jueves, 5 de abril de 2012

Caruso empezó a trabajar y Maradona lo cruzó con todo

“EL DESCENSO EN ESTE PAIS ES UNA LOCURA”, SENTENCIO


JORGE MUSCIO
Para darle inicio a la presentación oficial de Ricardo Caruso Lombardi como nuevo entrenador de San Lorenzo el presidente Carlos Abdo lo calificó como “el hombre que está preparado para estas situaciones” haciendo alusión al presente futbolístico que tiene al Ciclón en zona de promoción. Por su parte, el DT le puso el pecho a la responsabilidad de movida al asegurar que “vengo a este club para sacar al equipo adelante. No hay tiempo que perder porque nos quedan once fechas para dejar a esta institución en Primera”. Además, a su manera le contestó a Diego Maradona, quien dijo que le dio “asco” la forma en que se dio su llegada a San Lorenzo.
“Me tiene sin cuidado lo que piense. Yo hice lo que sentía. El habla porque siempre fue un grande y yo nunca fui un grande. El fue un monstruo, el mejor jugador que vi en mi vida. Él fue el que me recomendó a Argentinos Juniors cuando me fui de Tigre. ¿No le dio asco en ese momento? Tampoco cuando saltaba arriba de una mesa festejando que me había llevado a ese club. Lo que él no tiene idea es que para hacerme respetar me tuve que pelar el culo toda la vida. A los cincuenta años no puedo dejar pasar de largo a San Lorenzo. No tiene por qué hablar así. Diego es así, yo le voy a estar agradecido siempre porque gracias a él llegué a Primera “, respondió.
Al ser consultado sobre las divisiones que existen en el plantel primero bromeó diciendo “vamos a ver quien tiene más votos en las internas para ver quien gana” y después apuntó que “eso quedó en el pasado. Está todo bien, ya hablé con ellos, el domingo los muchachos van a ser unas fieras”. Y después sí mandó un mensaje “si estamos unidos no vamos a tener problemas para salvarnos. El plantel es muy bueno, conozco a varios por haberlos tenido o enfrentado en el ascenso. No es momento para chicos, estos partidos tan difíciles te los sacan los grandes. No pretendo que los jugadores sean amigos o que vayan a tomar café juntos, pero sí que sean buenos compañeros”.
Más adelante señaló que “lo que queremos es sacar este club tan lindo adelante. En Primera hace falta un equipo como San Lorenzo, ojalá no sigan pasando esas cosas como con otros equipos grandes, porque el nivel del campeonato cae mucho”. De corrido explicó que al quedar tan pocas fechas por jugarse “esto será un curso acelerado. Estamos en un momento clave. El que no lo entienda tendrá que quedarse en el camino. Estamos con el respirador puesto y espero que en dos meses nos lo saquen”.
Conocedor de lo que significa luchar contra la pérdida de la categoría explicó que “el descenso en este país es una locura. Es una presión que no te podés sacar de encima, es un momento muy feo, lo peor de todo son los días anteriores a los partidos, cada vez que ganás un partido en esta circunstancia es más que salir campeón. Los nervios son enormes de los jugadores y de nosotros, no se puede vivir”.

Para terminar Caruso Lombardi manifestó que “yo lideraba las encuestas entre los hinchas porque en los momentos difíciles no cabe el corazón, el referente del club sino que buscan a alguien que estuvo en otro club en igualdad de situaciones y le fue bien. Nosotros nos sentimos preparados para estos once partidos. Ojalá que los jugadores nos entiendan y que nos ayude la suerte para ganar los primeros partidos para que el equipo se libere”.

DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario