martes, 21 de diciembre de 2010

"No voy a trabajar para los empresarios ni para los que buscan salvarse con San Lorenzo"


NOTA EXCLUSIVA EN SOY SAN LORENZO, POR AM 1220 CADENA ECO, CON ESTEBAN "GALLEGO" GONZÁLEZ, NUEVO DT DE LA CUARTA DIVISIÓN


"Se armó un grupo espectacular, con el Bambino, Cocco, Veglio, Tojo, gente muy capacitada y en el reparto me toca la Cuarta División. Trataremos de poder generarle a San Lorenzo lo que hace mucho no genera, que es subir gente que pueda jugar en la Primera División. El 27 tenemos la asunción del mando y esta semana la reunión con todo el cuerpo deportivo" aseguró el "Gallego" Esteban Fernando González, en diálogo con el programa partidario de las 23 horas.
¿Está Ángel Bernuncio?
Creo que está en los planes. No he hablado con Ángel por estos días. Yo por desgracia estoy pasando un momento malo porque mi mujer tenía cáncer de mamas y en estos días se está por operar. Así que medio como que me separé de todo este lío por esa enfermedad de ella y si Dios quiere el jueves se curará y empezará una vida distinta. Pero como siempre digo, falleció mi papá y yo estaba por San Lorenzo y hoy pasa esto y estoy por San Lorenzo. No me quita el sueño porque sé que están los médicos y sé que la van a curar a mi mujer. Se lo merece. Entonces estoy tranquilo por eso. Pero San Lorenzo para mí es muy importante y voy a estar siempre y ahora más, que tengo la posibilidad de trabajar.
Somos solidarios con vos y con tu señora esposa. Siempre nos acordamos ese gol que hiciste en la cancha de San Lorenzo cuando te pasó lo de tu viejo. Fue una emoción tremenda, lo gritó todo el estadio. La verdad fue algo indescriptible, ¿no Gallego?
Sí, sí, sí. Y bueno, el año ese el sentimiento de la gente de San Lorenzo se me metió en la piel y el campeonato después de tantos años y el gol importante en Rosario... Y el grupo que formamos que fue espectacular, que hasta el día de hoy que nos vemos y recordamos cosas, me pongo muy feliz. Pero bueno, "Gallego, querido, Boedo está contigo" me pasa por la piel y no se olvida más. Esa sensación de esa tarde fue muy importante para mí. Y sé que mi viejo lo disfrutó al máximo, que quería que estuviera yo en la cancha. Y por suerte, hoy me abren la puerta y puedo trabajar para San Lorenzo. Espero no defraudarlos. Espero que conozcan al Gallego. No esa gilada que dice que vivo de joda, que no sirvo para nada... Yo le voy a demostrar todo lo contrario, no a los hinchas de San Lorenzo, a los del ambiente que piensan eso de mí y cuando me vean trabajar se van a dar cuenta que la historia es otra. Pero bueno, lo tengo que demostrar y lo voy a demostrar porque tengo muchos huevos y muchas ganas de sacar a San Lorenzo adelante con todos los pibes que puedan venir al club.
¿Estuviste viendo algo de la Cuarta División de San Lorenzo, que tiene algunos muy buenos jugadores?
No, porque no sabía lo que iba a hacer. Yo siempre iba a la cancha, tenía idea de que el Toti iba a estar, algo me había dicho, iba a trabajar con los delanteros. Pero me parecía que no se podía sacarles los delanteros a los demás técnicos y trabajarlos aparte. Es una locura. Sí perfeccionar al delantero cuando llega a mi división. Trataré de darle todo lo mejor y enseñarle y trabajar a full porque tuve a Griguol, a Aimar, a varios maestros, que tengo muchos trabajos para hacer. Y los vamos a mejorar. Va a ser una tarea linda, estoy con muchas ganas de que llegue el 15 de enero, que es el día que nos vamos a presentar. Los chicos que escuchan que los van a dejar libres, que se queden tranquilos que nadie va a dejar libre a nadie hasta que no pase por nuestra decisión. Tenemos que hacer un trabajo de 15 a 20 días para tomar decisiones.
¿Cómo sería tácticamente un equipo del "Gallego" González?
Yo ya tengo mi idea de trabajar, pero ya me tendré que reunir con la gente del primer equipo, con Ramón. Yo tengo que trabajar para llevar jugadores a la Primera División. Hay que formarlos con la intención de jugar que tiene el técnico de la Primera División. Mi estilo de toda la vida fue 4-3-1-2 y si yo fuese el técnico de una Primera jugaría de esa forma, pero tengo que respetar a la gente que está trabajando en la Primera División. No me importa salir campeón con la Cuarta de San Lorenzo, más importante es que suban a Primera División tres, cuatro pibes por año, que hace ocho ó nueve años que no nos pasa.
¿Has hablado con Ramón Díaz para ensamblar lo que es Cuarta División con Primera?
No. Con Ramón y con Rambert tengo una relación. Pero él se fue de viaje y volverá más adelante. Cuando Victorio Cocco y el Bambino Veira nos digan me sentaré y hablaré con él.
Mucha suerte en este nuevo proyecto...
Muchas gracias. A la gente de San Lorenzo la amo. Saben lo que siento y que voy a trabajar para San Lorenzo, no voy a trabajar para los empresarios ni para los que buscan salvarse con San Lorenzo. Yo voy a trabajar para San Lorenzo, que es lo único que me interesa. El día que no pueda hacerlo, me iré del club.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes, martes, miércoles y viernes 23 horas
AM 1220, RADIO CADENA ECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario