lunes, 27 de diciembre de 2010

El Club que dejaron


El martes próximo asumirá Carlos Abdo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, pero no lo hará solo, habrá comisión directiva, comisión fiscalizadora y asamblea de representantes con nueva composición.
Ya habrá tiempo para ir conociendo al detalle el accionar de cada uno de esos apellidos, que sin lugar a dudas tendrán que trabajar mucho.

Aprovechando el balance de cierre que se hace a fin de cada año es necesario hacer uno en San Lorenzo.

La saliente Comisión Directiva aprobó un balance por 96 millones de pesos de pasivo. El pasado 23 de diciembre, cuando los socios están distraídos, la Asamblea de Representantes saliente dio el visto bueno al balance del período 2009/ 2010.
La actual dirigencia dijo que debido a cheques rechazados ese pasivo supera largamente los 100 millones y lo ubica cerca de los 120 millones.

En este punto hay que destacar la constancia de la SCH CASLA exigiendo que se le muestren los números a los socios, y hasta presentando valores, que hoy con nueva dirigencia, pasan a ser confiables, pero que para la dirigencia saliente no lo fueron nunca debido a que “con 3 o 4 ventas todo se solucionaba”. Impresentable.

Pero no hay que quedarse solo con palabras y números. Las imágenes son implacables.

Meses atrás, en la Ciudad Deportiva se instalaron más juegos para niños frente al Salón San Martín, para mostrar que en San Lorenzo se hacen cosas. Desde la SCH se emitió una nota periodística dando cuenta de la peligrosidad que eso suponía por haber árboles en esa zona.
(NdeR: Recordar el caso Zahira http://edant.clarin.com/diario/2009/12/03/laciudad/h-02053828.htm ).

Imagen tomada en el último partido de San Lorenzo de este año.

Ningún medio habla de estos temas, por considerarlos menores, pero cuando las desgracias ocurren son los primeros. Ningún medio recuerda al predio Lorenzo Massa, sin embargo, todos cubrieron todas y cada una de las propuestas de los candidatos en las que reflejaban obras. ¿Y mientras tanto? Veamos…

Pocos meses atrás, esta Subcomisión tituló “San Lorenzo desprecia a los Forzosos”. En dicha nota se hablaba de la repugnante “obra” que se hizo en la Plaza, dos baños en bajada que estropearon la canchita provisoria que la SCH CASLA estaba armando.

En la semana del 15 de diciembre pasado, se tomaron las siguientes fotografías en el Predio Lorenzo Massa. Los baños fueron victima de actos vandálicos, en donde ni siquiera hay un vallado. La seguridad, tantas veces solicitada por la SCH CASLA, ausente.


En otro orden, los empleados de las sedes de Av. La Plata y Av. De Mayo hicieron un quite de colaboración por no recibir los sueldos de noviembre, el aguinaldo, la liquidación de horas extras y feriados trabajados.
En las últimas horas, se supo que el sueldo se pagó y que cuando asuma la nueva dirigencia, el próximo 27 de diciembre, se encargará de abonarles el aguinaldo correspondiente a esta época del año.

¿Cómo se pagaron los sueldos?. Abdo explicó: “Tuvimos que devolver los cheques de Lotto que son a cobrar en 2011 para que los cambien y paguen el sueldo de noviembre. De los aguinaldos también nos vamos a tener que hacer cargo nosotros”.

Por si todo esto fuera poco, transcendió que la dirigencia que está dejando el cargo ya cobró por adelantado todo lo que tiene que ver con la indumentaria (Lotto) hasta mitad de 2011 y destinó lo adelantado por Estática Internacional (empresa de los hijos de Abdo) a pagar una deuda con la financiera Amigal.

Este balance de fin de año es muy negativo, problemas por doquier con los responsables ausentes. Obsérvese que hasta aquí no se incluyó al fútbol, donde también los hinchas se vieron decepcionados porque nunca se formó un equipo en base a un proyecto, ni se trabajaron las inferiores para que sean un semillero con todas las letras.

Así quedó San Lorenzo. Así es como lo encuentran los nuevos dirigentes, que no podrán dar excusas pues conocían esta realidad. Esperamos con ansias que los nuevos actores de la política de San Lorenzo tomen medidas respecto de quienes han dejado en condiciones espantosas a nuestro querido Club. Tendrán que trabajar muy duro, en San Lorenzo hay mucho por hacer.

Martín Dianda

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario