lunes, 26 de noviembre de 2012

Buffarini gambeteó al Tolo

El volante de San Lorenzo le esquivó a la polémica al evitar responderle al DT del Rojo, quien arremetió contra el Ciclón al señalar que fue beneficiado por los árbitros


El mediocampista de San Lorenzo Julio Buffarini evitó hoy "entrar en polémicas" con el DT de Independiente, Américo Gallego, que sugirió un trato desigual de los árbitros para ambos equipos, involucrados en la lucha por la permanencia en primera división.

De cara al clásico que los enfrentará el sábado próximo en el Nuevo Gasómetro, el cordobés declaró: "No quiero entrar en polémicas con nadie porque no me corresponde, Gallego es un gran técnico y lo respeto".

Con esa gambeta discursiva en radio "La Red", Buffarini despejó la polémica que inició el "Tolo", después del último clásico con River Plate (2-2), en el que su equipo fue perjudicado por un mal trabajo del árbitro Néstor Pitana.

"Independiente tiene todo en contra. Si hay que llorar voy a ser el primero en llorar. Algunos equipos, como alguno que vamos a enfrentar el fin de semana (por San Lorenzo), ha llorado y ahora le cobran penales", condicionó Gallego.

Pero Buffarini, en sintonía con su DT, Juan Antonio Pizzi, se mantuvo al margen de los señalamientos contra su equipo y devolvió palabras de admiración para Gallego, a quien calificó como "un gran técnico, prestigioso y que ha conseguido muchos títulos".

San Lorenzo e Independiente jugarán el sábado próximo, desde las 17 en el Nuevo Gasómetro, una final anticipada por la permanencia, que corresponderá a la 18va. y penúltima fecha del torneo Inicial.

Aunque el clásico ya comenzó a dirimirse en los micrófonos y los escritorios por los reclamos de Independiente en relación a la designación de "un árbitro de experiencia" (podría ser Pablo Lunati) y a una posible postergación para el domingo.

Sucede que Independiente deberá completar el miércoles próximo el partido que pierde con Belgrano de Córdoba (1-0 a falta del segundo tiempo), suspendido hace doce días por incidentes provocados por su barra brava.

San Lorenzo llegará al clásico en su mejor momento en el torneo, luego de obtener 10 de los últimos 12 puntos en disputa con victorias sobre All Boys (4-0), Atlético Rafaela (1-0) y Argentinos Juniors (2-1), más un empate con Unión de Santa Fe (2-2).

"Estamos contentos por este gran momento porque nos arrimamos a muchos equipos en la pelea del descenso", comentó el ex Ferro Carril Oeste, autor del segundo gol en la victoria en La Paternal.

El volante afirmó que "con victorias es todo más fácil y se trabaja con tranquilidad", y garantizó que "el grupo está más fuerte que nunca y comprometido por el bien de San Lorenzo".

Pizzi, que según Buffarini "cayó muy bien" en el plantel, no podrá repetir el equipo por tercera fecha consecutiva debido a la expulsión del lateral izquierdo Walter Kannemann.

Para reemplazarlo tiene dos opciones: incluir directamente a Santiago Gentiletti en ese sector o mudar a Gonzalo Prósperi y ubicar a Abel Masuero en el costado izquierdo.

Además, de acuerdo con los plazos de rehabilitación, el DT podría disponer entre los concentrados al mediocampista Ignacio Piatti y el delantero Franco Jara, que se recuperan de distintos desgarros.

http://www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario