jueves, 8 de septiembre de 2011

"Estoy convencido que hay material para jugar mejor y encontrar el equipo rápido"


Omar Asad, de muy buen humor, confirmó el equipo: "Migliore; Carmona, Tula, Bianchi Arce y Bottinelli; Méndez, Kalinski, Ortigoza y Bazán; Menseguez y Gigliotti" y se mostró optimista con la pronta recuperación de San Lorenzo.

Buscará darle más salida por el lateral derecho: "Giancarlo (Carmona) ya demostró que pasa mucho al ataque y vamos a apostar por su lado".

Más frases del DT:

- "Tienen que ponerse un poco en mi lugar: vamos a sufrir todo el torneo, hay jugadores que van a dar una mano, sin jugar su puesto".

- "Yo estoy convencido de lo que pongo, no voy a ser tan necio de poner algo que nos pueda llegar a perjudicar. Pongo el equipo que supongo que nos pueda dar alguna alegría con el juego, mejorar en ese aspecto, sorprender en ataque. Vamos a poner a Carmona más libre por derecha".

- "En cancha de Boca lo hizo Tula por derecha. Palomino lo hizo los primeros partidos por izquierda. Vamos a ir viendo hasta que encontremos solidez. Están todos convencidos los muchachos, a alguno le podrá molestar, a otro no, pero lo hacen bien, cuando yo armo el equipo no hay ninguna objeción. Yo estoy muy tranquilo".

- "Hablé con Bottinelli y creo que tiene condiciones para cubrir bien el sector izquierdo. No busco que sea un tres con ida y vuelta y que pase mucho al ataque. No lo busqué con Palomino en su momento, no le pedí que vaya y que tire 40 centros....".

- "Tenemos muy buena altura, vamos a buscar el área con mucha gente y está todo para hacer un gran partido".

- "Más allá de las adversidades que tuvimos, estamos en pleno crecimiento. Me voy dando cuenta qué es lo que tenemos que hacer, qué es lo que no tenemos que hacer. Y vamos a ir creciendo".

- "Pongo a Menseguez y a Gigliotti para que sean puntas. Me la juego con dos delanteros para ver si se puede generar peligro por ahí. Hay otros equipos que ponen un solo delantero y después ponen todos volantes y se dedican a marcar y a jugar de contra...".

- "A Colón hay que sacarle la pelota en el medio y no dejarle recibir al Bichi (Fuertes) de frente al arco. Si hacemos eso, ya tendremos medio dominado el partido. Después tenemos que crecer nosotros, levantar el nivel algunos jugadores del mediocampo para generar juego. Enfrente tenemos un rival que va a jugar también".

- "Hay que ver que no tenga tanto juego Costa, que para mí es desequilibrante. Al no estar Moreno y Fabianesi, él agarra la manija en el juego y tendremos que tratar que la agarre poco".

- "Se puede dar la posibilidad que desequilibremos con la gambeta y la velocidad de Juan Menseguez. Vamos a hacer muchas alternativas para que no esté tan solo Emmanuel (Gigliotti)".

- "No creo mucho en las estadísticas, son números, están ahí, pero no hay que volverse loco tampoco".

- "No tenemos que correr tanto, sí pensar mucho y aprovechar cada metro que nos den".

- "Se va a saber para que estamos en la fecha 10, 12, con algún que otro equipo que esté arriba. Esto es prematuro. Tuvimos un traspié de local, que no le gustó a nadie, no se hizo un buen partido. Sí estamos esperanzados en pelear arriba y ganando mañana nos pondríamos a tiro de la punta, esperando un traspié de los de arriba, caso Rafaela, Boca, Lanús".

- "Yo miro todo y todos juegan igual, con un solo delantero. Vamos a ver si modificamos algo. Si hay que cambiar, no tengo ningún problema".

- "Ayer ganó Independiente y dicen que quedó a tiro de la punta y tiene los mismos puntos que nosotros. Y a San Lorenzo le están dando con el tema del promedio del descenso... Racing tiene casi los mismos puntos que nosotros y está peleando el campeonato... Entiendo, me pasan factura de lo que yo dije aquella vez, me la banco, pero que cada uno arregle su quilombo, que juegue como juegue, yo voy a defender lo mío".

- "Esto no se define ahora ni en diciembre el tema del promedio. Sí estoy convencido que hay material para jugar mejor y encontrar el equipo rápido. Buscaré lo más rápido posible encontrar el equipo, la forma de jugar".

- "Sé que si le ganamos a Colón quedamos a sólo un punto de ellos en el promedio. Estamos a 5 de Boca y a 1 de Racing. Sé que es un juego, el hecho de buscar alguna variante, pero no entro en esa, los jugadores tampoco entran en esa, pero sí estamos abocados a la posibilidad de buscar el equipo. De ponerlo otra vez en fila, sobre todo en juego y si es ganando mucho mejor".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
AM 690, K 24 EN RADIO
LUNES A VIERNES 23 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario