jueves, 22 de septiembre de 2011

UNA VICTORIA CONTRA EL ODIO






VÉLEZ 1 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Vaya desahogo, Cuervo... San Lorenzo venció a Vélez en la agonía del partido y espantó los fantasmas. Esos disfraces blancos de los poquitos hinchas del Fortín presentes en el estadio desaparecieron lentamente. Augusto Fernández puso en ventaja al equipo de Ricardo Gareca en la primera mitad. Enzo Kalinski (primer gol con la casaca azulgrana) y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro lo dieron vuelta. Lo repudiable: el barra-brava disfrazado de Jefe de Prensa velezano, Norberto Maceira, agredió verbalmente al presidente Carlos Abdo. Y los integrantes del Equipo Desafío fueron víctimas de cobardes agresiones también. Es más, al relator Maxi Berardo le pegaron en Juan B. Justo. Y pensar que La Gloriosa no pudo estar presente en la tribuna visitante, donde sólo había dirigentes y periodistas partidarios, en un codo... Todo a seis meses de la impune muerte de Ramón Aramayo.

San Lorenzo lo ganó como más duele en el fútbol. En la última jugada. Volviendo a aquel mito del San Lorenzo de los milagros... Tapando a esos resentidos de la V...

En el primer tiempo, se sufrió el cotejo. Omar Asad, sabedor que no había que regalar nada, optó por la cautela. Con Emmanuel Gigliotti muy aislado arriba, como único punta. Pero se complicó porque el santo fue un conjunto partido. La pelota la monopolizó Vélez y por eso el gol de Augusto Fernández no extrañó.

San Lorenzo reaccionó en el complemento. Fue importante el ingreso de Sebastián González y de Jonathan Pacheco para que se movieran algunas piezas y se presionara más adelante. Y Vélez pareció sentir el trajín. Ya no dominaba el local. Y el Ciclón estaba con otra predisposición. Por eso, tras el cabezazo goleador de Kalinski, estaba para cualquiera. Hasta que Salgueiro definió con suspenso en una larga corrida y liquidó el pleito.


Fue una victoria contra el odio... Contra todos los que quieren ver a San Lorenzo en Promoción, de la que se salió con este gran 2-1... Contra las injusticias... Contra esa medida absurda que impidió a La Gloriosa concurrir al José Amalfitani... Y se taparon varias bocas.


PONIENDO LOS PUNTOS:


Vélez 1:

Marcelo Barovero (5); Fabián Cubero (3), Sebastián Domínguez (4), Fernando Ortiz (4) y Emiliano Papa (5); Augusto Fernández (6), Héctor Canteros (5), Víctor Zapata (5), 24-Iván Bella (4) y David Ramírez (4); y Agustín Vuletich (4). DT: Ricardo Gareca. Suplentes: Germán Montoya, Fernando Tobio, Alejandro Cabral y Jonathan Ramírez.

Cambios: ST 26´ 23Leandro Velázquez por Iván Bella, 29´ Leandro Desábato por Canteros y 35´ Ezequiel Rescaldani por Vuletich.

Gol: PT 37’ Augusto Fernández.

Amonestados: S. Dominguez. ST 41' Desábato.

LO MEJOR: En la primera etapa fue superior.

LO PEOR: El quedo del complemento. Permeable atrás, con la decisiva falla de Cubero en el gol clave de Salgueiro. Sin peso adelante, liviandad de Vuletich mediante. Carente de vuelo en la creación, donde fracasaron Bella y David Ramírez. Perdió como más duele.

San Lorenzo 2:

Pablo Migliore (7); Fernando Meza (5), Cristian Tula (6), Jonathan Bottinelli (5) y 41-Lucas Chaparro (5); Gonzalo Ramírez (6), Enzo Kalinski (7) y Gonzalo Bazán (6); Gabriel Méndez (4) y Leandro Romagnoli (6); y Emmanuel Gigliotti (5). DT: Omar Asad. Suplentes: Nereo Champagne, Nicolás Bianchi Arce, Giancarlo Carmona y Juan Carlos Menseguez.

Cambios: PT 29’ 38-Jonathan Pacheco (6) por Chaparro, lesionado. ST 8’ 33-Sebastián González (7) por Gabriel Méndez y 28´ Juan Manuel Salgueiro por Gigliotti.

Goles: ST 5’ Enzo Kalinski, de cabeza y 48' Salgueiro.

Amonestados: ST 30' Kalinski y 49' Salgueiro.

LO MEJOR: El valor del éxito y de la manera en que lo consiguió, cortando la diabólica racha de tres caídas consecutivas. Migliore volvió a ser clave en el arco, tras un período negativo. Sebastián González entró despierto. La importancia de Enzo Kalinski en la mitad, con su gol en el comienzo del complemento y todo lo que batalló, bien acompañado por los jóvenes Gonzalo Ramírez y el ingresado Jonathan Pacheco. El cambio rotundo del segundo tiempo, donde allí - por su mayor determinación - si mereció los tres puntos.

LO PEOR: En la primera mitad, fue un equipo sin audacia y llegó muy poco, sufriendo el trámite. Sin gravitar Gabriel Méndez. La nueva lesión tempranera, en este caso el esguince de Chaparro.

Torneo Apertura 2011. Octava Fecha. Miércoles 21 de septiembre de 2011. 15 horas.

Cancha: Vélez (buena).
Árbitro: Carlos Maglio (5) (discreto).

RESERVA: VÉLEZ 3 SAN LORENZO 0.

LA FIGURA: Pablo Migliore (7) (SL). Tapó pelotas determinantes. Volvió a su nivel satisfactorio.

EL PING PONG:

PT: 15' Macana de Meza, que la metió para adentro, y motivó una salvada milagrosa (V).
19' Gonzalo Ramírez lo tuvo, por derecha. Se le cruzaron justo y la echaron al corner (SL).
22' Vuletich tiró un bombazo y se le fue alta (V).
31' Bombazo de Papa. Migliore, al corner (V).
37' Augusto Fernández clavó el 1-0. Pésima marcación defensiva (V).
39' Migliore tapó el 2-0, de Vuletich, solito (V).
45' Pelotazo a Gigliotti, quien no pudo con la salida a tiempo de Barovero (SL).
PT: 5-2 (V).
ST: 3' Bella, por el segundo palo, casi aumenta (V).
5' Enzo Kalinski igualó de cabeza, por el segundo palo. 1-1, justo a tiempo (SL).
12' Romagnoli, en posición de gol, sacó una masita a las manos de Barovero (SL).
21' Salió mal Barovero, tras corner de Romagnoli, y por poco no vino el 2-1 santo (SL).
25' Centro llovido del "Pipi", cabeceó Tula y salvó Barovero, con angustia (SL).
26' Kalinski la colgó, en posición de gol, desde la medialuna (SL).
27' Romagnoli casi lo concreta de contra (SL).
36' Macana de Botti en la salida y Migliore se lo sacó a Rescaldani (V).
48' Salgueiro definió de contra, tras una salvada. 2-1 emocionante (SL).
ST: 7-2 (SL).
TOTAL: 9-7 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

De no creer:
El odio y el resentimiento que le tienen a San Lorenzo es llamativo. Por eso, los pocos hinchas de Vélez presentes (a pesar que ellos podían concurrir) pasaron de un estado de ánimo bien arriba a un clima de velorio.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

FOTOS: GENTILEZA OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario