viernes, 10 de diciembre de 2010

Moretti te invita a votar


COMUNICADO DE PRENSA – AGRUPACIÓN BOEDO EN ACCIÓN

Llamando al 3531-6553 hoy de 9 a 20hs ó mañana de 8 a 17hs los socios podrán registrarse y utilizar el servicio de transporte de Boedo en Acción para ir a votar.

“Voten con el sentimiento y la razón”

El candidato de la lista 5, Marcelo Moretti, culminó su campaña y le afirma al socio: “Cerramos dos años y medio de trabajo con todo preparado para asumir la conducción del club”.

Después de tanto esfuerzo llegó el momento, ¿cómo viven las horas previas?
Tranquilos, sabiendo que el socio conoce nuestro proyecto porque se lo explicamos cara a cara, luego a través de los medios y creemos que depositarán su confianza en nosotros.

¿Qué análisis puede hacer de la política?
Si la idea es cambiar el modelo creo que tenemos que arrancar por la forma de hacer política. En ese aspecto me están dando la razón cuando dije que nuestra agrupación no podía estar integrada por referentes de la vieja política. Muchas veces criticamos a los jugadores cuando les faltan el respeto a la camiseta, hay algunos candidatos que no se quedaron atrás. Nosotros siempre hablamos con proyectos, nuestra intención fue también cuidar la imagen de San Lorenzo.

¿Qué modelos cree que se disputan en esta elección?
Algunos hablan de dos modelos. Entiendo que existe uno más, el nuestro. Obviamente que estamos del lado de los que defienden la Asociación Civil sin Fines de Lucro, pero planteamos un modelo distinto al actual. Hay que cambiar la forma de gestión, que hoy transita en el “día a día” del fútbol. Tendremos un equipo competitivo, pelearemos los campeonatos, pero también vamos a ocuparnos de hacer un Colegio, de desarrollar los proyectos de Subsedes, Divisiones Inferiores, Peñas, Deportes Federados y Vuelta a Boedo. Por eso digo que un proyecto no es poner dinero porque el que más pone sería el mejor. El modelo del oficialismo está acabado, corriendo todos los días detrás de los jugadores y sin ideas para gestionar en otras áreas. Nosotros planteamos una visión más amplia de la institución y para eso formamos distintos equipos de socios capacitados para cada objetivo.

¿En qué se diferencia su proyecto con los del resto?
En muchos aspectos. Sabemos cómo pagar la deuda, proponemos un Colegio en Boedo y tenemos el lugar dónde hacerlo en Metán y Mármol, tenemos un proyecto serio y la decisión política de apostar a las Divisiones Inferiores, pero fundamentalmente nuestro proyecto apunta a hacer un gran club, como dice nuestro slogan de campaña que no fue al azar. Estoy convencido que se puede lograr, es algo que sentimos todos los hinchas pero que nadie, hasta ahora, se animó a concretar desde la política y paso siguiente desde una conducción.

Se habló mucho de la continuidad de Ramón Díaz, ¿cree que esa decisión pesa en el socio?
Ramón es el técnico, tiene contrato hasta junio del 2011 y lo vamos a respetar. Sabemos que tanto los técnicos como los jugadores están de paso por los clubes. Un proyecto no puede ser “Ramón Díaz”, como tampoco pueden ser los jugadores porque mañana Ramón se va o tal jugador se lesiona y se acaba el proyecto. Creo que el socio es inteligente, no va a votar por un técnico o futura incorporación. En nuestra campaña no pronunciamos ningún nombre porque nuestro proyecto va más allá de eso, esté quién esté podrá continuarlo, incluso desde el aspecto dirigencial.

¿Y en cuanto al fútbol?
Hay que ordenar muchas cosas. Hay más de 50 profesionales y jugamos un solo torneo. Arrancamos con Rusculleda, San Román, Benitez, Alfaro y Herner, todos a préstamo, y terminamos con Voboril, Reynoso, Sebastián González, Rovira y Palomino. Estamos quemando a los chicos de inferiores y gastando más de la cuenta por préstamos, algunos con opciones de compra inalcanzables. Esta situación perjudica, y mucho, a San Lorenzo, tanto desde lo económico como en lo futbolístico.

¿Cómo sería su política de fútbol?
Si un jugador viene a préstamo tiene que tener una opción de compra razonable. Si el técnico pide reforzar un puesto, el que llegue tiene que ser mejor que el juvenil de esa posición. Cuando compremos un jugador nos tendremos que fijar en su valor de futura reventa, excepto casos de jugadores consagrados que sabemos que le van a rendir a San Lorenzo no desde lo económico pero sí desde lo deportivo. Nuestra idea es formar un Consejo de Fútbol que trabaje para defender los intereses del club y a su vez formar un equipo competitivo, para lograrlo hay que ser muy inteligentes.

¿Cuál es su último mensaje al socio?
Que voten con el sentimiento y la razón. Depende de ellos el futuro del Club, es importante que participen y que pongamos a San Lorenzo por sobre todas las cosas, incluso los intereses personales. Cerramos dos años y medio de trabajo con todo preparado para asumir la conducción.

Prensa Boedo en Acción

“SOMOS UN CLUB GRANDE, HAGAMOS UN GRAN CLUB”
www.morettipresidente.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario