martes, 6 de septiembre de 2011

Se realizó la exhibición de Artes Marciales y Boxeo en San Lorenzo


El domingo último pasado se realizó en el Salón San Martín de nuestra Ciudad Deportiva una exhibición de Boxeo y Artes Marciales de lujo, donde pudieron exhibirse el Boxeo, Taekwondo, Judo, Karate, Kung Fu (como escuela invitada) y Yin Tao Internacional.

La jornada comenzó con la disciplina Boxeo a cargo del Profesor Hector Morales y su colaborador Victor Ferrizo. Con la presencia del Campeón Latinoamericano OMB, Campeón Argentino, con 42 peleas invito y primero en el Ranking Mundial y quien próximamente peleará por el Título del Mundo, el pugilista Cesar Cuenca, Sanlorencista de raza abrió esta tarde de lujo a todo deporte Azulgrana. A continuación los socios practicantes de la disciplina Boxeo presentaron su exhibición obteniendo varias veces el aplauso de los más de 500 espectadores presentes quienes pagaron su entrada de valor $10 para colaborar con la compra de elementos para las disciplinas actuantes.

Luego fue el turno del Taekwondo ITF, que exhibió con 28 participantes desde la categoría de cinturones blancos hasta cinturón negro 6 º DAN, y desde los 4 años hasta los 42 años, pasando de esta manera todas las edades y edades que puede abarcar la práctica del Taekwondo.

Desarrollamos 6 de los 7 puntos del programa de enseñanza en la muestra: técnicas básicas, técnicas de pie, técnicas de pie con salto, formas, rotura y defensa personal.

La Teoría, 7 mo. punto del programa de enseñanza estuvo a cargo del máster Yapuncic, creador de este programa de enseñanza, quien desde el micrófono y durante la muestra instruía directamente al público presente con historia del taekwondo, significado de las formas, diferentes grados y dificultades en la ejecución de las técnicas, etc.

La actuación de la disciplina finalizó con la entrega los certificados de las categorías obtenidas por los cinturones negros Eduardo Lopez Dowling 6 º DAN, Mario Giménez 4 º DAN, Manuela Andújar 2 º DAN, Gerardo Videla 2 º DAN, y Darío Donati 2 º DAN.

A continuación siguió del Judo, disciplina histórica de San Lorenzo de Almagro que brillara en los años 70 hoy conducida por la Gloria de la Institución Sensei Oscar Strático 6 Dan del Arte. Sus alumnos exhibieron prácticas de entradas en calor para luego pasar a las técnicas básicas del Judo culminando con técnicas de combate en el piso. El Sensei Strático es una Gloria de la Institución y su presencia y actual desempeño desinteresado son un ejemplo de formación Marcial para los niños, adolescentes y adultos que practican deportes en el Club.

Luego se presentó la Escuela invitada Wushu Kung Fu Tao Chuan a cargo del Sifu Juan Carlos Díaz 7mo. Tuan del arte, escuela con subsede en la sede de los Cuervos del Sur, quienes desplegaron todo el arte de la milenaria disciplina China, mostrando formas, técnicas de defensa y ataque, técnicas de combate, simulacros de ataques con armas. Esta disciplina será próximamente incorporada a la oferta deportiva del CASLA.

Posteriormente fue el turno del Karate de la mano del Sensei Ricardo Marsiglia 6to Dan. Mostraron formas de la disciplina de origen japonés con practicantes infantiles y mayores que dieron gala de su arte. Para finalizar realizaron técnicas de roturas de tablas tanto los infantes con tablas de ½ pulgada como los mayores con varias de ellas de 1 pulgada.

El cierre del magnífico evento estuvo a cargo de la escuela de Yin Tao Internacional a cargo de su creador y Director Walter Cardozo 8vo. Grado, quien estuvo acompañado entre otros Maestros por los cinturones 3er. Grado Javier Iglesias quien dicta clases en sede Av. La Plata y el 2do. Grado Matias Navatta quien dicta clases en sede Ciudad Deportiva. Se exhibió la Base completa del Arte Marcial, técnicas de Lucha a un paso y Defensa personal. Cerrando la exhibición con rotura de maderas palos y ladrillos.

Una tarde para recordar tanto por la concurrencia familiar como por el respeto y camaradería entre las distintas Artes.

Se recaudaron netos $ 2250.00 que serán destinados para la compra de elementos para la práctica de la mencionada disciplina.

Es útil mencionar el apoyo del Club y su personal para la organización y desarrollo del evento, la colaboración de las subcomisiones de cada deporte, como así el trabajo y amor que la SCH pone en cada acción por y para San Lorenzo.

Claudio Marcelo De Simone

Presidente subcomisiones Boxeo y Artes Marciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario