lunes, 2 de abril de 2012

En Boedo por el día de la Memoria


Jornada barrial por la memoria

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro estuvo en Plaza Boedo colaborando en el “Festival por la Memoria”, junto al Centro Cultural “El Surco”, donde se realizaron actividades en conmemoración al 24 de Marzo, día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante la tarde de sábado, los niños que jugaban al fútbol o se entretenían en los juegos participaron en distinto tipo de recreaciones acompañadas de cantos y bailes. La feria “Producto colectivo” hizo presencia ofertando todo tipo de artesanías, artículos de perfumería, sales de baño y sahumerios, dulces y miel, accesorios y prendas.También hubo radio abierta y popular, donde micrófono en mano los chicos se divertían y hasta soltaban un “¡Aguante San Lorenzo!”.

Adolfo Res, SCH CASLA, habló sobre la pérdida y el decaimiento de Boedo con el desarraigo del Viejo Gasómetro en Av. La Plata y el Proyecto de Ley de Restitución Histórica que auspicia el retorno de una vida social y culturalmente rica de la mano de San Lorenzo.
La radio popular cerró con las palabras del excombatiente de Malvinas César Gonzales Trejo, quien analizó con los chicos del Surco el imperialismo de las grandes potencias, el pensamiento de la masa social en la década del setenta y la actualidad de la región latinoamericana.

Finalmente, la presentación ad honorem del “Clan Termotesta” fue broche de oro. Las voces intercaladas y superpuestas danzaron en acordes de guitarra y aplausos de toda la plaza.

Franco Barletta

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario