lunes, 27 de diciembre de 2010

"Ni se me pasa por la cabeza dirigir"


Héctor Rodolfo Veira conversó con Soy San Lorenzo, de inmediato, tras la asunción de Carlos Abdo como nuevo presidente de San Lorenzo. El "Bambino" está en la Secretaría Técnica, junto a Victorio Cocco. Su labor será asesorar y un eje entre Ramón Díaz y la dirigencia. Además, en las inferiores están Alfredo Weber, Carlos Veglio, Miguel Tojo, Esteban González, el "Pampa" Biaggio, el "Negro" José María Martínez, toda gente identificada con los colores azulgranas, "con un sentimiento muy importante hacia San Lorenzo de Almagro", según el "Bamba".
"Yo nunca estuve en política. Nunca me interesó la política y menos en San Lorenzo, que es el club de mi vida, que estoy acá desde los 10 años. Simplemente, Abdo me dijo que si ganaba las elecciones me quería en el proyecto", se sincera el ídolo, que estaba trabajando como periodista en Fox Sports.
¿Cómo justifica Veira su fe en Abdo? "En que es una persona honesta, que quiere mucho al club y es el momento en que hay que tranquilizarse, pensar y está todo organizado para que el plantel esté bien y que Ramón esté cómodo y se sienta bien".

"Yo le decía a Abdo que nosotros teníamos que traer gente, aparte de tener capacidad y experiencia, con un sentimiento por el club. Y todos tienen una historia muy profunda dentro de San Lorenzo de Almagro", remarca, convencido.
En materia refuerzos, Veira sabe que hay jugadores con precios muy elevados. Por eso, advierte: "Tenemos un plan A y un plan B, para satisfacer a Ramón".
"Acá no hay ganadores ni perdedores. Los muchachos que estaban en la otra lista también son de San Lorenzo. En este caso, somos todos de San Lorenzo", tiene claro su mensaje de unidad, sacándole identidad a cualquier viso de resquemor por la anterior conducción.
Sobre la situación de Diego Rivero, puntualizó: "Riverito es un notable jugador, pero en este caso Ramón dio a entender que preferiría otra característica. Pero es un chico bárbaro, que quiere mucho al club y la gente lo quiere mucho".
¿Hablaste con Ramón?
Sí, sí, hablamos muy bien. Pidió las características que normalmente estamos buscando. Algunos son demasiado caros. No quiero hacer nombres. Lo vi muy bien predispuesto. Nosotros vamos a tratar de ayudarlo y que se sienta bien. Él se tiene que sentir cómodo. Y el plantel también. Hay que ser optimista.
¿El Pitu Barrientos?
Lo tuve yo cuando dirigí la última vez. Un chico maravilloso. Vamos a tratar de convencerlo. Hay que ver lo que gana o lo que quiere ganar.
"Siempre San Lorenzo fue un equipo que sacó muchos jugadores de divisiones inferiores. Estamos tratando de reflotar eso", enfatiza.
"Ni se me pasa por la cabeza dirigir", ahuyenta fantasmas, ya con el traje de secretario técnico bien puesto. "La próxima vez soy el jardinero", suelta su clásica humorada, en el remate de la charla. Como no podía ser de otra manera, un Bambi auténtico.
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario