sábado, 17 de marzo de 2012

“Le debemos a la gente una alegría en casa”


Carlos Bueno, en la previa de Colón

El delantero uruguayo reaparece el domingo frente a los santafesinos y es consciente que a San Lorenzo sólo le sirve la victoria ante su público

En Soy San Lorenzo (AM 690, K 24 en Radio), el atacante charrúa que vuelve contra el Sabalero habló desde la concentración antes del partido clave con el equipo de Sensini.

Si hubieses estado en campo frente a Belgrano, me parece que se goleaba…
Lo importante es que se ganó. Y estamos todos contentos por eso. La prioridad es esa, ganar y después analizar si se jugó bien. Yo creo que sí, se jugó bien, más allá de que a mi manera de ver el fútbol hoy lo que nos importan son los puntos y se lograron. Se jugó un gran segundo tiempo, con puntos muy altos de jugadores muy importantes y eso es bueno también, que estamos recuperando jugadores muy importantes, que van a darnos mucho.

Sí, como Migliore, que atajó tres penales contra Chacarita. Champagne el arquero titular anda bien… Este viernes el plantel comió un asado y la convivencia es buena…
Sí, lo que buscamos desde un principio, la comunicación es transparente, el grupo está bien, se siente cómodo, todos los jugadores, sean grandes o chicos. Es importante hacer asados todas las semanas, compartir una hora, dos, lo que sea. Esperamos el domingo, si Dios, quiere poder ganar, para ir aliviando un poco más la cosa y sabemos que va a haber partidos muy importantes, muy directos, muy duros, pero vamos el domingo por Colón que va a ser una final más.

Es un partido ganable, pero Colón de Santa Fe llega herido, tiene buenos jugadores y hay que hacerse fuerte de local, ¿no, Carlos?
Sí, hay que buscar ganar el partido en casa, que no lo hemos hecho y hay que empezar a hacernos fuertes. Hemos sacado puntos importantes afuera, con rivales muy difíciles y ahora tenemos la posibilidad de ganar en casa ante un Colón que todo el mundo piensa que es ganable y ese es el gran error porque el equipo de Colón viene mal y tiene problemas…

Son los partidos más difíciles después, ¿no?
Pero nosotros también estamos complicados. Acá los que más complicados estamos somos nosotros, el que está pensando en no descender es San Lorenzo. Porque hayamos ganado un partido no quiere decir que estamos bien. Acá los necesitados somos nosotros y hay que salir a ganar, como debe ser, en casa. Del lado de los jugadores no nos planteamos en ningún momento que es un partido ganable, sino que tenemos que ganar una batalla que va a ser muy dura, porque ellos no van a querer perder. Un empate por ahí para ellos está muy bien, porque no vienen bien.

¿Estando en cancha Romagnoli te beneficia a vos? El domingo será el primer partido oficial de esta dupla desde el arranque…
Sí, todo depende de cómo estemos todos. La característica del Pipi es ideal para el delantero, porque la pide siempre y siempre va derecho al delantero y la trae. Ojalá pueda llegar la pelota arriba para poder tener una chance y dependerá de nosotros definir las jugadas. Ojalá tengamos una buena tarde tanto el Pipi como todos. Y que podamos definir de la mejor manera sus pelotas de gol.

En el verano cumpliste una gran perfomance. Ahora se te está negando el gol en el torneo oficial…
Sí, no he tenido las chances que uno quiere. Pero tampoco me desespera. Soy un delantero y he pasado muchos momentos como este, de no hacer goles. La sequía siempre está y más cuando uno es delantero. Pero acá hay que mantener la calma y yo estoy acostumbrado a este tipo de cosas. No me preocupa. Estoy tranquilo. Quiero trabajar para el equipo, que el equipo gane y esa es la prioridad de todos. Si me toca convertir, bienvenido sea y estaría muy feliz porque acá vine a sumar y a salir de esta situación, ganando los partidos. Si bien vine para hacer goles, y obviamente soy delantero y los quiero hacer, estoy para sumar y sacrificarme para que el equipo gane.

¿Vas a tener un poco más de cuidado con los árbitros para que no te ausentes de ningún otro partido por expulsión?
Son cosas que pasan. Esos momentos de calentura solamente los vamos a sentir nosotros, los que estamos en un partido y no queremos perder y no nos gusta perder. Yo asumo y asumí que me equivoqué porque estaba muy caliente (se refiere a su expulsión en el clásico contra Boca). Uno es un ser humano y todo puede pasar en la vida, pero la tengo clarísima que me equivoqué y trataré de no equivocarme de esa manera tan tonta, porque reconozco que con la experiencia que tengo esto no me podía pasar por la cabeza. Pasó, lo asumí, ahora estoy de vuelta y ojalá el domingo nos vaya bien a todos, me vaya bien a mí y que no tenga que pasar más por esta situación y trataré de medir un poco más. Por ahí uno vive los partidos de una manera y en caliente uno no piensa, sino que actúa y después cuando llegas a tu casa con la mente fría te querés matar. Pero son cosas que pasan y estamos acostumbrados, porque lo hemos vivido siempre en el fútbol.

¿Vieron en la concentración el partido en Floresta entre All Boys y Godoy Cruz, porque es rival directo All Boys, y me imagino que el jugador de San Lorenzo siempre está pendiente de los resultados de los competidores directos?
Sí, obvio que sí. Pero yo soy de los que piensan que tenemos que interesarnos por nosotros. Por lo que tenemos que hacer y preocuparnos por ganar porque no alcanza nada si los demás no ganan y vos no ganas. Hay que salir a la cancha sabiendo que no importa otro resultado que no sea ganar y concentrarte en nuestro resultado y nada más. Y va a ser un torneo duro, muchos van a perder, nosotros vamos a ganar. Por ahí va a pasar al revés y vamos a estar pensando semana tras semana… Tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro trabajo y ganar la mayoría de los partidos que jugamos. Y los demás que hagan lo que tengan que hacer. Obviamente nos gustaría que le fuera mal a todos. Pero bueno, esto es fútbol y todo puede pasar. Así que lo que digo es que estamos muy bien, que hemos mejorado mucho el nivel futbolístico y eso en un equipo grande es muy bueno. Hay que mantenerlo. También el apoyo de la gente ha sido muy importante.

De local la gente está esperando una alegría…
Sí, nosotros también. Le debemos a la gente una alegría en casa. Porque acompaña mucho y nos apoya y ojalá podamos arrancar una racha nueva y positiva.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario