lunes, 16 de abril de 2012

“No hay jugadores de San Lorenzo que quieran ir para atrás”

Leandro Romagnoli, sin cassette



En una jugosa conferencia de prensa, el 10 confesó que sirvió muchísimo la charla que tuvo el plantel para sacar a San Lorenzo adelante. Elogió a Caruso y bancó al plantel.

Leandro Atilio Romagnoli tiene espalda en San Lorenzo. Por lo que hizo, porque es referente, porque la gente lo quiere y porque para Caruso Lombardi es clave. Por ello, el 10 azulgrana, que se retiró envuelto en aplausos el sábado en la cancha de Boca en la goleada a Godoy Cruz, tocó varios tópicos de la actualidad santa en el mediodía de este lunes. Más de 20 minutos de un Pipi auténtico.

La victoria por 3-0 ante el Tomba

“El triunfo es bueno para trabajar más tranquilos. Fuimos superiores al rival en todo sentido. Necesitábamos de esa clase de partidos, de jugar bien y ganar. Con Godoy Cruz nos salió todo redondo. Nos salieron casi todas. No nos caímos con el penal que erró Ortigoza, el equipo siguió creando situaciones de gol. Con el de Belgrano, que fue el más complicado, fueron los dos mejores partidos. En líneas generales, el equipo hizo un gran partido, supo a qué jugar y eso es lo más importante”.

El penal que le hizo Sigali

“No fue uno de esos penales que vos decís penalazo. Me agarró un poco y me dejo caer, pero es a criterio del árbitro”.

La situación de San Lorenzo

“Todavía falta. Son todas finales. Es una situación medio complicada. Ganamos y ganan los demás y parece que nunca te ves afuera de la Promoción... El objetivo es seguir jugando bien y ganar, mejorando día a día. Es importante ganar dos ó tres partidos. Si ganamos, vamos a salir solos. Hace 14 años que estoy en esto y nunca me tocó esta situación y lo siento, el tema del promedio es así. El grupo sabe lo que nos estamos jugando”.


La llegada de Caruso


“No sé qué cambió. Las expectativas son nuevas. Cambia un poquito el ánimo con técnico nuevo. Levantamos en lo futbolístico. Caruso ve bien el fútbol y sabe elegir”.

Rivales en la pelea por zafar

“San Martín de San Juan y Rafaela dividen diferente, pero sabemos que no están bien. Racing y Banfield no están bien. Ojalá caigan, cuando más seamos, más quilombo…”.

Banfield, el próximo choque

“Con Banfield es una final. Difícil. No vienen bien, vienen de perder, pero está siempre bien parado, ordenado”.

La gente

“A la gente le debemos todo. Nos acompaña a todos lados, de local y de visitante. La gente, impresionante”.

El Nuevo Gasómetro

“Nosotros queremos jugar en nuestro estadio y con nuestra gente. No sé cuándo lo van a habilitar, no depende de nosotros”.

Su posición

“La verdad que me sentí cómodo jugando de media punta, me sentí bien, acompañando a Emmanuel Gigliotti. Terminé bien físicamente. También Salgueiro hizo un gran partido por izquierda”.

Lo que habló el plantel

“Hubo una charla con el grupo y nos dijimos que no había más tiempo y que había que buscar los partidos de otra manera y tratar de ganarlos como sea. Con Vélez fuimos superados en todo momento, no por falta de actitud. Fue un malentendido. Se dijeron otras cosas, que no pasaron. Son charlas que siempre hacemos. No pasó a mayores y el grupo lo entendió así. No hay jugadores de San Lorenzo que quieran ir para atrás. Sirvió muchísimo esa charla. Había que reaccionar. Y por eso, se vio otro San Lorenzo, con Racing, con Godoy Cruz”.

La cinta rotativa de capitán

“Se habló mucho acá en San Lorenzo, muchas polémicas y eso descomprimió un poco. Acá sabemos que hay gente grande y no por llevar la cinta en un partido puede ser más capitán que otro. Dijo que los más grandes éramos capitanes todos, o todo el equipo. Y eso está bueno. Va rotando. A uno que nunca fue capitán, como Kalinski o Alvarado, lo motiva más. Vino bien, el equipo no lo tomó mal, al contrario, lo tomó muy bien. Les va a tocar a todos”.

Los regalos de Caruso

“Todavía no regaló nada Caruso. Dijo que iba a regalar. Estamos esperando… (risas). Sirve porque es un entrenador que siempre está metido, que sabe los nombres de todos, del rival conoce todo, cómo juega, si es zurdo… Eso es importante, porque te da la información completa del rival, vemos videos, que también es bueno… El tema de pelota parada y esas cosas. Yo no lo conocía a Caruso, nunca lo tuve como entrenador, y la verdad que muy bien. Ojalá que sigamos así, todo el grupo”.

La locura que se vive en el fútbol

“A veces vos salís de un partido, como nos tocó a nosotros en Rafaela y a Boca en Tigre, y por ahí perdiste y estás amargado, caliente y un hincha rival te está filmando y diciendo barbaridades. La realidad es que te tenés que subir al micro. Pero hay que estar ahí. En la salida de un equipo no debe haber hinchas del equipo rival”.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario