jueves, 8 de septiembre de 2011

"No tengo dudas, San Lorenzo está para pelear el campeonato"


BERNARDO ROMEO, MANO A MANO CON SOY SAN LORENZO

El ídolo comenzó diciéndonos si después de la derrota con Belgrano hay preocupación: "Sí, la justa. Estamos bien, pero se perdió un partido de local. Nos cuesta de local, hay que mejorar".

¿Por qué cuesta tanto de local?
No sé, no sé. Yo cuando vine quise hablar, lo charlamos, se ganó un partido, se perdieron dos. No es la manera. Sí, la actitud y las ganas que el equipo deja siempre ampliamente. Habrá que trabajar en ese sentido, con los equipos que vienen a jugarte atrás y te hacen un gol de contra. Son legítimos los planteos de los rivales, pero te da bronca porque de local San Lorenzo debiera hacerse fuerte. Hay que mejorar en ese sentido.

A San Lorenzo se le hace más fácil jugar de visitante, como a varios equipos...
Yo creo que estas son rachas. Hay que jugar un buen partido el viernes, que tenemos un lindo partido para demostrar, ante un rival que viene también con aprietos de local, que no gana mucho también. Va a ser un lindo partido. Y después toca Rafaela. Hay que seguir como hasta ahora de visitante y hacerse fuerte de local. Esa es la idea. Se nos hace difícil porque se nos ponen todos atrás y nos mueven la pelota, y todos para arriba y ellos encuentran el gol rápidamente y después no les podés entrar, terminás con cinco delanteros, equipo más ofensivo que ese no hay, y no les podés entrar. Esa es la realidad.

Bernardo, vos que sos un goleador, ¿cómo te sentís ahí en el banco? Hay impotencia, vos querés entrar, me imagino, permanentemente...
Sí, obviamente, uno quiere entrar. No le sirve entrar poco tiempo, pero bueno... Tranquilo. Yo acá vine a sumar y vengo a apoyar al grupo, al cuerpo técnico, a todos... Uno quiere jugar. Me mato cada entrenamiento para estar, esperaré mi chance, siempre la he esperado y el día que me toque, aprovecharla. Porque es difícil entrar 10 minutos, 15, estás fuera de ritmo, fuera de partido, no tenés minutos en juego, entonces se hace cada vez más difícil. Pero vuelvo a repetir que estoy para sumar y San Lorenzo necesita que estemos todos juntos y el técnico cuando considere jugaré un poco más y sino esperaré como siempre.

Todos los pibes hablan bien de vos, Bernardo, sos referente, sos una persona palabra autorizada acá para hablarle al grupo. Eso, indudablemente, en tu carrera debe ser algo, ¿no?
Sí, por eso te digo, no es solamente jugar. Uno ya está más grande y ha dado mucho por San Lorenzo, ya me conocen, entonces trato de hablar adentro, afuera, en el banco, donde me toque. Se arrancó bien, tuvimos un pequeño traspié la fecha pasada, así que hay que rápidamente ponerse bien y empezar a sumar de vuelta. Y estamos ahí nomás, no estamos tan lejos. Hay que mejorar, sí, pero hay que estar tranquilo.

A mucha gente ha sorprendido la presencia de Enzo Kalinski, bien, positivamente porque se acopló rápido, rindió por ahora...
Sí, yo cuando vine lo dije, es un excelente jugador, un chico con mucho futuro. Aún sé que puede rendir más. Yo lo conozco a Kali de la época de Quilmes y puede rendir mucho más. Pero está agarrando confianza, se entiende bien con Ortigoza. Ojalá que mejore cada día más.

¿Se puede pelear el campeonato o es descabellado?
Lo vamos a pelear. No tengo dudas, San Lorenzo está para pelear el campeonato. Tiene buenos jugadores. Después se verá para qué está San Lorenzo, más allá de las 10, 12 fechas, pero creo que lo vamos a pelear, vamos a estar ahí, no hay que alejarse mucho. Es un partido y medio. Falta jugar con los punteros, esto recién empieza. Vos ganando, sumando puntos, alejás el fantasma del descenso.

¿Coincidís con el Turco que sostiene que a muchos les conviene que San Lorenzo pelee abajo? Se fue River, San Lorenzo es el grande que está ahí más cerca...
Sí, hay muchos, también está Racing. Estamos a un punto de Racing, tampoco hay que volverse loco. Hay que estar tranquilo, es la única manera. Ganando dos partidos, te ponés arriba de vuelta. Depende mucho de los resultados de los que han ascendido este año. Yo creo que San Lorenzo tiene que pensar en pelear el campeonato y primero sumar. Ahora tenemos un partido el viernes, después cada partido así sucesivamente hasta que el equipo agarre confianza y demuestre el arranque bueno que tuvo este año.

Si vos te ponés analizar la tabla general, San Lorenzo en plantel no es menos que Rafaela, por ejemplo...
No, no, por supuesto que no. Entonces hay que demostrar. Se perdieron dos partidos y parece que todo es una locura. Fueron de local, que se nos hace difícil en esta cancha. Por eso queremos mejorar en eso y aprender a que cuando nos vienen atrás, hay que buscar la manera para entrarle a los rivales.

¿Le dijiste al Turco que conviene jugar con línea de cuatro?
No, el Turco es un tipo muy abierto y sabe lo que tiene que hacer...

¿No le sugeriste?
No. Charlamos siempre de fútbol, él nos da mucho hincapié para charlar y lo hemos charlado el tema también.

Es sano eso de parte de él...
Por supuesto, porque es un tipo abierto, que escucha a todo el mundo, sobre todo a los más grandes... Y sabemos que línea de tres nos cuesta, siempre nos ha costado, es una realidad. Pero él es demasiado inteligente y sabe lo que tiene que hacer.

Merece que le vaya bien una persona que trabaja tanto, uno ve los entrenamientos, tres horas por día. Hay una exigencia con responsabilidad, el grupo está bien compenetrado, está metido, hay unidad... Merece también Asad que le vaya bien, pero el fútbol es resultado...
Por supuesto. El fútbol es resultado, él arrancó muy bien, la gente está contenta, más allá del último partido, está viendo el trabajo, los frutos, los juveniles. Es un buen trabajo. A veces los tiempos no ayudan, urgen, pero me parece que San Lorenzo las cosas las está haciendo bien.

¿Al Pipi, tu compadre de tantos tiempos, cómo lo ves?
Bien, está muy bien.

¿Un mensaje a la gente?
A la gente sólo me queda agradecerle y de mi parte siempre daré lo mejor, aunque las cosas a veces salgan bien, o mal, pero la entrega, la actitud con esta camiseta eso no se negocia.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

LUNES A VIERNES, 23 HORAS, AM 690, K 24 EN RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario