miércoles, 28 de marzo de 2012

“Siempre me imagino un final feliz”

Jorge Aldrey y su visión de la situación



El vicepresidente primero del club dialogó con Soy San Lorenzo (AM 690, K 24 en Radio), en un momento caliente del Ciclón, con la incertidumbre reinante en torno a la continuidad del DT Leonardo Carol Madelón.

Sobre los rumores que hablan de la salida del técnico, empezó diciendo: “Esto pasa cuando el equipo no consigue los resultados que uno hubiera querido. La actualidad de San Lorenzo es que el técnico es Madelón y estamos esperanzados en que pueda comenzar una racha positiva. Somos conscientes que el margen de error es cada vez más chico y de la situación, pero también que hay con qué salir adelante”.

¿Han influido los fallos arbitrales perjudiciales en esta decisión de aguantar al menos un partido más a Madelón?

Mira, yo de los árbitros particularmente no quiero hablar más. Pero sabemos todos que lamentablemente no han sido felices los últimos partidos y tenemos la necesidad de que empiecen a ser justos. San Lorenzo nunca pidió que lo beneficiaran, pero sí pide que haya justicia, que se equivoquen lo mínimo posible y, si es posible, nada. Necesitan estar concentrados y muy atentos y esperemos que los próximos partidos suceda eso.

¿Jorge, es cierto que San Lorenzo pidió a Lunati el otro día?

No, yo por lo menos nunca participé de ningún pedido de ningún árbitro. En ninguno de los partidos.

Ahora, Loustau nos toca con Vélez…

Sí, como te decía antes, esperemos que cumpla la función que corresponde. Ni más ni menos que sea justo, nada más.

Se conoció la sanción, por la cual San Lorenzo no podrá tener público frente a Vélez. ¿Cuál es tu opinión de la misma y cuál es tu mensaje para los socios y simpatizantes?

En principio, este miércoles hay una reunión sobre el tema. No quisiera abrir juicio del fallo, hasta que lo pueda leer. A la gente de San Lorenzo pedirle que acompañe las medidas que correspondan. Lo que menos esperamos es que esto se agrave. Sé muy bien que la gente de San Lorenzo quiere al club y, más allá que haya alguna cosa que no guste o que esté impregnada de injusticia, todos tenemos que pensar que la gente va a ayudar, como ayudó siempre. Nadie quiere perjudicar al club.

En la AFA también temen de una posible manifestación de San Lorenzo en la calle Viamonte…

A mí me parece, con humildad lo digo, no tengo la verdad pero digo que esto no va a ayudar. Sería hipócrita quedar bien con la gente y plantear la bronca que es justificada en la mayoría de los casos. La inmensa mayoría de la gente de San Lorenzo jamás ha cometido incidentes, pero tenemos que entender que hay entidades que están controlando y hemos presentado las pruebas, con Ribas y con Abdo, para hacer ver que las cosas no han sido tan graves. Y en definitiva va a haber que acatar lo que disponen porque el daño sino va a ser mucho mayor. Espero que la gente de San Lorenzo entienda la situación, más allá de sentirse injustamente sancionada. Revelarse en esta situación, haría que San Lorenzo sufra una sanción más grave y eso sí que sería perjudicial para el club.

¿Cómo evaluarías el trabajo de Madelón, más allá de los resultados?

En principio, cuando asumió tuvo muy poco tiempo para acomodar el equipo a su manera. Es un cuerpo técnico que trabaja mucho en la semana, que motiva mucho. Madelón tiene la esencia del San Lorenzo que sufrió mucho. Vivió la crisis institucional en aquel equipo de los Camboyanos. Y transmite el espíritu de San Lorenzo, que se revela ante la adversidad. Hubo partidos donde el equipo no estuvo de la mejor manera, ni tuvo esa rebeldía cuando las cosas no salen, como contra Lanús. Yo confío en el cuerpo técnico. En la hombría de bien de todo el cuerpo técnico.

Pero esto es resultado…

Hasta el momento los resultados no alcanzan.

El Turco Asad también hacía un gran trabajo, pero fue un fracaso…

Está bien, es tu opinión y en cuanto a números no hay mucho para discutir.

¿Y vos crees que Leo puede revertir esto?

Lo que pasa es que me imagino que no hay solución instantánea para los números. No hace falta decirte que a mí lo único que me interesa es que el equipo consiga los puntos necesarios para hacer un buen campeonato.

¿Cómo te imaginas la semana que viene?

No me imagino la semana. Estamos todos trabajando los dirigentes y tratando de apoyar, ayudar y estar encima en todos los detalles para que puedan desarrollar su trabajo. La bola de cristal no la tengo. Siempre me imagino un final feliz, que el domingo ganemos, como desde que asumimos imaginé ganar todos los partidos. Es posible y a veces no. Pero se trabaja eso. Obviamente estamos en una situación donde los resultados tienen que acompañar.

¿Jorge, va a hacer algo San Lorenzo con estos perjuicios arbitrales que viene sufriendo? Lo de Abal, lo de Lunati… Uno no sabe que va a pasar con Patricio Loustau, con Vélez, pero hay que abrir el paraguas… ¿Van a ir a la AFA, van a presentar alguna nota de protesta?

Yo de los árbitros no voy a hablar. Esperamos que dirijan como corresponda. Que haya justicia, concentración y estén encima de cada jugada. Nunca vi que se cambiara un fallo porque se presentara una nota en AFA. Hace 40 años que veo fútbol y noto eso.

¿Vos notas una mano negra o por allí que River Plate puede subir a Primera División y quieren buscar un grande para que sea la atracción de la B Nacional, en este caso San Lorenzo?

No, no puedo estar pensando todo el tiempo en un fantasma, porque sino no podríamos trabajar y tendríamos que retirar directamente el equipo y no jugar el campeonato.

¿Los jugadores lo están respaldando adentro de la cancha a Madelón?

El partido con Colón, más allá de la falta de profundidad, el equipo fue superior. Y contra Rafaela quizás el segundo tiempo no tomó la decisión de ir a buscar el partido. Hay cosas para criticar y mejorar. Pero no me parece que hasta ahora, salvo contra Lanús, haya estado tan lejos de ganar los partidos. Pero el tema del merecimiento pasa a un segundo plano.

¿Qué se le pide a la gente, que está muy caliente en este momento tan complicado del equipo, con la soga al cuello, a tres puntos del descenso directo? ¿Se le pide perdón? ¿Se le dice que siga aguantando?

Estamos tratando de sacar esto adelante. Perdón se tiene que pedir cuando uno hace una cosa mal ex profeso. No cuando uno está en una situación del club complicada y está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, en una situación económica muy complicada, donde no se puede traer cualquier cosa, como sí en su momento se trajo. Decirle gracias a la gente, que apoya siempre y estoy convencido que todos los que estamos involucrados en esto vamos a hacer lo imposible y vamos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario