martes, 20 de marzo de 2012

"SAN LORENZO VA A TENER LA FIRMEZA PARA RECLAMAR POR SUS DERECHOS"


El vicepresidente segundo Roberto Ribas y el Intendente Sergio Costantino, ofrecieron una conferencia de prensa en el estadio Nuevo Gasómetro, exponiendo el punto de vista de la Institución sobre los incidentes ocurridos tras el partido disputado el domingo.

En primer lugar, Ribas se refirió a la acción que desembocó en el empate de Colón: "Ayer a esta hora estábamos con mucha bronca y el tiempo enfría las cosas. El gol fue totalmente ilícito y en eso coincidimos todos, así como que debió escucharse el silbato del árbitro para anular la jugada. Diego Abal puede equivocarse como cualquiera en la vida pero lo que nos molestó es que se equivocó dos veces seguidas: al convalidar el gol y cuando habla con el línea, que le dijo que era offside. A San Lorenzo le trajo un perjuicio por los dos puntos que perdió aunque no lo va a doblegar sino que le va a dar más fuerza para superar esa situación difícil".

Ribas señaló que "la actuación policial no nos satisfizo, fue exagerada, nada profesional. Llegué muy temprano a la cancha, no pude entrar y debimos esperar a que llegara la policía para poder ver a la Tercera (...) Cuando termino el partido, en lugar de sacar inmediatamente al juez, lo dejaron en el medio de la cancha exagerando la situación".

El vicepresidente de San Lorenzo además hizo una aclaración: "Queremos desmentir que la gente que entró a la nave -y fue desalojada lo más pronto posible-, era gente de la barra de San Lorenzo. Era gente de la platea. La actuación policial fue desmedida. Hubo hasta una médica y un enfermero entre los heridos con balas de goma".

Al respecto del público que ingreso a la zona interna de la Platea Norte, Sergio Costantino expresó que "por filmaciones y fotos, vimos entre 56 a 58 personas, directivos y personal de intendencia incluidos, pero todavía tenemos que evaluar quiénes fueron (...) En la platea y en la popular, hubo agresiones, con balas de goma y gases lacrimógenos (...) Lo que sí, le queremos llevar tranquilidad a los socios e hinchas porque San Lorenzo va a tomar todas las medidas y agradecemos a quienes están testificando para que se pueda llegar a la verdad".

Con respecto a la salida del árbitro y sus asistentes del campo de juego, el Intendente señaló que de acuerdo a las imágenes del Club la misma se realizó "a las 17:57 hacia el túnel y estaba abierta la manga” y que sólo se cerró ocho segundos por un cable de la transmisión del partido.

En referencia a posibles sanciones, Roberto Ribas recordó que para el próximo partido de local (vs. Vélez), San Lorenzo ha programado una fiesta y desfiles por su 104° aniversario y señaló que "tendría que haber un entendimiento de lo que pasó y no una fácil decisión de suspenderle la cancha al Club. Sin perjuicio de eso, San Lorenzo va a actuar administrativa y legalmente, exigiendo nuestros derechos, con toda la firmeza". Asimismo, añadió: "Estamos pensando en realizar una denuncia penal contravencional y es muy probable que las iniciemos contra el cuarto árbitro por gestos impropios para con gente del Club a la hora de retirarse del estadio”.

Finalmente, Sergio Costantino le solicitó a la gente de San Lorenzo, "tranquilidad porque tenemos a los dirigentes que harán lo posible para mejorar el Club, más un plantel de jugadores y un Cuerpo Técnico fenomenal, que es todo lo que necesita para salir de esta situación".

FUENTE: PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario