lunes, 2 de abril de 2012

“A pesar de los años, los momentos vividos...”


El aniversario 104 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro pasó y la gente del Ciclón lo celebró, como es costumbre para la Subcomisión del Hincha desde 2005, con una misa en el Oratorio San Antonio, una caravana y festejo gran en Av. La Plata al 1700.

El pueblo azulgrana tomó sitio en México 4040, lugar fundacional del club, donde cruzando de vereda a vereda el cántico y la empanada hicieron de base a la previa. El armado de un cuervo de más de tres metros de alto y ancho entretuvo a la barriada mientras se esperaba la hora de la bendición, que llegó tras unas palabras de Adolfo Res.

El reloj dio la hora de alzar al hombro la bandera de 100 metros y marchar, las familias se acercaron a acariciar el manto azul y rojo que los acompañaría en el recorrido. A medida que la gran masa fue avanzando, más hinchas se acercaban de distintos lados y se iban sumando al grupo. Llegando a Au. 25 de Mayo, la ansiedad por llegar a Tierra Santa desbordó y la gente explotó en canciones y bailes.

En el lugar más sagrado para el sanlorencismo esperaba un escenario con bandas nacionales y folkloristas. Hasta un mago vino de Madrid para el “cumple” del Ciclón y entretuvo a los más chicos... y no tan chicos. Las doce de la noche se recibieron con un show de fuegos artificiales y el típico “Que los cumplas feliz...”

La actualidad del San Lorenzo no es dorada y aún así no cambia el sentir de su gente: “Que te banca en las buenas, que te banca en las malas”. Y estando frente a Carrefour, empresa que le quitó junto a la dictadura militar tanto al club, hay que destacar el comportamiento de todos los cuervos: fue otro cumpleaños en paz y honrando su enorme historia. La multitud se dispersó de madrugada y no podía ser de otra manera que como vino: cantando y en familia.

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario