martes, 17 de abril de 2012

ESTE ES EL CAMINO PARA ZAFAR


EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA
SAN LORENZO 3 GODOY CRUZ 0


Cambió el técnico, con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, y la cabeza de los jugadores de San Lorenzo es otra. El ejemplo más claro y gráfico es el de Emmanuel Gigliotti, que ante Godoy Cruz volvió a convertir - esta vez en dos ocasiones -. Néstor Ortigoza erró el primer penal de su carrera. Cristian Chávez ingresó en la parte final y completó la goleada en la Bombonera. Fue el último partido de Nery Pumpido en el Tomba. El Ciclón quedó a sólo 3 centésimas de Atlético de Rafaela en la pelea por zafar de la Promoción.

La gente azulgrana estaba necesitada de festejar. Hacía cuatro jornadas que el equipo no le regalaba una victoria. Por eso, su pueblo armó su propia fiesta en la Boca y se desahogó en el primer éxito del ciclo Caruso Lombardi. Con el Tano al frente del plantel, San Lorenzo es otro y suma un empate (ante Racing, en Avellaneda) y un triunfo (este ante el inexpresivo Bodeguero, que hace 12 encuentros no gana, contando Copa).

San Lorenzo salió a jugar el pleito como una auténtica final. En ese aspecto superó netamente a un adversario demasiado abúlico.

Dos cabezazos de un Emmanuel Gigliotti "distinto" pusieron al Ciclón arriba en el marcador por 2-0. A su vez fue el primer doblete del ex General Lamadrid en Primera.

Pudo haber aumentado San Lorenzo con un penal que le hicieron a Leandro Romagnoli, que el arquero Ibáñez le detuvo a Ortigoza, en el primero que marra en su trayectoria el volante internacional de la Selección paraguaya.

En el complemento, San Lorenzo fue inteligente, dejó venir a un rival sin ideas y lo lastimó de contra. Así, el ingresado Cristian Chávez cumplió con lo de la Ley del Ex y anotó un gol contra los mendocinos. La acción se originó en una falla grosera de Leonardo Sigali.

San Lorenzo promete dar pelea en su lucha por la permanencia. Con esta actitud, estará más cerca de ganar y de cumplir el objetivo.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 3:

22-Pablo Migliore (6); 13-Fernando Meza (5), 25-Pablo Alvarado - capitán - (6), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 27-José Luis Palomino (6); 7-Julio Buffarini (8), 8-Enzo Kalinski (6), 5-Néstor Ortigoza (5) y 19-Juan Manuel Salgueiro (5); 10-Leandro Romagnoli (7) y 31-Emmanuel Gigliotti (8). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 11-Emiliano Tellechea, 29-Gabriel Méndez y 14-Diego Martínez.

Cambios: ST 21' 3-Germán Voboril por Romagnoli, 33' 32-Cristian Chávez por Salgueiro y 42' 16-Nicolás Bianchi Arce por Gigliotti.

Goles: PT 7' y 29' Gigliotti, ambos de cabeza. ST 36' Chávez.

Detalle: PT 14' Nelson Ibáñez (GC) le atajó un penal a Ortigoza.

Amonestados: PT 23' Meza. ST 44' Voboril.

LO MEJOR: La predisposición ofensiva con la que encaró el compromiso. Demostró autoridad para ganarlo. Primer triunfo de local en el certamen. Las ganas de un ovacionado Julio Buffarini. La capacidad aérea del recuperado Emmanuel Gigliotti, autor de dos conquistas. Gran primer tiempo de Leandro Romagnoli, que generó el penal. Cristian Chávez entró despierto y pudo convertir, aprovechando un horror defensivo rival.

LO PEOR: Fernando Meza llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Banfield. Néstor Ortigoza erró un penal por primera vez (había marcado 19 anteriormente). Juan Manuel Salgueiro no terminó bien las jugadas.

Godoy Cruz 0:

1-Nelson Ibáñez (5); 22-Lucas Ceballos (3), 2-Leonardo Sigali (2), 25-Nicolás Sánchez (3) y 21-Zelmar García (3); 8-Diego Villar - capitán - (3), 14-Federico Lértora (5), 23-Ariel Rojas (3) y 24-Gonzalo Cabrera (3); 35-Juan Garro (3) y 18-Rubén Ramírez (4). DT: Nery Pumpido. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 3-Roberto Russo, 20-Marcelo Cardozo y 34-Sergio Sánchez.

Cambios: ST de movida, 15-Armando Cooper (4) por Zelmar García, 12' 11-Leandro Caruso (3) por Garro y 25' 9-Alvaro Navarro por Cabrera.

Amonestados: PT 14' Sigali y 16' Nicolás Sánchez. ST 33' Rubén Ramírez.

LO MEJOR: Discreto su arquero Ibáñez, que le atajó un penal a Ortigoza, y el volante Federico Lértora, ex Ferro, que al menos fue para adelante.

LO PEOR: Jamás le hizo cosquillas a San Lorenzo. La actuación de Sigali fue de terror, dentro de un conjunto paupérrimo, sin actitud.


Torneo Clausura 2012. 10ª Fecha. Sábado 14 de abril de 2012. 16:10 horas.


Cancha: Boca Juniors - local San Lorenzo - (buena).
Arbitro: Alejandro Toia (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Ernesto Uzida.
2-Francisco Noguera.
Público: 25.100.
Local: 25.000.
Visitante: 100.


LA FIGURA: Julio Buffarini (8) (SL).
No para de correr. Por eso, se ganó la ovación que lo hizo emocionar.

EL PING PONG:

PT: 7' Gigliotti, de cabeza, madruga. 1-0 santo, tras un cabezazo de Bottinelli que atajó Ibáñez (SL).
9' Gigliotti lo tuvo. Salvó Ibáñez (SL).
14' Ibáñez le atajó un penal a Ortigoza. Sigali le había cometido falta a Romagnoli. Primer penal no convertido por Orti. Había hecho 19 de 19 (SL).
26' Centro de Buffarini y Gigliotti la tiró por arriba del travesaño (SL).
29' Centro impecable de Buffarini y cabezazo goleador de Gigliotti. Golazo. 2-0 justo (SL).
33' Disparo desde afuera de Lértora. Afuera (GC).
37' Salgueiro no resolvió bien y se perdió el 3-0 (SL).
47' Gran tapada de Migliore ante Lértora (GC).
PT: 6-2 (SL).
ST:
6' Nico Sánchez cortó justo cuando estaba el 3-0, tras pase de Salgueiro que buscaba a Gigliotti (SL).
24' El ingresado Voboril tiró el centro y Ortigoza cabeceó a las manos del arquero (SL).
27' El panameño Cooper casi descuenta (GC).
29' Voboril lo tuvo, tras descarga de Salgueiro, cerca. Terminó en tiro de esquina (SL).
32' Migliore, atento, desbarató un mano a mano con un displicente Leandro Caruso (GC).
35' Remate de Álvaro Navarro, afuera (GC).
36' Falla grosera de Sigali, robó Cristian Chávez, gambeteó a Ibáñez y puso el 3-0 (SL).
41' Chávez tuvo el 4-0. Tapó Ibáñez (SL).
ST: 5-3 (SL).
TOTAL: 11-5 (SL).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario