viernes, 6 de abril de 2012

“Todos queremos que San Lorenzo juegue en su cancha”


Diego Santilli pasó por la Ciudad Deportiva y recorrió las instalaciones

El ministro de Ambiente y Espacio Público caminó junto a Sergio Constantino, intendente del club, para percatarse de los innumerables daños que sufrió San Lorenzo

Mientras la solidaridad azulgrana nuevamente estuvo presente, sin banderías políticas (la oposición colaboró a brazo partido para recomponer la Ciudad Deportiva), Diego Santilli y su comitiva recorrieron las instalaciones.

“La verdad es increíble, no sé cómo explicarlo, es un ciclón o no sé lo que pasó por toda esta zona. ¡Hay que volar un pedazo de tribuna! Tres toneladas y media tiene cada una de las placas esas... Una cosa tremenda... Estamos recorriendo todos los barrios, Mataderos, Floresta, Bajo Flores, Soldati, Liniers, Barracas, todos los barrios más afectados y trabajando para volver a restablecer todo a la normalidad y después tendremos quince días más, mínimo, para poder ordenar lo que ustedes vieron. Hay edificios de laboratorios que se han caído, es tremendo lo que se ve. Se voló el peaje de la Autopista 25 de mayo”, describió el funcionario.

San Lorenzo y Barracas, casualmente dos que se enfrentarán en la Copa Argentina el 17 de abril en la cancha de Platense o Arsenal, fueron de los más afectados y Santilli ya habló con los presidentes para brindar ayuda: “Estamos colaborando con todos. Hablé con el presidente de Barracas Central (Claudio “Chiqui” Tapia) y con el presidente de San Lorenzo (Carlos Abdo). Vamos a colaborar. Le prometí que el lunes vamos a mandarle equipamiento pesado. Sorprendido por la voladura de la tribuna... ¿No sé cómo se puede volar un pedazo de la tribuna, como se está viendo. Hace 61 años que no se ve una cosa así”.

Sobre la chance de que San Lorenzo mantenga la localía, Santilli indicó: “Hablé con el ministro Montenegro, diciéndole que tiene que mandar a los estructuralistas, la gente de guardia de auxilio de él, es un equipo maravilloso de arquitectos e ingenieros, y van a hacer una revisión de las tribunas para las habilitaciones. Hay que acompañar a San Lorenzo, como lo estamos haciendo con todos los clubes, más allá que me contó el intendente que está viniendo la gente de Astori a mirar la tribuna que voló. Son 3.500 kilos cada placa. Trataremos de ayudar para que San Lorenzo juegue en su cancha. Ojalá, San Lorenzo juegue de local. Todos queremos que San Lorenzo juegue en su cancha, está peleando su historia y hay que ayudarlo porque todos tienen que jugar en la cancha”.

“Esto ha sido una tormenta tremenda, una inclemencia de la naturaleza tremenda. Solamente he podido dormir anoche tres horas, recorriendo palmo a palmo todos los barrios con todo mi equipo y el gobierno. Asorados por la magnitud de esto que tiene que ver con el cambio climático, que son tempestades más fuertes, vientos más fuertes, mucha más agua”, agregó Santilli.

“Los vecinos me dijeron que creían que se caían las casas, los edificios. Y así fue, se han caído además techos de cines. Estamos trabajando y vamos a ayudar a San Lorenzo como a todos los clubes”, subrayó.

San Lorenzo ha sido uno de los clubes que más ha sido perjudicado por el transtorno climático. Pero no el único: “Glorias de Mataderos está muy mal. Barracas Central está muy mal, se le volaron todos los paredones, los quinchos se le metieron en la cancha. San Lorenzo tiene un tema estructural. Es una cosa inconcebible el tema de la tribuna. A San Lorenzo el viento justo le entró en el medio. Se cayó el techo de la cancha de hóckey... Pero estamos trabajando con 1.500 personas en la calle para resolver avenidas, calles, techos, marquesinas que se han desprendido, luminarias, semáforos, techos de edificios, de cines, árboles en las calles, hubo semáforos fracturados y volados, luminarias que volaron también... Trabajaremos toda Semana Santa y 15 días más para solucionar todo”.

“El lunes vamos a evaluar los gastos que tuvo San Lorenzo por estos daños. El gasto operativo nuestro para poner normalidad en algunos lugares es de 6 millones de pesos, de ahí la reconstrucción. Estamos para acompañar y ayudar. Vamos a ayudar a San Lorenzo con logística, palas mecánicas, equipos de alto volumen, crédito en el banco... Nunca vi una cosa igual en mi vida. No sé qué viento puede hacer eso”, completó Santilli.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario