viernes, 16 de marzo de 2012

“Lo necesitamos más que nunca al Pipi”

Conferencia de Néstor Ortigoza



Tras su partidazo en Barrio Alberdi, Leandro Atilio Romagnoli se ha transformado en el jugador clave para sus compañeros

Néstor Ortigoza necesitaba un socio creativo, que encontró en el Pipi. Es que el número 10, que ante Belgrano fue la gran figura, le dio a Orti la chance de estar acompañado en la generación de fútbol.

“Me hice el miércoles un estudio y salío todo bien”, reveló el ex Argentinos, tras sufrir una paralítica. “Paré este jueves por precaución”, aclaró, ni lerdo ni perezoso, para despejar cualquier incógnita que pudo haber creado su ausencia de la práctica de fútbol.

Se viene Colón al Bajo Flores el domingo a las 16, con arbitraje de Diego Abal, y Ortigoza manifestó: “Tenemos que mantener la calma de local, tener la pelota y esperar el momento justo para convertir. Vinimos de un gran partido en Córdoba. Hay que ser regulares, repetir el nivel del encuentro anterior y corregir los errores que tuvimos”.

“La idea es que nos juntemos con Romagnoli, con Kalinski en el medio y tratar de crearle situaciones a los delanteros”, añadió.

Elogió al número diez: “Pipi es el cerebro del equipo. Yo tengo que recuperar, con Kalinski, y dársela a él, que la pide siempre. Romagnoli es un jugador interesante y lo necesitamos más que nunca al Pipi”.

San Lorenzo pasó de fase en la Copa Argentina y aunque fue por penales ante los suplentes de un equipo que está en zona de descenso directo en la B Nacional, fue valorado: “Los vi bien a los chicos que no venían jugando. Hicieron un partido bárbaro contra Chacarita. Lo importante es que se pasó y que ganamos dos partidos seguidos”.

Por último, Néstor sabe que en el Pedro Bidegain hay que hacerse fuerte para lograr el objetivo de la permanencia: “Ojalá que el domingo podamos salir de esta racha de no ganar de local, que se dé y seguir mejorando, partido a partido”.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario