miércoles, 25 de abril de 2012

LO PRIMERO A RECONSTRUIR ES LA CREDIBILIDAD


Más San Lorenzo y Boedo en Acción propusieron una alternativa a la intempestiva decisión de imponerle a socios e hinchas un bono obligatorio para los próximos partidos de San Lorenzo en condición de local. La idea no se limita a recaudar fondos para emprender la reconstrucción de la dañada Ciudad Deportiva, sino también fortalecer el vínculo afectivo con el plantel, de cara al tramo final de una temporada futbolística que definirá la permanencia del Club en Primera División.
Tenemos claro que la Ciudad Deportiva y el Estadio ameritan atención en lo inmediato para afrontar los daños del temporal. Por eso convocamos a las jornadas de voluntariado. Pero también creemos que toda medida debe tomarse en el marco de una planificación integral, incluso en la urgencia, sin espasmos ni improvisaciones.
En este sentido, nos asombró la decisión de implementar un bono compulsivo y obligatorio para los próximos partidos que San Lorenzo haga de local cuando, al ser consultados informalmente por el Presidente Carlos Abdo y el vocal oficialista Gustavo Díaz, le presentamos una propuesta alternativa y -a nuestro juicio- superadora: reunir fondos del plantel profesional, que encontró destruido su lugar de entrenamiento, y generar así la confianza necesaria antes de volver a recurrir a la colaboración del socio. Sumar -además- los aportes de los dirigentes, habituales responsables de decisiones que comprometen el patrimonio institucional. Y recién en esa instancia, lanzar bonos graduales, de distintos montos y no obligatorios, cuya administración estuviera a cargo de la Comisión Fiscalizadora, un órgano de Gobierno que todavía acredita legitimidad y profesionalismo.
Muchas veces hemos dicho que de las grandes crisis pueden emerger grandes oportunidades. En este caso, el Club podría empezar a recuperar su credibilidad institucional, en el marco de un proyecto que -en lugar de estar meramente orientado a reunir fondos- también apuntale la autoestima, recomponga el vínculo afectivo con el plantel profesional (aspecto clave de cara al cierre de temporada, ante la situación deportiva en la que nos encontramos) y despierte el orgullo azulgrana de integrar un proyecto común, en este caso la reconstrucción de la Ciudad Deportiva.
Pero, nuevamente, nos pusieron el oído sin escucharnos para convertir a San Lorenzo en "Hood Robin", un ente que le quita a los más pobres para darle a los más ricos, sin todavía rendir cuentas de lo recaudado con la venta de bonos en el partido contra Godoy Cruz ni justificar debidamente el uso discrecional de los fondos en la cuenta de la “Deuda Heredada”.
Nos encontramos en la obligación de acercarle nuestra opinión a los Socios y al resto de los dirigentes por esta vía, ante la imposibilidad de hacerlo en Comisión Directiva, más allá de que el Gobierno todavía tiene tiempo de replantear la medida y modificar los modos de recaudación para comenzar, de una buena vez, a reconstruir la credibilidad.
Ramiro Monner Sans, Fabián Schwan y Marcelo Moretti
Vocales en Comisión Directiva por Más San Lorenzo y Boedo en Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario