martes, 27 de marzo de 2012

OTRO ATRACO ARBITRAL




ATLÉTICO DE RAFAELA 2 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Un partido que se presentaba muy propicio, terminó en una agónica y dolorosa derrota. Injusta, claro. San Lorenzo fue nuevamente perjudicado por un árbitro. Como ante Colón, donde Diego Abal le otorgó un gol viciado de nulidad a los santafesinos. Esta vez, Pablo Lunati no le concedió dos claros penales al Ciclón (uno a Leandro Romagnoli, al que lo molieron a patadas, sin que el pito sancionara con tarjeta y terminó amonestando al 10, y el otro al ingresado Bernardo Romeo). Además, el polémico referí no expulsó, como correspondía, a Darío Gandín, quien cometió dos acciones arteras (codazo a Adrián Martínez y planchazo a Fernando Meza, quien debió salir lesionado).

San Lorenzo está siendo notablemente perjudicado. Si bien tiene muchas carencias como equipo y su DT Leonardo Madelón no entrega respuestas, otra vez con fallos erróneos le bajaron el pulgar.

Atlético de Rafaela venía de mal en peor (4 derrotas seguidas y un gol de penal convertido en esos cotejos, habiendo debutado su nuevo entrenador, Rubén Forestello en Rosario en el 0-1 ante Newell's).

San Lorenzo se puso en ventaja rápidamente con una gran definición del uruguayo Bueno, ante un envío de Romagnoli. El Ciclón tenía todo controlado. El Pipi fue derribado por el arquero Sara en el área, en claro penal, ignorado por Lunati. Debió ser el 2-0. Como también en un cabezazo fallido de Salgueiro.

Atrás San Lorenzo no mostró firmeza. Un regalo defensivo le permitió a Gandín quedar mano a mano con Champagne, quien le tapó el remate.

La salida de Bueno, por una contractura, perjudicó abiertamente a los de Madelón, que sufrieron la paridad por un frentazo imparable de Fontanini.

En el complemento, San Lorenzo pareció sentir el cansancio. Sin embargo, la mediocridad de su rival le daba chances de ganarlo. Un penalazo a Romeo no advertido por Lunati sería clave. A partir de allí, el local lo buscó sin recursos, pero con amor propio (en el primer tiempo, su gente lo hostigó reclamándole más actitud).

A 5 minutos del final, Carrera marcó el 2-1 aprovechando una grave desatención. Se generó tras un saque de arco de Sara. De no creer. Atlético de Rafaela, que venía muerto, revivió a costa de un San Lorenzo que está más verde que nunca...

Luego del encuentro, un simpatizante de la Crema lo cargó a Carlos Bueno, a la salida, cuando el plantel santo se dirigía al micro, y se originó un incidente que desnudó las fallas en el operativo policial.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ATLÉTICO DE RAFAELA 2

1-Guillermo Sara (6); 21-Fabricio Fontanini (6), 2-Oscar Carniello (4), 3-Lucas Bovaglio - capitán - (5) y 6-Martín Zbrun (3); 26-Sebastián Carrera (6), 7-Jorge Serrano (4), 16-Matías Fissore (6) y 10-Nicolás Castro (5); 19-Darío Gandín (2) y 9-César Carignano (4). DT: Rubén Forestello. Suplentes: 31-Jorge Carranza, 27-Germán Rodríguez Rojas, 17-Walter Gaitán y 25-Nicolás Capellino.

Cambios: ST 24' 15-Francisco Dutari por Carniello, lesionado, 29' 5-Germán Cáceres por Fissore, lesionado y 31' 20-Hugo Iriarte por Castro.

Goles: PT 38' Fontanini, de cabeza. ST 40' Carrera.

Amonestados: ST 10' Carrera y 28' Duttari.

LO MEJOR: Ganó una final. Su arquero Sara, Fontanini, Fissore y Carrera, sus valores más rescatables.

LO PEOR: La mala intención de Gandín, que lastimó a Meza y agredió cobardemente a Adrián Martínez, con un codazo. El nivel de Zbrun. Serrano golpeó demasiado a Romagnoli, con la anuencia de Lunati, quien ni lo amonestó.

SAN LORENZO 1

1-Nereo Champagne (5); 13-Fernando Meza (4), 25-Pablo Alvarado (4) y 27-José Luis Palomino (5); 21-Adrián Martínez (5), 5-Néstor Ortigoza - capitán - (5), 8-Enzo Kalinski (5), 3-Germán Voboril (3) y 10-Leandro Romagnoli (6); 19-Juan Manuel Salgueiro (3) y 20-Carlos Bueno (x). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: 22-Pablo Migliore, 28-Gonzalo Bazán, 29-Gabriel Méndez y 32-Cristian Chávez.

Cambios: PT 23' 9-Bernardo Romeo (5) por Bueno, lesionado. ST 6' 7-Julio Buffarini (5) por Martínez y 8' 16-Nicolás Bianchi Arce (3) por Meza, lesionado.

Gol: PT 6' Bueno.

Amonestados: PT 24' Romagnoli y 44' Alvarado.

LO MEJOR: Con la conducción de Leandro Romagnoli fue superior en el comienzo.

LO PEOR: Perdió un partido increíble, por dos desatenciones graves y porque fue perjudicado abiertamente por Lunati. Tras 41 partidos, le dieron vuelta un resultado. Nunca le ganó a Rafaela (2 derrotas y 2 empates).

CANCHA: Atlético de Rafaela (buena).

ARBITRO: Pablo Lunati (2). Muy mal. No le dio dos penales a San Lorenzo, que registra 5 derrotas de sus últimos 6 arbitrajes. PT 37' Gandín (AR) le metió un codazo criminal a Adrián Martínez (SL), sin sanción. PT 45' Gandín (AR) le metió un planchazo a Meza (SL). Debió ser expulsado. Ni lo amonestó.
Jueces de línea: 1-Marcelo Aumente.
2-Sergio Zoratti.
Público: 13.000.
Local: 8.000. Visitante: 5.000.

RESERVA: ATLÉTICO DE RAFAELA 4 SAN LORENZO 0.

Jugado el sábado 24 de marzo de 2012. Torneo Clausura 2012 de Primera División. 7ª Fecha.

LA FIGURA: Matías Fissore (6) (AR). Metedor y prometedor volante.

EL PING PONG:

PT
6' Carlos Bueno, de taco, a la salida de un tiro de esquina, tras un centro de Romagnoli, puso el 1-0 madrugador. Golazo (SL).
12' Romagnoli fue derribado por Sara dentro del área, en claro penal ignorado. Había superado a Bovaglio. El Ciclón, superior, debió haberse puesto 2-0 (SL).
14' Cabezazo de Salgueiro, fallido. Estaba el segundo (SL).
19' Un regalito defensivo derivó en Gandín, quien no pudo con Champagne, mano a mano (AR).
21' Cabezazo de Carignano, arriba, tras otro frentazo (AR).
24' Error grosero de Meza y Castro tiró desviado (AR).
35' Dio rebote Sara ante un tiro de Romagnoli y Salgueiro no llegó (SL).
37' Alvarado salvó justo un envío de Carignano (AR).
38' Fontanini, de cabeza, solito, igualó, tras centro de Castro. 1-1 (AR).
41' Remate de Salgueiro, desbaratado por Sara, dando rebote (SL).
44' Carniello salvó tras un envío de Romagnoli que pedía red (SL).
PT: 6-5 (SL).
ST
3' Adrián Martínez no pudo definir, mano a mano (SL).
10' Bomba de Fissore, desde afuera. Champagne al corner (AR).
17' Penalazo a Romeo, no cobrado, tras pase de Kalinski (SL).
19' Disparo de Castro, cerca (AR).
26' Carignano no la pudo enganchar, cuando tenía el 2-1 (AR).
40' Carrera aprovechó un horror defensivo. Increíble 2-1 (AR).
ST: 4-2 (AR).
TOTAL: 9-8 (AR).

APOSTILLAS SANTAS:

Una multitud azulgrana: La popular visitante estaba a full. Se destacaron las banderas "Peña Pablo Michelini. Sunchales", "Bell Ville, Córdoba" y "Los Cuervos de Rafaela". Con relación al partido que viene ante Vélez, "Sin hinchas no se juega", entonó la hinchada santa, que brindó un espectacular colorido con globos azules y rojos en el colmado sector que le asignaron.

Concentrados en Rafaela: El plantel azulgrana se alojó en el Hotel Campo Alegre. La Reserva lo hizo en un hotel céntrico. El primer jugador en bajarse del micro, ya llegado San Lorenzo al estadio Monumental rafaelino, fue Romeo. El último, Ortigoza. A las 18:07 entró el Ciclón a la cancha, recibido estruendosamente al grito de "Esta tarde, cueste lo que cueste...".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

(ENVIADO ESPECIAL A RAFAELA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario