domingo, 4 de marzo de 2012

UNA CLÁSICA DESILUSIÓN

SAN LORENZO 0 BOCA 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA




El pueblo santo copó el estadio Pedro Bidegain, como en las mejores épocas. Sin embargo, el equipo de Leonardo Madelón cayó 2-0, por los goles de Juan Manuel Sánchez Miño y del ingresado Pablo Mouche, ambos en el segundo tiempo. Fueron expulsados Gabriel Méndez y Carlos Bueno, en San Lorenzo, y Juan Manuel Insaurralde en Boca. Los de Julio Falcioni siguen invictos. Tigre ganó y se le puso a 3 puntos al Ciclón en el promedio. Preocupante. La campaña ya se tornó mala: 4 puntos sobre 12 posibles. El descenso directo está a la vuelta de la esquina. ¡Despertador ya!

Si uno repasa la tabla que da mierdo, produce justamente eso y mucho más también en el corazón de todos los sanlorencistas. Olimpo 1,117 (juega este lunes) y Tigre 1,202, hoy están en puestos de B Nacional. Unión 1,217 y San Lorenzo 1,232, en Promoción, y muy cerquita de los de Victoria, que son líderes del certamen, junto a Boca, con 10 unidades. Respiran por ahora, All Boys 1,311, Arsenal 1,313 y Racing y Newell's, ambos con 1,323.

Yendo al juego en sí, San Lorenzo desnudó todas sus carencias. Excepto Jonathan Bottinelli - la figura del clásico - y el arquero Nereo Champagne, quien tuvo tapadas importantes, como en aquel cabezazo del uruguayo Santiago Silva, a los 11 minutos, los demás no tuvieron una tarde feliz.

Si bien, como valoró su entrenador Madelón en conferencia de prensa, la actitud estuvo, San Lorenzo no tuvo ideas y sucumbió ante un rival sin brillo, pero con oficio y más inteligente.

En la primera etapa, si bien el Ciclón mostró ganas, la visita fue más punzante. Y dio la sensación que si insistía un poquito más en el complemento podía dañar a una defensa que sólo ofreció garantías por el lado de Bottinelli.

En la segunda mitad, San Lorenzo tuvo un lapso favorable, donde dilapidó tres situaciones (entre el minuto de juego y los 9'). Eso lo terminaría pagando muy caro. A los 13', un zurdazo de Sánchez Miño luego de una pelota perdida por Kalinski significó el 0-1.

Con espacios para la contra, el conjunto auriazul tuvo a su merced el partido. Sin embargo, Carlos Bueno dilapidó el 1-1, cuando se cumplían 34 minutos, con un cabezazo afuera en inmejorable posición.

El ingresado Mouche aprovechó una contra para liquidar el pleito. Iban 41'. Ya San Lorenzo no tuvo reacción para empatar, ni siquiera descontar. La última que generó fue a través de una corajeada de Jonathan Bottinelli, que el impreciso Juan Manuel Salgueiro despilfarró.

El epílogo del cotejo dejó como saldo dos expulsiones evitables en San Lorenzo (Gabriel Méndez y Carlos Bueno) y una en el ganador (Insaurralde).

El margen se achica cada vez más y San Lorenzo la tiene muy complicada. Su gente merece una campaña acorde con su grandeza, que lo aleje de cualquier fantasma.

Los cambios que introdujo el DT no fueron solución (Leandro Romagnoli por el irresoluto Cristian Gabriel Chávez, Gabriel Méndez en lugar de Gonzalo Bazán y Nahuel Benítez por Palomino). Uno que pedía a gritos el cambio (por su opaco rendimiento) no salió: Juan Manuel Salgueiro.

Pensando en la próxima fecha ante Belgrano, en Córdoba (sábado 21:30), está en condiciones de reaparecer Adrián Martínez, mientras Nahuel Benítez apunta a volver a la titularidad en lugar del suspendido Bueno. ¿Concentrará Gigliotti? Tal vez. ¿Tendrán la capacidad Leo Madelón y este plantel azulgrana sin relieve para revertir un presente tan hostil? Si no se suma de a tres en la mayoría de las 15 fechas faltantes, todos ya saben lo oscuro que se avecina.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 0:


1-Nereo Champagne (6); 13-Fernando Meza (5), 25-Pablo Alvarado (5), 6-Jonathan Bottinelli - capitán - (8) y 27-José Luis Palomino (3); 32-Cristian Gabriel Chávez (3), 8-Enzo Kalinski (4), 5-Néstor Ortigoza (5) y 28-Gonzalo Bazán (5); 19-Juan Manuel Salgueiro (3) y 20-Carlos Bueno (4). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: 34-Ezequiel Mastrolía, 3-Germán Voboril, 11-Emiliano Tellechea y 9-Bernardo Romeo.

Cambios: ST 16' 29-Gabriel Méndez (2) por Bazán y 10-Leandro Romagnoli (4) por Chávez y 21' 26-Nahuel Benítez por Palomino.

Expulsados: ST 47' Méndez y 48' Bueno.

Amonestados: PT 36' Ortigoza. ST 26' Salgueiro.

LO MEJOR: Su gente, por lejos. El alto nivel de Bottinelli, sobresaliendo más en un conjunto sin luces.

LO PEOR: No aprovechó el envión de la victoria ante Argentinos y cayó sin atenuantes en el clásico más esperado. Las expulsiones de Méndez (para colmo, no aportó nada, desde que ingresó) y Bueno. Chávez, Palomino y Salgueiro, de acuerdo a sus perfomances, no debieran jugar desde el arranque en Córdoba. Flojitos Kalinski y Romagnoli, cuando entró.

Boca 2:

1-Agustín Orión (6); 4-Franco Sosa (5), 6-Matías Caruzzo (5), 29-Juan Manuel Insaurralde (4) y 23-Facundo Roncaglia (6); 16-Pablo Ledesma (5), Leandro Somoza - capitán - (6), 28-Juan Sánchez Miño (7) y 21-Cristian Gabriel Chávez (6); 20-Darío Cvitanich (5) y 19-Santiago Silva (6). DT: Julio César Falcioni. Suplentes: 13-Sebastián Sosa, 26-Gastón Sauro, 22-Cristian Erbes y 27-Orlando Gaona Lugo.

Cambios: PT 34' 7-Pablo Mouche (6) por Cvitanich, lesionado. ST 26' 8-Diego Rivero por Ledesma y 45' 3-Clemente Rodríguez por Cristian Manuel Chávez.

Goles: ST 13' Sánchez Miño y 41' Mouche.

Expulsado: ST 48' Insaurralde.

Amonestados: PT 25' Caruzzo, 36' Somoza y 46' Ledesma.

LO MEJOR: Sánchez Miño tuvo la virtud de probar al arco con decisión y abrió el clásico.

LO PEOR: Insaurralde se hizo echar por andar a los manotazos con Bueno, en una actitud infantil de ambos.

TORNEO CLAUSURA 2012. 4ª FECHA. Domingo 4 de marzo de 2012. 17 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Sergio Fabián Pezzotta (4) (flojo).
Jueces de línea: 1-Sergio Viola.
2-Adrián Pérsico.
Recaudación: $ 1.101.458.
Público: 45.000.
Local: 40.000.
Visitante: 5.000.

LA FIGURA: Jonathan Bottinelli (8) (SL). El alma azulgrana.

EL PING PONG:

PT:
11' Cabezazo de Silva, tras centro de Sánchez Miño. Notable Champagne, quien salvó también en el rebote (B).
21' Se lo perdió Insaurralde, tras buscapié de Silva. Solito (B).
26' Tiro libre de Salgueiro. Salvó Orión (SL).
35' La tocó Champagne y salvó una entrada vigorosa de Roncaglia (B).
43' Cristian Gabriel Chávez ganó la cuerda por derecha, pero no supo resolver (SL).
45' Mouche lo tuvo, por izquierda. Tapó Nereo (B).
PT: 4-3 (B).
ST:
1' Bueno no llegó a conectar el pase de Bazán (SL).
8' Bueno casi anota un golazo, tras notable acción de Ortigoza, que derivó en el centro del negro Chávez (SL).
9' Salgueiro le dio de aire, a las manos de Orión (SL).
13' Sánchez Miño, de zurda, la clavó abajo, con todas las facilidades posibles. 1-0 Boca (B).
14' Mouche se perdió el 2-0, en el área chica (B).
34' Cabezazo de Bueno, afuera. La chance más clara del clásico, en el área chica (SL).
41' Mouche liquida. 0-2 (B).
44' Centro bárbaro de Bottinelli y cabezazo de Salgueiro, que rebotó en Roncaglia al corner (SL).
ST: 5-3 (SL).
TOTAL: 8-7 (SL).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario