miércoles, 4 de abril de 2012

PARA NO REPETIR NUNCA MÁS



SAN LORENZO 0 VÉLEZ 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Para zafar de Promoción y descenso directo, primero y principal: jamás volver a reiterar una perfomance tan lamentable como la realizada el domingo, en el partido a puertas cerradas ante Vélez, que marcó la despedida de Leonardo Madelón. Es realmente imperdonable no jugar como una final, casi sin oponer resistencia. Con el nuevo DT, Ricardo Caruso Lombardi no se jode.

Si tanto decían defender a Madelón, debían jugarse la vida en la cancha. Sin embargo, San Lorenzo careció de dignidad para enfrentar a uno de los rivales más serios del torneo. Inadmisible.

Hubo jugadores que quedaron marcados tras este patética presentación. Ortigoza, que fue el capitán, ante la ausencia del "lesionado" Bottinelli, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el citado defensor central, que ya no luciría la cinta con Caruso.

Vélez hizo lo que quiso en un cotejo desigual por donde se lo mire. Menos mal que no estuvieron las 30 mil almas azulgranas, debido a que el match era sin público (sólo con periodistas, allegados y dirigentes).

A no olvidar. Si no se deja el alma, con ganas, a morir, el destino de B Nacional estará sellado. San Lorenzo es muy grande como para que se sucedan estas cosas.

A partir de aquí, en la era Caruso Lombardi el que no esté de acuerdo en sumar para sacar a San Lorenzo adelante, tiene la salida del club a disposición.

Justamente un 1º de abril, día del cumpleaños número 104 de San Lorenzo, sus jugadores le faltaron el respeto a la institución. Nunca más.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0

22-Pablo Migliore (5); 13-Fernando Meza (3), 25-Pablo Alvarado (5) y 27-José Luis Palomino (4); 7-Julio Buffarini (6), 8-Enzo Kalinski (3), 5-Néstor Ortigoza - capitán - (2), 3-Germán Voboril (2) y 10-Leandro Romagnoli (4); 19-Juan Manuel Salgueiro (2) y 31-Emmanuel Gigliotti (3). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 16-Nicolás Bianchi Arce, 21-Adrián Martínez y 26-Nahuel Benítez.

Cambios: ST de movida, 28-Gonzalo Bazán (4) por Voboril, 13' 32-Cristian Chávez (4) por Salgueiro y 21' 29-Gabriel Méndez por Ortigoza.

Amonestados: ST 22' Kalinski, 25' Meza y 46' Bazán.

LO MEJOR: Julio Buffarini, el único que corrió.

LO PEOR: Fue la nada misma. Desganado, desmotivado curiosamente en un pleito determinante. Le soltaron la mano a Madelón. Lo de Ortigoza y Salgueiro, pésimo. Voboril, con un miedo escénico padre. Mal Gigliotti, Kalinski y Meza. Flojos Palomino, Romagnoli y el ingresado Chávez. Bazán llegó a la quinta amarilla.

VÉLEZ 2

1-Marcelo Barovero (6); 5-Fabián Cubero - capitán - (6), 6-Sebastián Domínguez (5), 19-Fernando Ortiz (6) y 3-Emiliano Papa (6); 8-Augusto Fernández (6), 14-Héctor Canteros (6), 26-Leandro Desábato (4) y 11-Alejandro Cabral (7); 34-Lucas Pratto (5) y 9-Mauro Obolo (6). DT: Ricardo Gareca. Suplentes: 25-Germán Montoya, 2-Fernando Tobio, 23-Jonathan Ramírez y 28-Brian Ferreira.

Goles: PT 8' Cabral, de cabeza. ST 38' Bella.

Cambios: ST de movida, 24-Iván Bella (7) por Desábato, 18' 10-David Ramírez (4) por Pratto, lesionado y 38' Gino Peruzzi por Augusto Fernández.

Amonestados: PT 20' Desábato. ST 22' Bella y 41' Domínguez y Peruzzi.

LO MEJOR: Fue un equipo. Trianguló, hizo una fluida circulación de la pelota y definió cuando apretó el acelerador. El juvenil Bella y Cabral, sus goleadores, los destacados.

LO PEOR: Desábato salió, tras salvarse de la expulsión. No gravitó David Ramírez, cuando entró.

Torneo Clausura 2012. 8ª fecha. Domingo 1º de abril de 2012. 15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Patricio Loustau (5) (discreto). Pudo haber expulsado a Desábato (V), por doble amonestación.
Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.
2-Juan Belatti.

Público: Se jugó a puertas cerradas (solamente ingresaron dirigentes, periodistas y allegados).

LA FIGURA: Iván Bella (7) (V). Mostró atrevimiento, decisión y justeza para patear al arco.

EL PING PONG:

PT 5' Canteros se lo perdió de frente al arco (V).
8' Cabral, de cabeza, tras buena jugada colectiva. 1-0 (V).
12' Alvarado cabeceó desviado, tras un tiro de esquina (SL).
21' Centro de Buffarini y casi gol en contra de Domínguez (SL).
29' Gigliotti, afuera, tras centro de Buffarini (SL).
33' Obolo cabeceó arriba, cuando Migliore salía mal (V).
PT: 3-3.
ST:
4' Alvarado no supo igualar de cabeza, en posición de gol (SL).
5' Bazán lo tuvo por izquierda y la tiró afuera (SL).
9' Error de Kalinski y Pratto tuvo el 2-0, pero no pudo (V).
11' Bella tiró desde afuera, desviado (V).
32' Bella le dio, de frente al arco, a las manos de Migliore (V).
35' Sacó Migliore y Chávez tuvo la chance para el 1-1, pero no pudo (SL).
37' Augusto Fernández casi clava el 2-0. Sacó Migliore (V).
38' Golazo de Iván Bella, desde afuera. 2-0 (V).
47' Buffarini intentó descontar, pero enganchó y tiró desviado (SL).
ST: 5-4 (V).
TOTAL: 8-7 (V).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario