martes, 13 de marzo de 2012

“No me preocupa la campaña de Tigre”


Tras el entrenamiento, hablamos con Germán Voboril

El zurdo es consciente que los de Victoria son los punteros absolutos del Clausura, pero confía plenamente en las posibilidades de San Lorenzo

Se jugó una patriada grande al abandonar la comodidad de Godoy Cruz, sin presiones y jugando Copa Libertadores y campeonato. Volvió a su querido San Lorenzo para tratar de dejarlo en Primera División, peleando contra todo.

“Es fundamental ganarle a Colón para seguir en levantada. La próxima fecha puede ser favorable para nosotros si conseguimos los tres puntos porque los equipos que pelean abajo tienen partidos complicados”, analiza el lateral.

La victoria en Barrio Alberdi todavía da lugar para el comentario: “Fue un triunfo bárbaro contra Belgrano. Muy importante porque en lo anímico es fundamental que no se hable de más y estar tranquilos esta semana”.

¿Te preocupa o te asombra la campaña de Tigre, que va puntero, al que San Lorenzo le llevaba 17 puntos y ahora 3 nada más?

No me preocupa la campaña de Tigre. Porque lo viene haciendo bien desde el campeonato pasado, tiene un buen equipo, sabe a lo que juega, se le están dando los resultados. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, pensar en nosotros.

Que Tigre te pise la cola permanentemente es una presión importante, ¿no?

Y, sí. Pero ya lo viene haciendo el campeonato pasado. Sabemos que Tigre juega bien, pero San Lorenzo tiene que pensar partido tras partido para lograr el objetivo que es salir de la Promoción.

¿Son dos partidos muy propicios para sumar, Colón y Rafaela, pensás?

Muy. Contra Colón es fundamental. Hay que ganar como sea y a empezar a ganar de local, devolverle el aliento a la gente.

Y sobre todo de local, que la gente está esperando festejar los tres puntos…

Por eso te digo, hay que empezar a hacerse fuerte de local. San Lorenzo siempre fue un rival complicado de local, siempre se hizo fuerte, así que hay que empezar por ese camino para lograr cosas importantes. No tenemos que jugar al ritmo de la gente. Se puede ganar en el minuto noventa, como pasó en el Independiente-Boca del domingo.

¿Vos en lo personal, cómo estás? Te tocó debutar desde el inicio, de entrada, en aquel 1-4 con Lanús, después saliste, ahora volviste… ¿Cómo estás?

Bien, entrenando mucho. Contento que volví a jugar. Eso es lo que más lo hace feliz al jugador. Entonces, estoy tranquilo, contento, entrenando mucho y sabiendo que tenemos unos meses complicados.

Pensando en el encuentro frente a Chacarita, por la Copa Argentina en Salta, viajará Leonardo Carol Madelón, quedando Fabián García junto a la nómina que trabajará en Buenos Aires, con la cabeza puesta en Colón.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario