miércoles, 15 de diciembre de 2010

“A Ramón Díaz le dijimos que vamos a mejorar el plantel”


Antes de trasladarse a Paraguay, donde viajó por cuestiones personales, y con la continuidad de Ramón Díaz asegurada al frente del plantel azulgrana el presidente electo de San Lorenzo, el empresario Carlos Abdo, dialogó con DIARIO POPULAR sobre la herencia que recibirá de la gestión saliente del club y de los primeros pasos a dar desde que la nueva comisión directiva se haga cargo de la institución, posiblemente, a partir del martes 28 del corriente mes una vez que la transición llegue a su fin.Primero Abdo elogió “la participación de los socios en las elecciones, porque eso es fundamental. De esa manera, se terminan las pavadas que se dicen acerca de la privatización de los clubes, porque las entidades deben ser de los socios. Y además hace que el compromiso de los directivos sea mayor, ya que los obliga a cumplir con todo lo que prometen”.


-Carlos, ¿qué es lo primero que van a hacer cuando se hagan cargo del club las nuevas autoridades?


-Lo primero que tenemos que hacer es juntar dinero. El día viernes se aprobó en comisión directiva una deuda de 10 millones de pesos más (por los aportes de los directivos salientes). Así que, hay que tener en cuenta que a los 96 millones de pasivo a junio tenemos que sumarle esa cifra y lo que vaya surgiendo hasta fin de año. Vamos a hacer una auditoría, porque encontramos un club devastado económicamente. Igualmente, estuvimos trabajando en este tema con anterioridad porque la responsabilidad hacía que ya tengamos la forma de hacerle frente a los primeros pagos. Para los dos primeros meses vamos a necesitar 25 millones de pesos para tapar agujeros y sin tener en cuenta la compra de jugadores.


-¿Esa situación contrasta con los planes que tienen ustedes para ponerlos en marcha en seguida?


-Lo ideal sería que empecemos cero a cero, de esa manera dentro de tres años tendríamos un superavit de 50 millones de pesos. Haciendo números para hacerle frente al pasivo necesitamos tener tres períodos de 40 millones de pesos para estar financieramente equiparados. Esto no se va a poder hacer de un día para otro, salvo que podamos vender algún jugador que valga mucho dinero. Eso nos ayudaría para paliar un poco más el pasivo.


-Entonces, ¿cómo van a hacer para cumplir con las promesas electorales del Proyecto Vamos San Lorenzo?


-Son dineros distintos, porque vamos a tener para pagar el pasivo por un lado y dos fideicomisos para financiar las obras y la compra de futbolistas. Las primeras obras que vamos a encarar son los baños de la popular y de la platea sur, los caminos de acceso, los portones de los estacionamientos y la digitalización de los carnets. Eso debe hacerse ahora y será independientemente del pasivo, porque serán cajas distintas. Por otro lado, la nueva sede y el microestadio vamos a ponerlos en marcha en junio o julio del próximo año. Por lo visto, vamos a tener que poner plata por todos lados.


EL FUTBOL YA ARRANCO


-Y desde el punto de vista futbolístico...


-...el plan futbolístico ya comenzó, porque hablamos con Ramón Díaz y quedamos en que vamos a reforzarle el plantel. San Lorenzo (por las lesiones de Gastón Aguirre y Fernando Meza) tiene seis cupos habilitados. Además, ya hemos visto chicos de 14, 15 y 16 años para el futuro del club. Tenemos 56 contratos, con los futbolistas que están a préstamo en otras instituciones, lo que es una enormidad. Vélez tiene 28 profesionales, y hay que ver como le va a cada club. Por eso, lo ideal es optimizar todos los recursos.


En ese aspecto, Carlos Abdo aprovechó su viaje a Paraguay para ponerse al tanto de las condiciones del delantero Pablo Velázquez, un viejo anhelo de San Lorenzo, cuyo pase pertenece a Libertad. En principio, su pase está tasado por el actual club campeón guaraní en 3 millones de dólares. Además, en la lista de refuerzos están Walter Erviti e Iván Ramiro Córdoba, entre otros.


-¿Desde su gobierno van a convocar a las demás agrupaciones para que colaboren?


-Primero tenemos un cuerpo de delegados que constituir y segundo en las subcomisiones tienen que estar las minorías elegidas o las que no fueron elegidas y quieran acercarse. Nosotros tenemos un proyecto a mediano y largo plazo, que supera los tres años de mandato. Queremos que este proyecto continúe porque si no sería un fracaso. Queremos que se termine la politiquería y que se piense en un San Lorenzo grande. Los gobiernos son transitorios y lo que siempre queda es el club.


DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario