jueves, 8 de marzo de 2012

MARCHA POR LA RESTITUCION HISTORICA

Se espera la presencia de unos 100 mil hinchas



Buenos Aires, 8 de marzo (Télam).- Los hinchas de San Lorenzo marcharán hoy , a las 18, hacia la Plaza de Mayo, para pedir por la restitución histórica de San Lorenzo de Almagro al predio de Avenida La Plata, en el barrio de Boedo.

"Se trata de un proyecto de igualdad, porque en la Ciudad todas las obras son para el Norte", explicó Adolfo Res, voz cantante de los hinchas que hoy jueves marcharán a la sede de la Legislatura porteña.

La convocatoria tomó fuerza hoy en las redes sociales facebook y twitter, y se espera la presencia de unos 100 mil hinchas.

"Nuestro reclamo tiene que ver con la vuelta del club social, algo que nos sacaron en los años negros, y porque hay serias diferencias sociales entre el Norte y el Sur de Buenos Aires. No entendemos por qué todas las obras son para el Norte. Acá no hablamos de Puerto Madero, llegó la hora de igualar", dijo Res.

El historiador, autor del proyecto elevado a la Legislatura porteña para devolverle a San Lorenzo el predio de Avenida La Plata expropiado en la dictadura y en donde funciona un hípermercado, será uno de los principales animadores de la marcha.

"El proyecto viene luchándose en la Legislatura desde el 11 de noviembre de 2010, cuando se presentó a través de la Subcomisión del Hincha. Ahí argumentamos por qué San Lorenzo debe recuperar las tierras que perdió, estafado por el gobierno de facto de Osvaldo Cacciatore en la ciudad", le contó Res a Télam.

"Acá no viene un estadio sino un proyecto social, cultural y deportivo que presenta el sanlorencismo y que tiene que ver con una escuela de nivel inicial que necesita el barrio, con primaria y secundaria, con una biblioteca popular. Es un espacio público muy importante para el vecino, de 8.000 o 9.000 metros, que hoy no tiene el barrio de Boedo", agregó Res.

Por su parte Marcelo Culotta, jefe de prensa de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo, comentó a Télam que los simpatizantes azulgranas se juntarán "desde la sede de Avenida La Plata hasta la 9 de Julio, a partir de 17.30. Esto no es sólo de San Lorenzo sino para todos. Es para la Ciudad de Buenos Aires, porque este proyecto muy importante va a cambiar la fisonomía del Sur".

Culotta expresó que hoy jueves "esperamos que más de 100 mil personas vayan a la marcha. Siempre nos apoyan incondicionalmente, así que seguramente vamos a superar esa cantidad de gente".

Fuente: - Télam - Cable de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario