miércoles, 29 de diciembre de 2010

"En no menos de 60, 90 días vamos a tener la información de la auditoría"


Ricardo Sarinelli, tesorero del Ciclón, reveló cosas muy importantes en Soy San Lorenzo (AM 1220, Radio Cadena Eco).


"No solamente empezamos con el tema de la autitoría, además estamos trabajando fuertemente ya en toda la reestructuración de la deuda. Proveedores y el resto de los acreedores están llamando preguntando qué pasa con sus cheques y obviamente estamos teniendo conversaciones con cada uno de ellos, para ver cómo refinanciamos una deuda que es realmente muy importante y que además en el corto plazo está muy concentrada. Así genera un cuello de botella, de modo que si no se negocia, es muy complicado salir. Pero nos hemos encontrado con mucha comprensión de parte de todos los acreedores y estamos empezando a trabajar muy fuertemente en todo eso", explicó en el inicio de la charla.
"Los empleados la semana que viene ya estarán empezando a cobrar los sueldos. El tema de los empleados era nuestra primera prioridad. Y cuando hablo de los empleados, me refiero también a los jugadores, con quienes también tenemos compromisos donde ellos tienen sueldos que cobrar", agregó.
Sobre la preocupante situación por Jonathan Bottinelli, Sarinelli reveló: "Estamos en conversaciones con la Sampdoria (Italia) y seguramente en los próximos días vamos a tener alguna novedad al respecto. Es uno de los tantos temas que nos preocupa, pero que especialmente en este caso se trata no solamente de un contrato que nos puede traer aparejados problemas legales serios, sino además de uno de los jugadores más importantes del plantel, con lo cual tenemos ahí una doble necesidad de llegar a una solución".


En tanto, el tesorero advirtió que "hay más de 40 millones de pesos chequeados, de los cuales el 60% está venciendo estos últimos días de diciembre y enero. La tarea realmente es faraónica. Todos los acreedores lo saben y también se van a encontrar con una dirigencia responsable que, independientemente de que está trabajando en esta refinanciación, lo está haciendo con la seriedad de generar luego compromisos que sean cumplibles".


Sobre la ausencia de Rafael Savino y Claudio Di Meglio en la asunción del nuevo gobierno, consideró: "Hasta último momento, teníamos la esperanza de que ellos estuvieran en la asunción. Lamentablemente, no estuvieron. Pero, por otro lado, hemos contado, por lo menos a nivel de información, con la colaboración de parte de ellos".


"Nosotros vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar. Eso que no quepa ninguna duda. Ya empezamos el lunes una auditoría que ya está trabajando. Empezó con los arqueos, los inventarios. Esa auditoría estuvo trabajando durante todo el fin de semana y el lunes. Tenemos ya un estado de situación primario y a partir de ahí estamos haciendo una auditoría que espero que en los primeros meses del año ya tengamos un resultado y a partir de ese resultado tomaremos las decisiones que tengamos que tomar. Ahí obviamente vamos a hacer todo lo que sea necesario para que todo quede perfectamente aclarado", puntualizó.


El tesorero añadió: "Nosotros ya hace varios meses que veníamos trabajando independientemente del proyecto que Carlos Abdo fue presentando durante la campaña. Ya íbamos recibiendo la información del estado de situación del club. Lo que realmente quizás más nos ha preocupado es que toda esta situación de tener una deuda de más de 100 millones de pesos, como tiene hoy San Lorenzo, gran parte está tan concentrada de entrada. Estos meses de verano, para nosotros van a ser realmente de invierno, porque no vamos a tener ni un minuto de descanso".


Sobre los ingresos ya cobrados, admitió: "Hay contratos que se van a vender durante el 2011, sponsors, una cantidad de concesiones que tiene San Lorenzo que fueron otorgadas y que ya han sido todas cobradas, hasta los derechos de televisación de Fútbol Para Todos tiene ya varios meses adelantado, con lo cual tenemos que apelar a una imaginación de ingeniería financiera realmente muy importante. Pero en nuestro proyecto no solamente teníamos previsto trabajar con los ingresos que tenía San Lorenzo, sino a partir de la generación de nuevos ingresos y hay algo muy importante que San Lorenzo quizás no lo estaba explotando bien, que ahora se va a trabajar fuertemente, que es el tema del marketing, con todo lo que genera: abonos, plateas, estacionamiento... Lamentablemente, San Lorenzo no ha tenido un desarrollo de marketing, como sí han tenido otros clubes grandes, que han tenido grandes resultados".


En tanto, Sarinelli aclaró que "hay dos cuotas de la convocatoria de acreedores por cumplir y hay que pagarlas ya. Es que cancelando el concurso, San Lorenzo va a tener la posibilidad de tener crédito, como San Lorenzo no ha tenido, una fuente de financiación, que se puede utilizar con tasas de intereses bajos".


"Yo calculo que en no menos de 60, 90 días vamos a tener la información de la auditoría. No queremos dar una fecha determinada porque es mucho lo que la auditoría tiene que hacer y queremos analizar hasta el último rincón y hasta la última deuda, por pequeña que sea. Queremos que el socio tenga todo muy claro. Y obviamente, lo primero que vamos a hacer es dar a publicidad todo eso porque creemos que una de las obligaciones que tiene la gestión es que los socios conozcan perfectamente no solamente la situación del club sino todo lo que vamos a hacer para mejorar la situación", destacó.



En el final de la charla, Sarinelli, vicepresidente del Grupo Santander en la Argentina, fue claro con su mensaje: "Es fundamental dejar todo claro, porque hay muchas obligaciones que se han contraído y hay que analizar una por una de ellas y además de genera toda esa refinanciaciòn".


MARIO BENIGNI
MARTÍN CLARIÓN
SOY SAN LORENZO

FOTO: MARTÍN CLARIÓN (SOY SAN LORENZO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario