viernes, 13 de abril de 2012

“Yo soy optimista en que San Lorenzo no va a jugar ninguna Promoción y se va a salvar de todo”

Ramiro Monner Sans dijo cosas importantes

El líder de Más San Lorenzo volvió a hablar tras un largo tiempo e hizo un diagnóstico del presente y del futuro del club


En diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690, K 24 en Radio, lunes a viernes 23 horas), el dirigente de la oposición remarcó varias cuestiones que hacen a la vida institucional del Ciclón.

Sobre la suspensión de la reunión de Comisión Directiva, prevista en principio para este jueves en la sede de Avenida de Mayo, reveló: “Nos llegó un correo electrónico a primera hora de la tarde explicando que por las tareas que implicaban el cambio de estadio no se podía hacer la reunión de Comisión Directiva”.

En cuanto a si esta determinación provocó molestias en las minorías, apuntó: “Hablé con algunos de los integrantes de CD y hay preocupación. También se habló de la posibilidad de que se cobrara un bono solidario, que no estaba pautado en el orden del día. Pero había muchos otros temas, el contrato del nuevo entrenador, el plan de obras y los daños por la tormenta del otro día, la posibilidad de que San Lorenzo juegue afuera de su estadio este y más partidos… Había varios temas que ameritaban información. No nos anunciaron fecha de la reunión”.

Acerca del voluntariado solidario de los socios y simpatizantes, para reconstruir la Ciudad Deportiva, donde él estuvo presente junto a los integrantes de otras agrupaciones, manifestó: “El espíritu fue ese, tal como pregonamos en la convocatoria. Participaron varias agrupaciones, independientemente de cada una de ellas, participaron gran cantidad de socios independientes, preocupados por la realidad del club que se acercaron a colaborar. Me parece que la presencia de los eventuales dirigentes no es para que la destaquen los periodistas, sino para trabajar y paliar un poco las consecuencias del temporal”.

Ramiro Monner Sans también se explayó sobre los cambios en el Departamento de Peñas de San Lorenzo de Almagro: “Me parece una buena noticia que Luis Velázquez, de la Peña de San Martín esté al frente del área. Es una persona que hace muchos años viene colaborando con el club no solamente en el ámbito Peñas. Ojalá que tenga mucha suerte. No me cabe duda que va a tener el trabajo necesario de parte de él para que las cosas salgan bien. También sería interesante que tenga el respaldo de la conducción del club, porque el esfuerzo individual suele ser escaso. Se necesita la institucionalidad respaldando estas tareas”.

Sobre la negativa del gobierno de la Ciudad para habilitar el estadio Pedro Bidegain, subrayó: “En realidad, lo que se planteó las consecuencias de esta impresionante tormenta ponen en duda la estabilidad de las estructuras. En ese punto entiendo que es obligación del funcionario a cargo que fuere velar por la seguridad de los ciudadanos y de los eventuales espectadores a un espectáculo deportivo o de otra naturaleza. Si esto es lo que originó la decisión del cambio de lugar, me parece razonable. Por otro lado, tengo algunas diferencias dentro del club de áreas de gobierno y lanzarse a organizar un partido sin las certezas de que las estructuras puedan resistir, me parece temerario”.

Hay mucha preocupación por el futuro del club y a veces se piensan en alianzas que resultan complicadas. ¿Hay alguna solución en el corto tiempo? “Hablar de uniones electorales a 20 meses de la próxima elección me parece que no es lógico ni atinado. Lo que hay que hacer es trabajar cada uno en el ámbito que nos corresponde, proponer, discutir, criticar. Algunos suelen tener una reacción adversa a la crítica, pero si la crítica es constructiva nos mejora. Hablar de una elección hoy me parece que no corresponde. El presidente tiene un mandato hasta diciembre de 2013 y corresponde que lo cumpla, no solamente por respeto a los socios que lo han votado, hay que garantizarlo y exigirle que lo cumpla. Institucionalmente no corresponde ir a una elección en el corto plazo. Para nosotros esta situación de diferencias en el oficialismo está lejos de ser una sorpresa. En distintas conversaciones individuales el presidente ha manifestado su intención de que integremos cargos para los que no hemos sido elegidos en un club que regaló Abdo. La propuesta nuestra no era agregarle 100 millones más de deuda a un club que estaba bastante mal. No va a ser fácil ser el heredero de esta gestión”.

De Caruso Lombardi, Monner Sans opinó: “Yo soy optimista en que San Lorenzo no va a jugar ninguna Promoción y se va a salvar de todo. Pero quiero que los sanlorencistas reflexionen más allá del ruido y del apuro con que se hacen estas cosas. Hoy San Lorenzo puede sacar los 27 puntos que están en disputa y todavía no da a tener que depender de sí mismo. Decir que Caruso nos va a salvar o nos va a hundir es no entender que dependemos más de Unión o de San Martín de San Juan. Sí soy optimista, pero no se puede atar la suerte a la presencia o a la ausencia de un determinado entrenador. Todavía no tenemos los números del contrato, pero me parece una locura que un club quebrado salga a regalar cerca de 1.000.000 de dólares en un técnico que no te garantiza absolutamente nada. Nosotros pensamos en bastantes entrenadores, pero a la hora de pensar en el tamiz económico y disciplinario que está pasando San Lorenzo esta lista se acortaba bastante. Pero no íbamos a repetir la falta de seriedad del oficialismo en este tema”.

Por último, con relación a un posible choque con River en Promoción, puntualizó: “En cualquier partido que juegue San Lorenzo yo voy a arrancar en la posición optimista. Ahora por mi propia estabilidad psicológica pido que no juguemos siquiera con esa hipótesis”.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario