jueves, 2 de diciembre de 2010

"Si no llegan refuerzos de jerarquía, me voy a fin de año"


Ramón Ángel Díaz fue contundente en la conferencia de prensa de esta tarde al poner en duda su continuidad como técnico manifestando que se iría en caso de que no lleguen refuerzos: “Estoy acostumbrado a pelear cosas importantes”.

-¿Estás sonriente, bien de ánimo?
Creo que unas de las cosas buenas que tengo es asumir todas las responsabilidades, eso me lo enseñaron los grandes entrenadores que tuve, porque hay que asumirlas, cualquier tipo de situaciones hay que afrontarlas, tratar de resolverlas y alguien nos puso acá para poder resolverlas, y esperemos lograrlo.

-¿Esto lo decís por el lugar en el que está el equipo en el campeonato?
Sí, por los resultados, en el fútbol argentino es muy difícil tener un buen arranque, debido a que es el inicio del campeonato, dependiendo de cómo está tu equipo, de las incorporaciones, y estoy un poco dolido por eso, porque habíamos tenido un arranque increíble y después tuvimos algún inconveniente por lo cual no pudimos estar ahí en la lucha del campeonato, que es algo que me gusta. La gente sabe que mis objetivos son siempre de alto nivel y ser competitivo, y eso no lo pudimos hacer, y eso es lo que me genera un sabor amargo.

-En la práctica del otro día, en el centro de la cancha, ¿tuviste una reunión con los jugadores, una charla de cambiar un poco, de dar lo mejor en estos tres partidos?
Tuvimos una buena charla con los jugadores y asumimos las responsabilidades, porque sabemos que existen, todavía el campeonato no terminó y creo que es importante dejar una buen a imagen. Hay que asumir todas las responsabilidades, tanto de parte de ellos como nuestra, hemos tenido equivocaciones porque sino este tipo de campeonato no existe en este club tan importante.

-Vos a los largo de tu carrera tenes más éxitos que fracasos. A esta altura ¿cómo calificas esta campaña con San Lorenzo?
Sabíamos que podíamos tener dificultades, pero no tantas, porque algunas incorporaciones habían llegado a último momento. Hicimos un buen trabajo con algunos jugadores que se han recuperado, como Romagnolli, en eso sí estoy muy contento y los jugadores también pero me parece que para ser competitivo y tener ese equipo para pelear el campeonato se necesita mucho más, de parte de ellos y de parte nuestra.

-El que te conoce sabe que podes negociar bien o mal, pero no la actitud y la predisposición en los partidos y en la semana, ¿hay jugadores que ya no juegan más con vos porque te fallaron en eso?
No, todavía el campeonato tiene las puertas abiertas hasta que culmine, después por supuesto se evaluará todo lo que pasó de parte nuestra todos los errores que cometimos como los que cometieron ellos. Por ahora faltan tres partidos y después se hará un buen análisis entre todos, junto con los dirigentes. San Lorenzo es un equipo grande que necesita ser protagonista, por eso yo también vine acá porque sé que es un club que tiene expectativas para pelear cosas importantes. A mí no me gusta no pelear, así es mi carácter y mi forma de ser, mi mentalidad es así.

-Ramón ¿qué sabes del Chaco Torres que hoy no vino a la práctica?
Lo que me dijo Jorge Berrio es que tiene un inconveniente con el club que no es nada futbolístico porque entrenó hasta ayer a último momento. Esperemos que lo resuelvan lo más rápido posible porque lo preparamos toda la semana para que pueda jugar.

-¿Vos ya tenes pensado bien el 2011?
Lo que sí tenemos claro es que queremos terminar bien en este campeonato, seguramente si es una parte económica el problema del chaco lo resolverán el presidente el tesorero…no es parte mía, yo en lo futbolístico en la semana hicimos doble fútbol porque queríamos ver algunas cositas diferentes, algunos jugadores cómo estaban. Me gustaron las dos prácticas, la que tuvimos anteriormente y esta porque el equipo denominado suplente le metió mucha dificultad, veo que hay algunos jugadores que tienen muchas ganas y resolveremos entre mañana y pasado quién va a jugar.

-Que hoy haya jugado Balsas y Rivero para los suplentes, ¿les abre alguna posibilidad de estar concentrados para el domingo?
Sí, las puertas están abiertas para todos, aún no resolvimos quienes van a jugar. Lo decidiremos entre mañana y pasado y les daremos la lista de concentrados.

-Sobre tu continuidad, dijiste que tenías que charlar con el cuerpo técnico, ¿seguís manteniendo el mismo pensamiento?
Mirá, a mí me gusta tener un equipo competitivo, luchar el campeonato para que la gente te acompañe, brindar esas expectativas que al inicio del campeonato tuvimos. Si no se van a dar esas condiciones, va a ser difícil que siga.

-O sea que tu permanencia está ligada a una cantidad de refuerzos importantes….
Exactamente. Me parece que esto lo hablamos desde el inicio del campeonato y sabíamos que podíamos tener algunas dificultades, creo que San Lorenzo se merece mucho más.

-Si no te vienen los jugadores que queres, ¿ vos no seguís?
Exactamente. ¿Está claro?

-¿Qué te llevó a hacer dos prácticas de fútbol? ¿qué necesitabas ver?
Necesitaba ver en las condiciones que están los jugadores, principalmente físicas y anímicamente. Tuvimos una buena charla con ellos, entendieron que necesitamos dar en estos momentos un poquito más porque estamos al final del campeonato y creo que la imagen del club es muy importante, principalmente de ellos, hay muchos jugadores que se van a jugar la continuidad el año que viene. Las puertas están abiertas para todos. Como dije el otro días, estábamos en deuda con la gente, y seguimos estando en deuda con la gente.

-Cristian Tula, ¿llega al partido del domingo?
Sí, lo vamos a esperar a Cristian, es uno de los referentes de este plantel. También esperemos que la situación del Chaco se pueda resolver, porque son jugadores importantes que nos dan la jerarquía. Así que los vamos a esperar hasta último momento.

-En la séptima fecha dijiste que era mérito del cuerpo técnico que el equipo esté primero, ya que con Simeone finalizó ante-último. Ahora ¿haces alguna autocrítica del trabajo del cuerpo técnico?
En algunas cosas hemos fallado porque hemos perdido la gran chance de pelear el campeonato, no sé si de ganarlo, pero sí de pelearlo.

-Como técnico estás acostumbrado más a ganar que a perder, ¿qué te provoca esta situación?
Me da vergüenza porque estoy acostumbrado a otra cosa y principalmente porque estoy representando a un club como San Lorenzo que debe tener respeto por su historia.

-¿Qué te genera que los candidatos a presidentes opositores hablen de otros técnicos?
Me parece bárbaro, porque se va a iniciar un proyecto nuevo y seguramente tendrán la posibilidad de elegir a quien corresponda.

-Muchos quieren que Ramón Díaz siga hasta junio…
Sí, sé también eso. Son la mayoría.

-¿Y qué opinas de eso?
Saben que mis aspiraciones es siempre pelear cosas importantes y no estar de mitad de tabla hacia abajo.

-Si tuvieras que poner un porcentaje, ¿qué posibilidades tenes de seguir en San Lorenzo y de no seguir?
Va a depender todo de mí.
Tá luego gente…

Martín Clarión

Soy San Lorenzo

Cadena Eco AM 1220

No hay comentarios:

Publicar un comentario