lunes, 27 de diciembre de 2010

"Todos vamos a sacar adelante a San Lorenzo"


NOTA EXCLUSIVA CON CARLOS ABDO, POR AM 1220 RADIO CADENA ECO, EN SOY SAN LORENZO


Luego de haber asumido como nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo conversó, como no podía ser de otra manera, con el programa partidario que no descansa. Compartiendo una cena íntima con su familia, más los amigos, el Cónsul argentino en Miami (Miguel Talento), el Bambino Veira, Victorio Cocco, Esteban "Gallego" González, Alfredo Weber, el "Negro" Martínez, Carlitos Gatti.


Usted mandó un mensaje bárbaro de unidad, cosa que uno brega permanentemente, Carlos...
Es que es la solución. Todos pensamos lo mismo. Tener un equipo competitivo, tener buenas inferiores, tener un club que sea modelo, bien estructurado, que no tenga problemas financieros como los que tiene ahora... En síntesis, hay un montón de cosas que nos unen. Y sobre todo, la pasión por San Lorenzo, la historia. Entonces, ¿por qué tenemos que estar peleados, separados, buscando la desunión? Si en definitiva todos lo que quieren, en primer lugar, es que el socio sea el dueño principal de San Lorenzo de Almagro. Esa es la premisa principal. Y segundo, tener un club que pueda ser previsible. Nosotros tenemos que tirar todos para el mismo carro.
Ya se acabaron las chicanas políticas, bueno, usted sabe, daban cuenta de una futura privatización y de todo ese tipo de cosas...
Esta es la primera cosa que hay que terminar. Y hoy en la asunción había algún resquemor. De ninguna manera, nadie va a privatizar el club. Nadie va a llevarse el club por delante. De nosotros, y especialmente de mi persona, van a encontrar los brazos abiertos para que todos puedan participar del gobierno. Nosotros tenemos la mayoría absoluta. Y sería fácil levantar la mano y gobernar así. Sin embargo, queremos que todos integren distintas comisiones y que participen. Todos vamos a sacar adelante a San Lorenzo.
Nos da una esperanza, pese al momento complicadísimo de San Lorenzo en la parte números, en lo futbolístico también, donde viene cumpliendo campañas malas en los últimos tiempos, Carlos...
Bueno, pero vamos a levantarnos. La situación es realmente grave. Hay un tema que en 45 días hay una deuda que está estrangulando a San Lorenzo. Pero vamos a salir adelante, vamos a encontrarle la vuelta con la buena predisposición de todos, de los que generaron la deuda, de aquellos que tienen cheques. Estamos haciendo llamados para que nos traigan los cheques, para cambiarlos. Vamos a abrir otras cuentas. Y vamos a armar un equipo que sea competitivo, un equipo que esté a la altura de lo que es la historia de San Lorenzo. No nos pidan que se haga todo en seis meses, lo que no se hizo en tanto tiempo... Pero bueno... De a poco, pero apurado.
Usted ya tuvo decisiones rápidas, como la continuidad de Ramón Díaz, que muchos lo daban en la duda, ratificándolo enseguida. Eso fue un punto importante...
Eso y hay un trabajo en el estadio, vamos a poner nuevos baños en la popular, vamos a poner en la platea sur, en la platea norte, uno en la tribuna visitante. Vamos a agrandar los estacionamientos. Vamos a pintar todo el estadio. Y que vean las obras, el 12 de febrero cuando se reanude el torneo, aquellos que vuelvan de las vacaciones.
Sergio Constantino, el nuevo sub-intendente, nos confió que sos un obsesivo de las obras. Y que lo estás llamando por teléfono a cada rato. ¿Esto es así? ¿Lo estás presionando un poquito?
Yo quiero ser profesional en todo lo que hago. No hay que hacer cosas término medio. O hacemos algo o no lo hacemos directamente. Lástima que tenemos un panorama así, porque queríamos comenzar cuanto antes la obra del microestadio. La idea es que hagamos las cosas rápido, que la gente lo vea. Hay que reestructurar toda la Ciudad Deportiva. Nosotros venimos simplemente para sembrar las semillas, de algo que después va a venir a continuar otro. Por eso, yo hablo de unidad. Tenemos que estar unidos. El objetivo tiene que estar en común.
¿Se pueden conocer los nombres de, aunque sea, un par de refuerzos?
Nosotros tenemos un objetivo por cumplir que es cubrir los puestos que el técnico pidió. Ustedes vieron que a Carmona nadie lo daba y nosotros dimos la sorpresa. Tenemos en vista al resto de los jugadores. Y no los voy a decir. Porque si le quieren hacer un bien a San Lorenzo, hay que tratar de informar, pero hay que ser preciso. No podemos decir lo que vamos a hacer y después si no se hace, vamos a quedar mal nosotros con la gente de San Lorenzo.
Muy buena medida...
Por ejemplo, el pase de Carmona: cuando lo teníamos para firmar, ahí sí estábamos en condiciones para decir, sí, Carmona está con nosotros.
¿Qué es lo que más te preocupa que viste en el club?
Nosotros estamos acogotados los primeros 45 días, que hay cerca de 30 millones de pesos a pagar. Pero vamos a tratar de salir de este momento. Una cosa es pagar este dinero a un año, o a un año y medio, otra es pagarlo en 45 días, que es lo que nos preocupa. Pero estamos tratando de financiarlo, con créditos bajos, y después pondremos nosotros.
Bien, Carlos, primero solucionaste el tema Ramón Díaz y después lo de los empleados, que era candente... Bueno, vamos a esperar, porque hoy recién asumiste como presidente de San Lorenzo de Almagro, la gente te quiere y te desea lo mejor...
Bueno, muchas gracias, vos estuviste en la campaña con nosotros y viste cómo trabajamos. Y el hecho de estar con el socio es muy importante. La única forma de garantizar que nunca haya privatización del club es con la participación del socio. Por eso, un saludo grande a todos aquellos que fueron a votar, a todos los hinchas de San Lorenzo, que me dieron este compromiso, les mando un gran abrazo.

MARIO BENIGNI
CLAUDIO CAPURRO
MARTÍN CLARIÓN
FOTO: MARTÍN CLARIÓN (SOY SAN LORENZO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario