domingo, 11 de septiembre de 2011

Injusta derrota y momentáneo lugar en la Promoción

COLÓN 3 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA




San Lorenzo cayó inmerecidamente en Santa Fe frente a su sombra negra de los últimos tiempos, Colón, y quedó por primera vez en Promoción, tras una sexta fecha que no lo benefició.

No viene ligando el Ciclón. Indudablemente. Más allá de sus gruesos errores defensivos y de un arquero Pablo Migliore que contagia inseguridad.

Colón fue utilitario y se llevó un resultado totalmente mentiroso, para cortar una racha adversa de cuatro presentaciones sin alegrías en su estadio.

El equipo del Turco Omar Asad carece de efectividad y sufre en cada llegada rival. Así le pasó en el estadio Brigadier Estanislao López.

Tras un inicio favorable, el elenco santo padeció su falta de resolución en situaciones propicias y Colón lo vacunó por intermedio del interminable Bichi Fuertes, mal marcado por el peruano Giancarlo Carmona, ante la salida estéril de Migliore.

La salida por lesión de Néstor Ortigoza hizo que ingresara Leandro Romagnoli, quien pese a sus ganas no cambió la ecuación.

El pitazo de Pablo Lunati para ir al descanso generó un dejo de injusticia: San Lorenzo lastimaba constantemente por el lado de Gonzalo Bazán, quien le ganaba el duelo a Julio Barraza (muy reprobado por los hinchas locales). Pero la chapa marcaba un 1-0 para el Negro, que se pensaba en poder revertir...

En el complemento, nuevamente la suerte le jugó una mala pasada al Ciclón. Aunque una intervención errónea de Migliore motivó el 2-0, nuevamente de Fuertes, a quien la pelota le pegó en su brazo y entró al fondo del arco.

Un pase de Juan Carlos Menseguez motivó el descuento de Emmanuel Gigliotti y San Lorenzo contó con chances como para ponerse 2-2, a través de Bernardo Romeo, un par del propio Gigliotti, Enzo Kalinski y Emiliano Tellechea.

En el epílogo, Federico Higuaín definió una contra y liquidó el pleito. Un 1-3 que golpeó duro en todo San Lorenzo. Ahora hay que ganarle como sea a Atlético de Rafaela en casa.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Colón 3:
21-Marcos Díaz (8); 2-Julio Barraza (3), 13-Salustiano Candia (5), 25-Maximiliano Pellegrino (4) y 23-Bruno Urribarri (5); 7-Leandro González (4), 5-Sebastián Prediger (6), 10-Tomás Costa (5) y 24-Martín Luque (5); 8-Federico Higuaín (6) y 20-Esteban Fuertes (8). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: 12-Andrés Bailo, 3-Pablo Lima, 22-Germán Lesman y 31-Gerónimo Poblete.

Cambios: PT 43' 16-Facundo Curuchet (4) por Luque, lesionado. ST de movida, 6-Ronald Raldes (4) por Julio Barraza y 28' 15-Gabriel Graciani por Prediger, lesionado.

Goles: PT 21' Fuertes. ST 4' Fuertes y 41' Higuaín.

Amonestados: ST 17' Bruno Urribarri y 27' Sebastián Prediger.

LO MEJOR: Su arquero Marcos Díaz fue determinante. La capacidad goleadora de Esteban Fuertes.

LO PEOR: Julio Barraza dio muchas ventajas en la marca. Es un equipo muy vulnerable. Tuvo la suerte de encontrarse con un adversario que lo perdonó.

San Lorenzo 1:
22-Pablo Migliore (3); 20-Giancarlo Carmona (3), 2-Cristian Tula (4), 16-Nicolás Bianchi Arce (5) y 6-Jonathan Bottinelli (5); 29-Gabriel Méndez (4), 8-Enzo Kalinski (6), 5-Néstor Ortigoza (x) y 28-Gonzalo Bazán (7); 7-Juan Carlos Menseguez (6) y 31-Emmanuel Gigliotti (6). DT: Omar Asad. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 32-Jonathan Ferrari, 27-José Luis Palomino y 25-Pablo Alvarado.

Gol: ST 21' Gigliotti.

Cambios: PT 13' 10-Leandro Romagnoli (5) por Ortigoza, lesionado. ST 13' 9-Bernardo Romeo (5) por Carmona y 11-Emiliano Tellechea (6) por Méndez.

Amonestado: ST 45' Menseguez.

LO MEJOR: El nivel del zurdo Gonzalo Bazán, desequilibrando por su sector. El tramo del segundo tiempo donde estuvo a tiro de empatar.

LO PEOR: Las dudas defensivas. Inseguro Pablo Migliore en el arco. Giancarlo Carmona no estuvo a la altura, defraudando las expectativas puestas en él en su reaparición. Cristian Tula flojo. Gabriel Méndez no gravitó. La lesión de Néstor Ortigoza.

Sexta fecha del Apertura 2011. Viernes 9 de septiembre de 2011. 21:10 horas.

La figura: Marcos Díaz (8) (C). El habitual arquero suplente (juega por la suspensión de Diego Pozo) tuvo tapadas claves.

Cancha: Colón (buena).
Árbitro: Pablo Lunati (4) (mediocre).
Jueces de línea: 1-Marcelo Aumente.
2-Yamil Bonfá.
Recaudación: $ 135.900.
Público: 20.000.
Local: 15.000. Visitante: 5.000.

EL PING PONG:

PT:
1' Casi Gigliotti anota, por derecha (SL).
2' Bazán lo tuvo, por izquierda. A la parte exterior de la red (SL).
3' No pudo el Bichi Fuertes, tras un centro al medio (C).
14' Lindo tiro de Bazán, afuera (SL).
22' Gol de Fuertes, que la enganchó justo, mal marcado por Carmona, ante la floja salida de Migliore. 1-0 (C).
28' Tiro libre de Fuertes, rebote, Higuaín quedó mano a mano con Migliore y tapó el arquero al corner (C).
33' Bazán casi iguala, tras una gran individual. Pegó en la parte exterior de la red (SL).
34' No llegó Gigliotti por el medio del área, para conectar el 1-1 (SL).
37' Kalinski lo tuvo, por izquierda. Cerca. Tapó el arquero Díaz (SL).
41' Bombazo de Bazán, salvó con susto el arquero Díaz (SL).
42' Luque lo tuvo de contra. Sacó una "masita" ante Migliore (C).
PT: 7-4 (SL).
ST:
4' Aumentó Fuertes, tras pésima salida de Migliore. 2-0. Le pegó al "Bichi" en su brazo el balón e ingresó (C).
19' Marcos Díaz voló y evitó el descuento de Tellechea, de frente al arco (SL).
21' Gigliotti descontó, por debajo del cuerpo de Díaz. Centro de Menseguez (SL).
22' Romeo tuvo el 2-2. Salvó el arquero Díaz (SL).
29' Cabeceó Gigliotti por sobre el horizontal, tras centro de Romagnoli (SL).
30' Kalinski probó de afuera: cerquita (SL).
31' Tiro libre violento de Gigliotti. Alto (SL).
34' Envío de Tellechea y Gigliotti no pudo igualar, cuando estaba el inminente 2-2 (SL).
36' Posible penal a Tellechea, no cobrado (¿lo empujan dentro del área?).
41' Higuaín liquida de contra. 3-1 (C).
ST: 8-2 (SL).
TOTAL: 15-6 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:

Racha cortada:
Colón no había ganado como local en el torneo.

Primero el Santo: El plantel de San Lorenzo llegó a las 19.26, siendo Bernardo Romeo el abanderado de la delegación azulgrana, escoltado por Leandro Romagnoli. A las 19:37 apareció el elenco local.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario