domingo, 11 de marzo de 2012

La permanencia en la A en juego


Yo opino:

Es sabido el delicado y complicado presente del equipo. San Lorenzo está en zona de Promoción y a sólo 3 puntos del imparable Tigre.

El equipo de Boedo deberá sumar una gran cantidad de puntos si quiere permanecer en la Primera División, tras esta temporada infartante.

El triunfo ante Belgrano de Córdoba en el estadio Alberdi entona, pero no hace aflojar en lo más mínimo. La lucha es larga... El elenco del Vasco Arruabarrena sigue ganando y ni siquiera flaqueó con la presión que le metió el éxito azulgrana del sábado. Este domingo Tigre fue a Peña y Arenales y batió 2-0 a un Banfield de presente poco feliz.

Los equipos que están en la misma situación de San Lorenzo, en su lucha por permanecer en el círculo privilegiado son All Boys, los ascendidos Unión de Santa Fe, Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan (Belgrano está a solamente 12 puntos de salvarse de todo, faltando 14 jornadas, por lo que es muy factible que no esté en la nómina macabra), más Tigre (de gran campaña), junto con Olimpo de Bahía Blanca, en el último peldaño del descenso directo. Arsenal, Banfield, Newell's, Colón y Racing no deben descuidarse, aunque estén algo más desahogados.

Para lograr esa gran cantidad de puntos que se necesitan, deberá haber un orden, una idea clara adentro de la cancha, un volumen de juego (sin dudas la carencia más importante que tiene el equipo) como el que se vio en el segundo tiempo en la Docta, gracias a un inspirado Pipi Romagnoli, y solidez defensiva, que tanto preocupó en el anterior semestre y que de a poco se está mejorando en ese aspecto, con la aparición sorpresiva de Pablo Alvarado como apuesta reedituable.

La gente debe seguir acompañando y alentando al equipo, como lo viene haciendo y como lo marca la historia. La Gloriosa está más allá de cualquier circunstancia adversa. En Barrio Alberdi desató su fiesta, ante la mirada incrédula de los Piratas.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO
(Enviado Especial a Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario