miércoles, 22 de diciembre de 2010

"El club va a hacer lo imposible para armar un equipo competitivo"


Victorio Nicolás Cocco habló en Soy San Lorenzo.



¿Es un modelo europeo que piensan implementar?
Estamos trabajando a full, es un trabajo muy importante. San Lorenzo tiene que apostar a los jugadores de inferiores. San Lorenzo tiene que recuperar la identidad perdida. Los jugadores de San Lorenzo siempre en toda su historia han sido buenos jugadores, de la época de Martino, Pontoni, Sanfilippo, los Carasucias, los Matadores, más acá en el tiempo los Romagnoli, Ayala, Heredia, el Negro Ortiz, Olguin... Este va a ser el trabajo enorme de buscar desde la formación este estilo de juego que van a tener nuestros jugadores, fundamentalmente jugar bien, desarrollarles la técnica y la cabeza, para que puedan realizarse como personas. Es un trabajo muy importante y con mucha responsabilidad. Hemos tendido una red en todo el país, y yo tengo un conocimiento por haber trabajado antes en este aspecto y ya estamos trabajando en eso. Sabemos que es un camino arduo, que un proceso de esta naturaleza lleva tres, cuatro años para formar a los chicos. En las inferiores va a trabajar gente del calibre de Miguel Ángel Tojo, que estuvo diez años en la Selección; Toti Veglio, que ha estado diez años con Bianchi; el Negro Martínez... Todos los que están, que nos van a acompañar, le van a dar a San Lorenzo todo el conocimiento. Y el conocimiento que es muy importante no se compra en la farmacia. Eso tiene que cer con la experiencia, con el trabajo y con todo ese tipo de cuestiones.
Exacto, Victorio, también con las ganas, porque por cierto ayer hablábamos con el Gallego Esteban González y se muere de ganas por trabajar en San Lorenzo de Almagro. Eso es muy importante, lo que le has inculcado, seguramente. Y metiéndonos ahora en la parte de fútbol profesional, que a la gente le preocupa y mucho, ¿qué pasa con Ramón Díaz? ¿Está contento, está cómodo? Por allí hay versiones que indican que estaría poniendo en riesgo su continuidad si no vienen los jugadores que él pidió a San Lorenzo de Almagro. ¿Es cierto, no es cierto?
Bueno, yo lo que puedo opinar es lo que hablo con los directivos, a los cuales yo me remito. Creo que ese tipo de pregunta está más para nuestro presidente, que es el que ha hablado con Ramón Díaz. Porque Ramón Díaz se fue de vacaciones y yo no he tenido ninguna reunión con Ramón. Está en todo su derecho de pedir refuerzos. La campaña, todo el mundo sabe, no ha sido buena. Y, por lo que sé, el club va a hacer lo imposible para armar un equipo competitivo, que hoy en día no es fácil porque los jugadores valen mucho. San Lorenzo está en una situación económica agobiante. Pero San Lorenzo va a hacer todos los esfuerzos.

Los jugadores de inferiores deben tener sentido de pertenencia para adosarle a la Primera División el sacrificio que muchas veces falta...
Sin ninguna duda. Hay que volver a refundar esa parte. Yo he pasado ocho años de mi vida en la institución y eso queda en la gente. Tenemos gente como el Gallego González y el Pampa Biaggio, por nombrar a dos que van a estar con nosotros, que siente mucho la camiseta. San Lorenzo tiene una hinchada tan cálida, con tanta inventiva, que nos ha hecho sentir siempre bien y la hinchada es la que ha sacado a San Lorenzo de muchas situaciones.

Es cierto, Victorio. ¿Qué pasa con algunos jugadores que no se sabe si van a seguir en San Lorenzo, el caso de Bottinelli?
Bottinelli es un jugador que tiene contrato con la institución y es uno de los líderes del equipo. Además, ha tenido un rendimiento notable, pese a la mala campaña del equipo. Tuvo una gran evolución, está en un momento bárbaro. Ojalá San Lorenzo pueda retenerlo. Sé que se va a hacer un gran esfuerzo para que él siga. Es muy importante la continuidad de Bottinelli.


¿Menseguez puede ser negociado a México?
Menseguez es un jugador interesantísimo, un jugador de gambeta, de velocidad, define muy bien. Es un jugador que tiene cotización y que tiene mercado. Es un chico joven, sé que es comunitario. San Lorenzo tiene que hacer las cosas bien, no apresurarse. Hay que analizar los pro y los contra. Es un jugador que a San Lorenzo le ha dado siempre mucho resultado.


¿Tomás esta vuelta a San Lorenzo de Almagro como una revancha?
No, no la tomo como una revancha, porque yo a San Lorenzo le he dado mucho, ganamos cuatro campeonatos, dos de ellos invictos, hemos peleado todos los torneos que hemos jugado. Siempre que me ha tocado trabajar en San Lorenzo he dado todo de mí. Hace diez años también estuve en San Lorenzo, me tocó una gestión que pasó un poco inadvertida, con jugadores del club ascendimos con Almagro. Se cotizaron jugadores que no jugaban en la Primera, con un capital para el club de alrededor de 6, 7 millones de dólares. Trajimos jugadores como Santana, Sinisterra, Maciel estaba indicado para venir también en aquel momento. Yo más no puedo pedir. Ahora esta convocatoria que me han hecho Carlos Abdo, Carlos Datria y la Comisión Directiva creo que apuntan al conocimiento que yo tengo de este trabajo. Y vamos a hacer lo imposible para darle a San Lorenzo lo que el hincha quiere, que es unas inferiores donde los técnicos se dediquen fundamentalmente a formar jugadores que jueguen bien.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario