lunes, 19 de septiembre de 2011

La Semana de Boedo con la Vuelta a Boedo


La Subcomisión del Hincha de San Lorenzo participó el domingo pasado y por sexto año consecutivo de la Semana de Boedo bajo el lema "Boedo con corazón de niño". La exposición organizada por la Red de Cultura Boedo sobre Avenida Boedo al 800 contó con la exposición de artesanos, centros culturales y organismos representativos del barrio.

En las más de siete horas de exposición, la Avenida Boedo se vio engalanada con banderas de la SCH CASLA en apoyo a la Ley de Restitución Histórica. La gente del barrio se acercó masivamente al stand de la Subcomisión para preguntar por los avances de la Ley de Restitución Histórica, hubo varios vecinos que se tomaron fotos frente a las gigantografías que mostraban al Gasómetro y las calles de Boedo repletas de gente que iba a ver a San Lorenzo.

Entre los distintos puestos, un artesano de juguetes hechos con materiales reciclables y fanático del Ciclón contó: “Yo me críe en Boedo y en San Lorenzo, la vida social del Club era tremenda; yo iba a ver ajedrez, voley, y la vi nadar a la campeona Ana María Schultz”. El hipermercado de Avenida La Plata permanece cerrado desde hace varias semanas y el pedido de retorno de San Lorenzo a su lugar en el mundo se hace sentir cada día más.

El historiador Adolfo Res explicó frente a los vecinos del barrio de Boedo todos los pormenores de la Ley de Restitución Histórica, además contó del apoyo que distintos organismos de derechos humanos le brindaron a la Vuelta a Boedo en la ex ESMA el pasado mes de agosto.

A lo largo de la jornada los miembros de la Subcomisión del Hincha recibieron inscripciones a la maratón “Delfo Cabrera”, informaron a los sanlorencistas de las distintas modalidades que existen para colaborar con la compra de la tercera propiedad en Boedo, y difundieron las actividades de la Casa de la Cultura Sanlorencista (José Mármol 1691). Por otra parte, en el centro cultural El Surco (Boedo 830), Facundo Trejo, miembro de la SCH CASLA expuso fotos sobre el barrio de Boedo.

En el marco de cierre de la Semana de Boedo, el próximo viernes 23 a las 20, Adolfo Res y Diego Martín expondrán en la Casa de la Cultura Sanlorencista sobre la vinculación de la política municipal y nacional con el Club San Lorenzo de Almagro a lo largo de sus 103 años de vida. Posteriormente, el domingo 25 desde las 10hs, la SCH CASLA organiza la cuarta edición de la maratón Delfo Cabrera.

VIDEO SCHtv Semana de Boedo 2011: http://www.youtube.com/watch?v=Fhdn6e8qyBQ


PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario