viernes, 20 de abril de 2012

“En el fútbol está lleno de hipócritas, como en la vida”


Salgueiro será el capitán

Ricardo Caruso Lombardi habló con su espontaneidad habitual en conferencia de prensa, casi media hora. Aún no definió si ingresa Carlos Bueno desde el arranque o no.

El DT de San Lorenzo reveló que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro será el capitán el domingo a las 15:15 ante Banfield en el Sur y “jugará donde se sienta más cómodo”. Además, afirmó con convicción: “En el fútbol está lleno de hipócritas, como en la vida”.

Ayer se planteó en la práctica de fútbol la chance de que juegue Carlos Bueno desde el arranque compartiendo dupla con Gigliotti, con un ofensivo esquema con Buffarini de lateral. “Me entusiasma hacer el movimiento, pero me gustaron las dos cosas y el equipo se está acostumbrando a jugar de una manera”, enfatizó Caruso, quien mañana definirá los once titulares.

“La única duda que tengo es un defensor o Bueno. Estoy viendo si conviene mover lo que estaba rindiendo”, explicó el entrenador.

Sobre si habló con el Coordinador de Fútbol Juvenil y a su vez técnico de la Reserva, Miguel Tojo, que se vio involucrado en una pelea con el padre del delantero de Quinta División Fernando Joao, alcanzó a decir: “No pude ubicar a Miguel (Tojo). Lo quería hacer para preguntarle por Brian Abel Luciatti (que está suspendido, porque lo expulsaron contra Chacarita) para saber si podía jugar el miércoles por Copa Argentina. Y me enteré que había tenido un problema con el padre de un chico”.

Sobre los incidentes que han hecho algunos clubes, sin ser sancionados, mientras que San Lorenzo sí lo fue, Caruso Lombardi fue claro: “Me parece que tiene que ser todo igual. El otro día en Boca-Tigre pasa porque no hay una valla. Si hay diez policías ahí, sabiendo que está el micro de Boca, tienen que saber que la gente se va a acercar y siempre va a haber un desubicado que a los jugadores los va a cargar. No está bien ni una cosa ni la otra, que los jugadores de Boca hayan bajado ni que los hayan cargado. Pero la policía tiene que esperar que se vayan los jugadores de Boca, porque la cancha de Tigre tiene lugares muy difíciles donde salir”.

De Banfield opinó: “Lo vi contra Newell’s en un partido que estaba muy parejo (terminó perdiendo 3-0 en Rosario). Tiene un buen plantel y un buen equipo. Por los carriles tanto Jonathan Gómez como Quinteros andan muy bien. Los puntas Chávez y Ferreyra son bravísimos. Es un equipo muy complicado, más jugando en su cancha y con las urgencias que tiene. Calculo que la clave del partido va a estar en el medio. Banfield tiene cosas muy positivas. Hoy las circunstancias hacen que tenga una actualidad floja porque las cosas no salen. Pero el partido del domingo va a ser muy complicado”.

Por otro lado, se refirió al nuevo cambio de escenario para el juego con Barracas Central por la Copa Argentina, el próximo miércoles a las 19. Irá en Lanús finalmente. “Es una linda cancha para jugar. Barracas tiene mucha gente alta en el juego aéreo y es un buen equipo. Pero hoy pensamos en Banfield”, apuntó.

De cara al cotejo con Arsenal, próximo encuentro de local por el torneo Clausura 2012, señaló a los cuatro vientos: “La gente se merece estar acá”. Y será así nomás, se jugará en el estadio Pedro Bidegain.

Le preguntaron por el clima complicado que hubo en la reunión de Comisión Directiva y los problemas que viven los empleados y astutamente respondió: “Ni bola. A mí me interesa el domingo ganar. No podemos pensar en los problemas que tiene el club en lo social, empleados o dirigentes. Tenemos que estar abocados, con el plantel, a salvar a San Lorenzo en lo futbolístico”.

Luego remarcó: “Vamos a jugar con varios resultados puestos. Siempre empatar y ganar es bueno. Si ganamos dos partidos seguidos, es importante”.

Y ponderó a sus dirigidos: “Están con muchas pilas, quieren jugar todos. Los premios suman. Habrá una Play para el partido con Banfield. Y dos LCD para el partido con Arsenal, que los donó un señor que tiene inmobiliaria en La Plata. Y me ofrecieron un somier de dos plazas. También hay unos telefonitos. Yo les dije ‘Traten de ganar’, que después aparecen cosas”.

Juan Román Riquelme declaró ayer que los técnicos no tendrían que dirigir más de un equipo por temporada. Caruso le respondió: “Es difícil no agarrar un trabajo, el técnico no puede ir a entrenar solo cuando lo echan de un club. Para el técnico es complicado. Hoy al mediodía se va uno y a la tarde ya arregla otro. Es más fácil fijarse en uno y no en varios que arreglan así, a veces. Lamentablemente es una competencia que no es leal la nuestra, la de los técnicos. Riquelme habla porque como está de afuera, tiene la óptica de jugador. En el ambiente nuestro hay una competencia demasiado grande. Hay muchos jugadores que se retiran, no empezaron el curso y ya están dirigiendo no por capacidad, sí por el nombre. En el fútbol está lleno de hipócritas, como en la vida. Hay varios periodistas que te desmerecen y uno hace 20 años que dirige. Aprender es muy importante y yo aprendí mucho de dirigir en el ascenso, con el alambrado pegado, eludiendo las escupidas. Yo dirigí en todas las canchas y en todas aprendí”.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario