viernes, 30 de marzo de 2012

“Las continuidades en el fútbol son resultados”


El DT de cara a un duelo determinante

Leonardo Madelón dio una conferencia antes del almuerzo y ratificó que apela a los jugadores con experiencia para este cotejo decisivo frente a Vélez Sarsfield

Luego del entrenamiento matutino, donde practicaron pelota parada, ya dio a conocer los once titulares (Migliore; Meza, Alvarado y Bottinelli; Buffarini, Kalinski, Ortigoza, Voboril y Romagnoli; Salgueiro y Gigliotti) y los siete suplentes (Champagne, Adrián Martínez, Palomino, Bazán, Méndez, Chávez y Nahuel Benítez). Posteriormente, dialogó algunos minutos con los medios de comunicación presentes en el Bajo Flores y tocó los siguientes temas:

El cambio de Migliore

“Es porque lo vi bien las últimas dos semanas. Mejoró él y es algo que yo siempre dije, tengo el placer y el gusto de tener dos buenos arqueros. A veces hay que cambiar para que sirva. Es una chance para él que no tiene que desaprovechar. Está muy bien. Es un cambio nada raro. Uno toma decisiones en la vida. Quiero verlo a Pablo en el arco, que pueda transmitir otra cosa y que lo haga bien. Nereo atajó 11 partidos y ahora lo quiero ver a Migliore, que es un muy buen arquero. Nereo, que es de perfil más bajo, no es que no va a atajar más ni que no sirve como arquero, simplemente es una decisión que tomo teniendo muy buenos jugadores”.

La vuelta de Gigliotti

“Es un referente de área. Va a ser el encargado de terminar las jugadas. Ya la semana pasada estaba bien y esta entrenó muy bien. Cuando vos ves bien a alguien lo tenés que poner”.

La inclusión de Buffarini

“Entrenó muy bien, hizo fútbol y es más vertical, va más hasta el final que Adrián Martínez, que es un chico de 19 años, que jugó todos los partidos conmigo. Ojalá que ande muy bien Buffarini por el bien del equipo”.

El partido con Vélez

“Tenemos que ganarle a Vélez. Los mentalicé toda la semana. Nos vamos a un lugar que yo conozco (el Open Door, de Luján) para estar muy bien, pensando en lo que es Vélez. Tiene mucha jerarquía, pero no asusta para nada. Lo conocemos bien. Hay que ganar. Ni se me cruza por la cabeza otra cosa. Es nocivo pensar en perder. Tenemos buen equipo, venimos jugando bien. Tuvimos una desgracia el otro día, que era un partido para ganarlo bien y terminamos perdiéndolo. Es un lindo partido para salir. Si salís a esperarlo, estás muerto. Hay que atacarlo. Es la idea. Uno está preparado para ganarle a Vélez y le podemos ganar, estoy convencido. Las continuidades en fútbol son resultados. Hay que pensar en positivo”.

Jugar sin gente

“Uno no está de acuerdo con la decisión, pero hay que acatarla. Hay que usarlo a favor el hecho de jugar sin público. Se escucha todo y hay que estar preparado. Me tocó a mí un Quilmes-Godoy Cruz en cancha de Banfield y parecía raro el ambiente y nos fue muy bien”.

El apoyo del plantel hacia él
“Es una virtud de todo el cuerpo técnico, tenerlos a todos bien… No hubo fisuras. Sí a veces una mala cara, por quedarse afuera, pero es sano”.

Los rumores de su alejamiento
“Me fui dos días a mi pueblo, Caferatta, porque necesitaba energías y no escuchar nada. Hay mucho trascendido, que no pasa. Yo no miro fantasmas, sé que estamos poniendo el mejor equipo en cancha. A Leo Madelón lo llamaron por teléfono y le dijeron por favor que venga a hacerse cargo de esta situación delicada y triste que estaba viviendo San Lorenzo. Yo estoy para dar una mano, con todo mi cuerpo técnico y mis capacidades. A mí los trascendidos no me van, simplemente son resultados”.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario