viernes, 10 de diciembre de 2010

Una Cerveza que nos cayó muy mal



QUILMES 1 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


En otra patética actuación, San Lorenzo cayó en el estadio Centenario ante un Quilmes que no le ganó por 3-0 únicamente por su propia incapacidad. Lo del Ciclón fue vergonzoso. Leandro Romagnoli llegó a las cinco amarillas y no jugará en la última fecha frente a Banfield en el estadio Pedro Bidegain. Ya van siete cotejos sin ganar para este conjunto azulgrana que está manchando una camiseta tan gloriosa.

Venció una sola vez en sus últimas once presentaciones y acumula seis derrotas sucesivas de visitante (¡qué lejano que quedó aquel triunfo en la Bombonera, donde Sebastián Balsas nos engañó a todos!). Sin actitud, deambulando por la cancha como por las playas caribeñas, así está este plantel sin jerarquía de San Lorenzo que cumplió un ciclo (y harto negativo, por cierto, desgraciadamente).

Estas lamentables perfomances (versus el colista Huracán, que lo humilló goleándolo 3-0, Argentinos, Arsenal y esta de Quilmes) deben ser un punto de inflexión. Algo está pasando en San Lorenzo. Hay un desinterés marcado. Una desidia llamativa. El que no quiera jugar más en el Ciclón que lo diga y se vaya ya. Y basta de los mediocres y de los tibios.

El Cervecero de Leo Madelón lo ganó de punta a punta. Con el sacrificio como emblema. San Lorenzo entregó dudas por todos lados, flaqueó del uno al once. Y su entrenador, abatido, clama a gritos por un equipo competitivo para encarar lo que viene.

Un primer tiempo horrible de San Lorenzo le dio a Quilmes la posibilidad de ser amo y señor del match. Se puso 1-0 con la complicidad de un Pablo Migliore, de noche negra, y luego lo manejó, perdiéndose varias posibilidades de aumentar la cuenta.

En el complemento, San Lorenzo tuvo cuatro opciones para igualar (Romagnoli, Rovira y dos Menseguez), no las concretó y luego le dio todo a merced a este hambriendo Cervecero, que debió aumentar la diferencia, pero J. J. Morales falló un penal sobre el final, tras un burdo agarrón de Jonathan Bottinelli.

PONIENDO LOS PUNTOS:

QUILMES 1
12-Hernán Galíndez (6); 12-Martín Quiles (6), 31-Danilo Gerlo (5), 6-Fabricio Fontanini (6) y 11-Gervasio Núñez (5); 26-Pablo Garnier (6), 23-Enzo Kalinski (7), 16-Charles Aranguis (5) y 10-Santiago Raymonda (5); 7-Gustavo Varela (6) y 9-Juan José Morales (6). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: 25-Diego Morales, 24-Damián Leyes, 29-Enrique Narvay y 28-Bernardo Romeo.

Cambios: ST 30' 19-Diego Torres por Varela, 34' 8-Leandro Coronel por Raymonda y 38' 3-Ariel Broggi por Aranguis.
Gol: PT 19' Morales.
Detalle: ST 46' Morales estrelló un penal en el palo.
Amonestados: PT 28' Aranguis y 33' Fontanini. ST 33' Kalinski.

LO MEJOR: La garra que puso. Venció con justicia y se ilusiona con zafar del descenso.

LO PEOR: Se nota la falta de talento para resolver situaciones muy propicias. Si tenía calidad era para goleada.

SAN LORENZO 0
22-Pablo Migliore (2); 16-José San Román (3), 2-Cristian Tula (3), 6-Jonathan Bottinelli (1) y 27-José Luis Palomino (3); 23-Salvador Reynoso (3), 5-Juan Manuel Torres (2), 11-Aureliano Torres (3) y 10-Leandro Romagnoli (3); 7-Juan Carlos Menseguez (2) y 24-Gonzalo Rovira (2). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 29-Diego Herner, 15-Diego Placente y 8-Diego Rivero.

Cambios: ST 22' 9-Sebastián Balsas por Aureliano Torres y 38' 33-Sebastián González por Reynoso y 21-Guillermo Pereyra por San Román.

Amonestados: ST 4' Tula y 7' Romagnoli.

LO MEJOR: Absolutamente nada.

LO PEOR: Todo. Pareciera que no quiere ganar. Esa es la imagen que ofrece. Un equipo tibio, temeroso, desordenado, sin un plan de juego, con fallas groseras en todas sus líneas.

CANCHA: Quilmes (regular).
ARBITRO: Saúl Laverni (6) (correcto).
Público: 13.000.
Local: 10.000.
Visitante: 3.000.

RESERVA: QUILMES 0 SAN LORENZO 2 (Sebastián Rusculleda y Nahuel Benítez).

LA FIGURA: Enzo Kalinski (7) (Q). Un volante central joven, con personalidad y buen juego.

Torneo Apertura 2010. 18ª fecha. Jueves 9 de diciembre de 2010. 21.15 horas.

EL PING PONG:
PT: 12' Raymonda se demoró, cuando estaba solo y tenía el 1-0 (Q).
16' Rovira probó, se desvió y se fue al corner (SL).
17' Tula cabeceó y motivó una gran tapada de Galíndez (SL).
19' Gol de J. J. Morales, con la complicidad de Migliore, pasando como pancho por su casa ante una débil marcación de Bottinelli (Q).
21' Canchereada de Migliore y casi Varela estampa el segundo (Q).
44' Garnier estuvo cerca del 2-0 (Q).
45' Morales, apenas afuera (Q).
PT: 5-2 (Q).
ST 6' Menseguez, afuera, desde cerca (SL).
10' Romagnoli se devoró el 1-1, luego de un rebote que dio el arquero Galíndez, ante un remate del mismo Pipi (SL).
16' Centro llovido de Raymonda y Migliore casi regala el 2-0 (Q).
32' Rovira se deglutió el 1-1, solito (SL).
35' J. J. Morales, abajo del arco, se lo perdió (Q).
36' Menseguez definió tibiamente, cuando le habían regalado el empate (SL).
45' Diego Torres, mano a mano con Migliore, sacó un tirito (Q).
46' Tras un burdo agarrón de Bottinelli a Juan José Morales, el propio delantero ejecutó el penal y lo estrelló en el palo (Q).
ST: 4-4.
TOTAL: 9-6 (Q).

APOSTILLAS SANTAS:

BORDAGARAY AFUERA: El ex Defensa y Justicia quedó fuera del banco de suplentes de San Lorenzo.

ENTRENAN EN EL HINDÚ CLUB, A PUERTAS CERRADAS: Debido a las elecciones del sábado, el plantel entrenará, en la sesión sabatina, en Don Torcuato, sin prensa.

QUEJA EN EL EPÍLOGO: Cuando el 0-1 ya era historia, se escuchó de la tribuna visitante el cántico "Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Lunes, martes, miércoles y viernes 23 horas, AM 1220 Radio Cadena Eco
www.cadenaeco.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario