jueves, 26 de abril de 2012

Comunicado de Cruzada por San Lorenzo‏

Luego de la última reunión de HCD realizada el jueves 19 de abril, desde Cruzada por San Lorenzo le comunicamos a los socios e hinchas de San Lorenzo que esta dirigencia, encabezada por el Presidente Carlos Abdo, no solo es responsable directa del actual momento que vive nuestro Club, sino que además continúa y profundiza el modelo de Club de la anterior conducción poniendo a San Lorenzo al borde de su desintegración. 
En ese sentido, la última muestra de ello es el haber aceptado dinero para la contratación del actual Director Técnico, de parte de anteriores directivos, entre ellos Rafael Savino, los que habían sido sumariados por esta misma HCD en septiembre de 2011. Ello transforma al actual Presidente, Carlos Abdo, en cómplice de quienes desde este espacio llevamos al Tribunal de Honor pidiendo su suspensión como socios por los incumplimientos estatutarios, por lo que solicitaremos su remoción como Presidente tal cual lo afirmamos en el despacho N° 60 presentado en HCD que adjuntamos. 
Así como lo comunicáramos a principios de este año, la conducción de Abdo además es responsable de: 
-No solo no haber reducido la deuda de San Lorenzo, sino haberla incrementado de 102 millones de pesos a los más de 165 millones reconocidos por la Tesorería del Club. 
-El déficit mensual no se redujo y en la actualidad es de 4 millones de pesos según la Comisión Fiscalizadora y de 2,5 millones según la Tesorería. Los préstamos de directivos para cubrirlo generan más deuda y no apuntan a sus causas que siguen siendo las mismas: el desmanejo del fútbol profesional y los "kioscos" ligados a este. 
-La no presentación del Balance de julio 2010-junio 2011. 
-El Presupuesto fue sancionado recién el 27 de diciembre pasado, con una demora de más de 6 meses y varios puntos sumamente irregulares. 
-Los cuadros financieros se presentan con demoras antiestatutarias de hasta 9 meses, igual que la CD anterior. 
-El desmanejo del fútbol profesional es total, encontrándose el equipo en Promoción y llevando ya 5 técnicos en la actual gestión: Ramón Díaz, Tojo, Asad, Madelón, y ahora Caruso Lombardi. Además de las deudas que acumula el plantel profesional con la consecuente lluvia de inhibiciones e intimaciones de ex y actuales jugadores, afectando el normal desarrollo del trabajo. 
-La deuda a los empleados del Club. 
-El Fideicomiso, que fuera planteado por la actual conducción como la herramienta para salir de la crisis, al momento ni siquiera se ha puesto en funcionamiento. 
-La no cancelación de la Convocatoria de acreedores que ya lleva 11 años y que fuera prometida por el Presidente, lo que provoca que el Club pueda recibir pedidos de quiebra en cualquier momento. Este mismo había declarado en varios actos públicos su compromiso de cancelarla antes del fin de año pasado. 
-Los embargos presentados por ex directivos del Club (como el ex Subintendente Sodano de 800 mil pesos), antes prestamistas y ahora acreedores, situación que puede repetirse con los actuales directivos quienes son prestamistas de nuestra institución. Por otra parte estos mismos inescrupulosos que piden la inhibición del Club se pasean y saludan fraternalmente con los actuales dirigentes del oficialismo, incluido el Presidente, en las prácticas del equipo de primera y durante los partidos.
-La no presentación a HCD y al Tribunal de Honor de la prometida Auditoría que asegura impunidad para la nefasta conducción anterior. A la fecha ni oficialismo ni oposición han realizado nada en ese sentido, solo Cruzada por San Lorenzo a través de Claudio De Simone en carácter de socio ha hecho una presentación al respecto. 
-No hay un proyecto para los Deportes Federados, sin apoyo y con deudas a las Federaciones y a los profesores. 
Finalmente destacar los incumplimientos de la totalidad de las promesas de campaña respecto a la Vuelta a Boedo: 
-Pese a que se descubrieron sendas placas en la esquina de Av. La Plata (para la ampliación de la Sede) y en el Predio Lorenzo Massa (para la construcción del Polideportivo) el día 22 de octubre, a la fecha y luego de más de dos meses, no solo no se comenzó ninguna de las obras sino que además la esquina no fue escriturada por lo que actualmente su propiedad es incierta. 
-Se prometieron 20 millones de pesos para obras que jamás fueron aportados. 
Además, desde los organismos de Seguridad se viene persiguiendo a nuestra institución con el silencio cómplice de la actual dirigencia que permite que se sancione de forma indefinida al Club a través de la suspensión de nuestro estadio primero y la no venta de entradas populares a nuestros hinchas como sucedió en el partido con Racing y con Banfield después. 
¿Dónde está el comunicado del Club a la AFA, UCPEVEF Y COPROSEDE haciendo respetar los derechos del hincha y socio que desea presenciar los encuentros del primer equipo y las sanciones por los incidentes en River-Atlanta en cancha de Vélez, en San Martín de San Juan-Vélez, Boca-Lanús, Huracán-Deportivo Merlo, Tigre-Boca o Estudiantes-Banfield, más allá de las declaraciones del Secretario del Club?   
¿Se exigió a estos entes los fundamentos para las determinaciones tomadas contra los intereses del espectador Sanlorencista, como también económicos por las pérdidas en las recaudaciones del partido con Vélez en el estadio P. Bidegain? 
¿Por qué no se pidió la responsabilidad de los encargados del operativo de San Lorenzo-Colón con la represión indiscriminada a familias y chicos de nuestro Club por parte de la Policía Federal, como pide la nota que se presentó a Secretaría firmada por socios de San Lorenzo? 
Desde Cruzada por San Lorenzo sabemos que estos son momentos de definición para nuestro Club, en el que se necesitan decisiones y ejecutividad por parte de la conducción para sacar al Club de esta situación y ponerlo donde se le prometió al socio y al hincha. 
De no hacerlo deberán dar un paso al costado. 

Atentamente 
Claudio De Simone 
Vocal HCD CASLA 
CRUZADA POR SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario