martes, 12 de abril de 2011

"Despacito, vamos subiendo un escalón más en el sueño del regreso"



Adolfo Res dialogó con Soy San Lorenzo (AM 1220, Radio Cadena Eco) en la previa del día tan trascendental para todos los Cuervos, el 12 de abril.


Allí, el conductor de San Lorenzo ayer, hoy y siempre (audición que cumplió 8 años), historiador del club de Boedo e integrante de la Subcomisión del Hincha y Cruzada por San Lorenzo, explicó: "Despacito, vamos subiendo un escalón más en el sueño del regreso. Hay un camino duro por delante, que habrá que seguir luchando dentro y fuera de la Legislatura, pero el avance es algo soñado. Hace seis meses las discusiones seguían en los cafés y hoy se trata en la Legislatura".


"Esto va a ser una gesta única en los clubes del fútbol argentino. Esto no se acostumbra a ver en ninguna institución. La hinchada de San Lorenzo se encargará de hacer otra epopeya, reclamando, defendiendo la causa justa y nadie debe quedarse afuera de esta gesta, para contarles a sus hijos, nietos, que ese 12 de abril de 2011 estuvieron ahí", agregó Adolfo.


"Ya en el año 1971, otra dictadura, con el general Lanusse, había establecido que la autopista pasara por el medio del Gasómetro. Ya San Lorenzo sufría un ataque monstruoso y no se podía construir una tribuna de cemento. En 1976, ya con la llegada de la dictadura perversa, asesina, el plan de pérdida de San Lorenzo fue macabro. Allá por el 20 de junio de 1977, en un acto religioso que hubo en el Viejo Gasómetro, hubo una primera bandera, una primera alusión, un pedido de las madres de Plaza de Mayo por la aparición de sus hijos con vida. Uno puede atar cabos, que a San Lorenzo le fueron pasando facturas. Cacciatore hablaba de una apertura de calles, que nunca se hicieron y finalmente facilitaron la llegada del hipermercado con la llegada de otras ordenanzas que no tenían nada que ver con lo que era la ciudad, que no permitían lo que eran los hipermercados", añadió.


MARIO BENIGNI

SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario