martes, 27 de septiembre de 2011

Se corrió la 4ta Maratón Delfo Cabrera


La maratón “Delfo Cabrera”, en honor al más grande maratonista argentino, tuvo su cuarta edición por las calles del barrio de Boedo el pasado domingo. Entre los distintos participantes de la carrera que organizó la Sub Comisión del Hincha se destacó la presencia de María O´Donnell, hincha de San Lorenzo y reconocida periodista de Radio Continental.

En la mañana soleada más de 400 personas se acercaron a Av. La Plata al 1700 para disfrutar de una magnífica jornada de atletismo. En la prueba participativa corrieron jóvenes, adultos, chicos y hasta Lorenzo, un bebé de tan sólo 50 días de vida al que su papá llevó en su cochecito para cumplir con la vuelta de dos kilómetros y medio.

En los cinco kilómetros competitivos sobresalió la actuación de corredores provenientes de provincias como Entre Ríos y Santa Fe, y de maratonistas de la Asociación Atlética Delfo Cabrera que participan año tras año de esta carrera.

Esta maratón tuvo la particularidad de contar con el hipermercado totalmente cerrado. Por esa razón, el historiador y miembro de la Sub Comisión del Hincha, Adolfo Res, explicó: “Estamos trabajando con el proyecto de Restitución Histórica, un proyecto que va a permitir venir a Boedo a gente del norte y del sur de la capital, será el reencuentro de la Ciudad“. Además agregó: “Es un honor recordar con esta maratón a Delfo Cabrera, una figura emblemática del deporte nacional”.

En una de las categorías de mujeres, llamativamente la ganadora resultó ser la periodista María O´Donnell.

Entre todos los participantes que cruzaron la meta, Emilio Pettaros, un fanático de San Lorenzo que viajó desde Uruguay para correr la maratón, sintetizó con su emoción el pensamiento de varios hinchas: “Yo vine a correr a mi barrio”. Ninguna duda. El barrio de San Lorenzo, el barrio que pide por el regreso de San Lorenzo.

Por Martin Dianda
PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario