lunes, 23 de abril de 2012

FESTEJO ATRAGANTADO



BANFIELD 1 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Este mediocre Banfield, de lo peor de la temporada y con un futuro cercano en la B Nacional, le igualó a San Lorenzo en tiempo adicionado (se cumplían 3 de los 5 minutos que marcó el juez Germán Delfino). Ese cabezazo de Nicolás Tagliafico golpeó duro en el corazón del pueblo santo. Había sacado ventaja Carlos Bueno, también de cabeza, tras un centro impecable de Julio Buffarini. Si bien sigue el invicto en el ciclo Caruso Lombardi, haber dejado dos puntos claves en el estadio Florencio Sola todavía se lamenta.

Era un juego ganable, con un rival de muy floja actualidad y un promedio condenatorio para la próxima temporada. San Lorenzo si vencía a este Taladro con carencias lo ubicaba en la lucha actual por la permanencia. Sin embargo, no se aguantó el 1-0 y esa pelota parada agónica resultó fatal. Así, Banfield y Racing le llevan 10 unidades al Ciclón en la maldita tabla del retroceso.

Olimpo y San Martín de San Juan están en descenso directo, mientras que Tigre y San Lorenzo irían a la Promoción, faltando 8 fechas para el final de la temporada. Igualmente, Atlético de Rafaela y Unión están ahí, aunque dividan distinto.

San Lorenzo sintió la ausencia del lesionado Leandro Romagnoli. Con un Néstor Ortigoza en bajísimo nivel, careció de fútbol, en una cancha chica, con pocos espacios, ante un adversario que planteó un esquema con cinco defensores, aún siendo dueño de casa.

En la primera etapa, el Ciclón fue más peligroso. Llegó en cuatro ocasiones a través de Emmanuel Gigliotti (la primera mano a mano con Lucchetti), quien se muestra inquietante y se nota mucho su cambio de mentalidad, pero no pudo convertir. En tanto, el uruguayo Carlos Bueno tuvo una, que cabeceó afuera.

Cerca del entretiempo, los dirigidos por Eduardo Acevedo se aproximaron dos veces al arco de Pablo Migliore, quien salvó haciendo "la de Dios", ante Andrés Chávez, en la última acción de los 45 minutos iniciales.

En el complemento, tras un mejor comienzo del local, Carlos Bueno aprovechó un centro perfecto de Julio Buffarini y sentenció el 1-0.

Parecía todo controlado para el Ciclón de Caruso, ante las limitaciones y los nervios de Banfield. Entraron Germán Voboril, Damián Martínez y Gabriel Méndez, por Bueno, Salgueiro y Kalinski, este lesionado.

Antes de abandonar el campo, Salgueiro no resolvió bien una contra propicia para liquidar el encuentro. Gigliotti estaba solito para fusilar al Laucha Lucchetti.

La mala suerte que persigue a San Lorenzo apareció en los instantes finales. Se fue lesionado Germán Voboril a los 44' (tendría rotura ligamentaria). Y a los 48', Tagliafico, de cabeza, clavó el 1-1, que también gritaron All Boys, Tigre y Rafaela.

Impotencia, fastidio, indignación. Todo eso y más pasó por la cabeza de San Lorenzo. Está en una instancia decisiva que no puede cometer más desconcentraciones. Debe cerrar los partidos, más allá de los 5 minutos que adicionó el flojo Germán Delfino y de los fallos polémicos que envuelven a los rivales en esta pelea por la permanencia.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Banfield 1:

1-Cristian Luchetti (7); 20-Marcelo Quinteros (4), 3-Marcelo Dos Santos (3), 2-Agustín Alayes (4), 33-Adrián Reta (5) y 31-Nicolás Tagliafico (6); 10-Jonathan Gómez (5), 5-Roberto Brum (5) y 16-Julián Guillermo (5); 18-Facundo Ferreyra (4) y 19-Andrés Chávez (5). DT: Eduardo Acevedo. Suplentes: Pablo Santillo, Alejandro Delfino, Juan Eluchans y Jorge Achucarro.

Cambios: ST 22' Gustavo Toledo por Quinteros, 27' Hernàn Rodrigo López por Dos Santos y 37' Diego De Souza por Brum.

Gol: ST 48' Tagliafico, de cabeza.

Amonestados: ST 20' Andrés Chávez, 25' Jonathan Gómez y 47'Facundo Ferreyra.

LO MEJOR: Empató un partido que tenía perdido. Lucchetti salvó varias.

LO PEOR: Es un equipo con errores puntuales. Dos Santos, el peor.

San Lorenzo 1:

22-Pablo Migliore (7); 25-Pablo Alvarado (5), 16-Nicolás Bianchi Arce (6), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 27-José Luis Palomino (4); 7-Julio Buffarini (7), 5-Néstor Ortigoza (3), 8-Enzo Kalinski (4) y 19-Juan Manuel Salgueiro - capitán - (4); 20-Carlos Bueno (6) y 31-Emmanuel Gigliotti (6). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Nereo Champagne, Cristian Chávez, Diego Martínez y Bernardo Romeo.

Cambios: ST 25' 3-Germán Voboril por Bueno, 38' 18-Damián Martínez por Salgueiro y 44' 29-Gabriel Méndez por Kalinski, lesionado.

Gol: ST 18' Bueno, de cabeza.

Amonestados: ST 8' Bianchi Arce y 47' Migliore.

LO MEJOR: Incansable Julio Buffarini, gestor del gol, con un impecable centro. Migliore atajó bien, más allá de su respuesta en el tanto local.

LO PEOR: El nivel de Ortigoza. Flojos Salgueiro, Kalinski y Palomino.

Cancha: Banfield (buena).
Arbitro: Germán Delfino (4) (flojo).
Jueces de línea: 1-Juan Velatti.
2-Horacio Herrero.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario