jueves, 22 de septiembre de 2011

"El domingo esperamos una presencia masiva para la Maratón"


El Grupo de Prensa y Difusión de la SCH CASLA entrevistó a Ariel Radice, uno de los Coordinadores de la Sede de Av La Plata de San Lorenzo de Almagro. Como todo Cuervo de nacimiento, se mostró muy interesado en que se amplie la sede cuanto antes y en que se apruebe la Ley de Restitución Histórica. Desde el lugar al que considera su casa, nos asegura que "este domingo se duplicarán los participantes de la Maratón Delfo Cabrera" considerando los que se acercaron a competir en la edición 2010.

Ariel, contanos un poco cuál es tu actual función en San Lorenzo...
Bueno desde hace 2 años que me encargo de coordinar la sala de fitness y musculación (es empleado del club desde 1997); y los dos salones para actividades que actualmente dispone la Sede de Av La Plata. No manejo tanto la parte competitiva como lo hacía hasta hace dos años en la Ciudad Deportiva. De a poco me estoy haciendo cargo de algunos deportes que se practican en esta sede.

¿Cuáles específicamente?
Estamos organizando la participación institucional de Lucha, Karate, Taekwon-do y Judo, ahora vamos a tratar de que el Yin Tao también entre en competencia. La realidad es que desde la asunción de Claudio De Simone como directivo a cargo de estas disciplinas se nos abrieron varias puertas para impulsarlas aún más y ahora están en un etapa de crecimiento constante. Algunas como el Judo y la Lucha no se practicaban en esta institución desde la década del 70´, y eso es un motivo de orgullo para todos los asociados. Estoy viendo las necesidades de cada disciplina y trasladándoles a los directivos lo más necesario considerando el estado económico actual del club.
Ariel, el presidente Carlos Abdo se comprometió para Octubre a colocar la piedra fundamental para la ampliación de la sede y la construcción de un polideportivo en la ex Plaza Lorenzo Massa, ¿Que opinión te merece esta decisión?
Es algo que San Lorenzo vienen necesitando desde hace muchos años, todos los días aquellos que nos criamos en este sitio queremos el club crezca, es necesario, hoy por hoy estamos manejando un caudal de socios bastante amplio, hay momentos que se sobredemanda la sede. La obra que se proyectó para hacer nos va a venir muy bien. A veces es medio complicado de manejar con la cantidad de gente que tenemos en determinadas actividades, y para ello la ampliación va a ser trascendental para atacar esa demanda. Además nos hace falta espacio para agregar muchas más actividades que hoy el club no tiene.

En el año en donde la "Vuelta a Boedo" pasó a ser tema de Estado en el club, ¿Que sensación te deja esta situación?
Mira, San Lorenzo se hizo grande gracias al aporte de sus socios, ese idea me la inculcó mi abuelo y mi viejo, que a su vez la escucharon de un gran dirigente de la época, y estoy seguro que así va a ser ahora. La sede se va a ampliar, y cuando se apruebe la Ley que se está tratando en la Legislatura, vamos a volver a ser la institución Nro. 1 del país en lo que al deporte respecta.

Al pasar todos los días por la puerta de nuestra querida "Tierra Santa", ¿qué se te pasa por la cabeza?
Me imagino lo que va a ser cuando recuperemos todos los terrenos que nos pertenecen, la actividad social, cultural y deportiva que vamos a poder brindarle a los socios, imagino el estadio acá al lado, hacete una idea que estoy hablando con vos y se me pone la piel de gallina. Todas las mañanas hablo con la gente, es el tema que este año se habla en los pasillos de esta sede, ahora además al estar cerrado el hipermercado las ilusiones se aceleran cada vez más. Ojala se puede concretar, y además se haga una escuela o algo educacional que integre a todo el barrio. San Lorenzo no va a parar de crecer estando en Av La Plata. Yo me crié en el club, nací acá, mi familia es de San Lorenzo, a mi mujer la conocí en el club, desde el año 97´ que trabajo en esta institución y estoy convencido que vamos a salir de este dificil momento económico y además vamos a volver a Av La Plata al 1700.

Hablando de la Vuelta, ¿Como evalúas el tratamiento de la "Ley de Restitución Histórica" en la Legislatura Porteña?
Estamos pidiendo lo que nos corresponde, tuve la suerte de asistir a todas las marchas que organizó la SCH, el hincha se comportó con mucho respeto, sin romper nada, cuidando la imagen de San Lorenzo, yendo detrás de la Ley, esto se masifica por lo que es San Lorenzo, tenemos una hinchada única en el mundo. Te insisto, San Lorenzo se hizo grande por su gente, más allá de cualquier resultado deportivo. Y lo que se pide es justo, a nuestra institución le quitaron los terrenos que le pertenecían.

Cambiando de tema, más de una vez te hemos visto arremangado trabajando en mejorar la imagen edilicia de esta sede...
La idea de colaborar está siempre latente, desde pintar una pared, ayudar a los chicos de limpieza, siempre se trata de aportar en las tareas ajenas a nuestra labor diaria, el club es de todos y por el amor que le tenemos la mayoría que trabajamos aquí es que intentamos predisponernos para que se vea cada día más bonita nuestra querida Sede de Av La Plata.

Respecto a la 4ta Maratón "Delfo Cabrera", que se correrá este domingo en las calles de Boedo, ¿Que expectativa tenés ya que se espera la presencia de muchos deportistas que se acercan aquí a practicar actividades?
Por lo que percibo en el día a día hay muchas expectativas, la gran mayoría de los deportistas de San Lorenzo ya se inscribieron, y casi toda la gente que practica actividades en esta sede se va a hacer presente para correr un rato este domingo. La gente me trasmitió algo importantísimo que tiene esta Maratón: la participación de la familia, el hecho de hacer el recorrido por las calles de Boedo con una camiseta azulgrana, mostrarle a la sociedad que San Lorenzo es de Boedo y que la Vuelta al barrio ya es irremediable. No solo se trata de competir, más bien de sentir que nuestra institución continúa recuperando parte de lo que perdió, y que lo hizo muy grande hace algunas décadas atrás (para enterarte de como inscribirte ingresá a www.schcasla.com.ar)

¿Pensás que el barrio está recuperando de a poco su espacio social cultural?
La compra de propiedades por parte de los socios e hinchas de San Lorenzo hacen que este bello barrio recupere su cultura social. Hoy tenemos a la Casa de la Cultura Sanlorencista (www.casadelaculturasanlorencista.blogspot.com) que acerca a los vecinos y le abre las puertas de nuestra institución.

Ariel, para cerrar, contale al Pueblo Azulgrana el estadio de salud de Leo, un gran cuervo que trabaja en esta sede y sufrió un accidente hace muy poco...
Leito está mucho mejor, en una sala normal, mejorando día tras día, la gente lo extraña mucho y sabemos que dentro de poco lo vamos a tener acá nuevamente...

La última vez que entrevistamos a Ariel Radice habláblamos de los poquitos pesos que faltaban para adquirir entre todos los hinchas la 1ra propiedad en "Tierra Santa", hoy casi 3 años después la causa avanzó y mucho.....

Jorge Barros
Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario