lunes, 26 de marzo de 2012

Rafaela lo dio vuelta y hundió a San Lorenzo


En un partido con un final para el infarto, Rafaela se lo dio vuelta a San Lorenzo y lo dejó al borde del descenso directo. Los goles del local los convirtieron Fontanini en el primer tiempo y Carrera cuando quedaban cinco para el final. Bueno había puesto en ventaja al visitante.

El trámite del primer tiempo resultó a fin de cuentas parejo, aunque tuvo momentos en el que ambos equipos fueron claros dominadores. El inicio del partido encontró a un San Lorenzo volcado al ataque, presionando bien arriba a la defensa local y consiguiendo rápidamente la apertura del marcador. Fue a los 6 minutos, cuando luego de un córner corto, Romagnoli envió el centro y Carlos Bueno de taco venció a Sara.

Lejos de retroceder en el campo, San Lorenzo buscaba aumentar la cuenta. Desde los pies del Pipi Romagnoli, a quién no lo cobraron un claro penal, el conjunto de Madelón generaba fútbol, que canalizaba en situaciones de gol, aunque sin puntería.

A los 17 minutos, a la salida de un córner de la Crema, se lesionó el autor de, hasta ahí, el único gol del partido, Carlos Bueno. Coincidiendo con el cambio (ingresó Bernardo Romeo), se produjo el cambio de protagonista en el primer tiempo. El conjunto de Forestello se adueñó de la pelota, y comenzó a llegar al área de Champagne.

Primero desde los pies de Gandín, en un mano a mano que tapó bien el arquero azulgrana, y luego con un tiro desde afuera de Carignano que se salió cerca. San Lorenzo ya jugaba definitivamente mal, y Rafaela lo aprovechó para igualar el encuentro. Fue a los 38’ cuando tras un córner, Fabricio Fontanini con un gran cabezazo puso el empate.

Tras el descanso, el segundo tiempo resultó desordenado, y bastante menos atractivo que el primero. Se prestaron la pelota, sin crear demasiadas situaciones de gol. San Lorenzo, con un aislado Romagnoli, que no encontró compañía, intentó llegar con pelotazos o centros frontales. En tanto Rafaela era el que más buscaba. Y tuvo su premio. A los 40’, luego de otro pelotazo de Sara, Sebastián Carrera madrugó a todo el fondo del ciclón y ante un estático Champagne puso en ventaja a la Crema.

Cerrado bien atrás, el local supo defenderse de cada uno de los tibios ataques de San Lorenzo, que en los pocos minutos que restaban no supo llevar peligro al área rafaelina. Importantísima victoria para Rafaela, que venía de 4 derrotas consecutivas, y le permite salir de la zona de descenso directo. San Lorenzo por su parte, que lleva dos partidos sin conocer la victoria, quedó al borde de la zona de descenso directo.

Ficha técnica:
Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello (Franco Dutari, min. 69), Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore (min. 74 Germán Cáceres), Nicolás Castro; (min. 79 Hugo Iriarte) César Carignano y Darío Gandín.
San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza (Nicolás Bianchi Arce, min. 53), Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Adrián Martínez (Julio Buffarini, min. 51), Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno (Romeo min.20).
GOLES: 0-1, min. 6, Carlos Bueno. 1-1, min. 38, Fabricio Fontanini. 2-1 Sebastián Carrera min, 85
ÁRBITRO: Pablo Lunati (ARG). Amonestó a Leandro Romagnoli (min. 23), Pablo Alvarado (min. 44), Sebastián Carrera (min. 55), (Franco Dutari, min. 73)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2012, disputado en el estadio "Monumental de Rafaela".

www.vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario