domingo, 25 de noviembre de 2012

RESURGIMIENTO AZULGRANA

ARGENTINOS 1 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo es otro. Recuperó aquella mística santa que lo transformaba en un rival de cuidado para cualquiera. En La Paternal obtuvo un triunfo valioso (sus primeros tres puntos como visitante en el torneo) para seguir de racha y alejarse de los puestos de descenso. Terminó sufriendo innecesariamente ante un rival repleto de carencias. Walter Kannemsnn, expulsado, no estará en un clásico clave contra Independiente.

Dos golazos alegraron al pueblo sanlorencista. Denis Stracqualursi definió bárbaro de sombrerito ante el arquero Ojeda y Julio Buffarini clavó un misil en el ángulo, tras una falla de Nicolás Batista. En el complemento, descontó el ingresado Gustavo Oberman.

San Lorenzo evidencia un repunte notorio desde la asunción de Juan Antonio Pizzi (ya obtuvo el 57% de los puntos). En campo de Argentinos ratificó ese cambio de mentalidad, con un éxito trascendente desde lo animico.

Contra un rival que mostró muy poco y que careció de llegadas en la primera parte, el Ciclón se fue al descanso 2-0 arriba, con dos fantásticas resoluciones. La primera del enchufado Stracqualursi (quinto gol consecutivo en las últimas cuatro jornadas y lleva siete en el campeonato), tras un notable pase de Enzo Kalinski. La otra de Buffarini, que transformó en verdadero golazo una duda defensiva del apático equipo local.

En el complemento, parecía controlado el partido para San Lorenzo, hasta que descontó Gustavo Oberman, en una buena acción individual, ayudado por una endeble marcación.

Luego de desperdiciar algunas réplicas, el Ciclón sufriría una situación inmejorable del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, a los 38', cuyo remate fue encontrado por Pablo Migliore.

El pitazo final de Carlos Maglio desató el festejo de un San Lorenzo que se llevó un premio merecido, justo antes de un encuentro imperdible: frente a Independiente.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Argentinos 1:

1-Luis Ojeda (5); 4-Pablo Bárzola (4), 13-Ariel Garcé (5), 17-Juan Sabia (3) y 21-Nicolás Batista (3); 14-Matías Laba (5); 18-Santiago Nagüel (3), 25-Sebastián Navarro (4), 24-Juan Ramírez (4) y 23-Leandro Barrera (3); y 29-Juan Luis Anangonó (5). DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: 12-Sebastián Giovini, 6-Aníbal Matellán, 26-Fabio Vázquez y 11-Leonel Núñez.

Cambios: ST de movida, 10-Gustavo Oberman (6) por Santiago Nagüel, 13' 19-Marcos Figueroa (5) por Barrera y 16' 16-Alejandro Capurro (6) por Sebastián Navarro.

Gol: ST 25' Oberman.

Amonestados: PT 15' Laba. ST 16' Figueroa, 20' Batista, 39' Anangonó y 44' Oberman.

LO MEJOR: A partir del descuento de Oberman, se acercó a un empate que parecía impensado.

LO PEOR: Dejó muchas dudas en su funcionamiento. Hizo un primer tiempo muy malo.

San Lorenzo 2:

22-Pablo Migliore (5); 4-Gonzalo Prósperi (7), 25-Pablo Alvarado (6), 2-Nicolás Bianchi Arce - capitán - (4) y 39-Walter Kannemann (6); 8-Enzo Kalinski (7) y 5-Juan Mercier (7); 7-Julio Buffarini (6), 33-Alan Ruiz (5) y 14-Fabián Bordagaray (5); y 9-Denis Stracqualursi (7). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez,6-Santiago Gentiletti, 17-Emiliano Tellechea y 36-Rodrigo Contreras.

Cambios: ST 18' 42-Leandro Navarro (5) por Ruiz, 40' 30-Gonzalo Verón por Stracqualursi y 47' 37-Abel Masuero por Bordagaray.

Goles: PT 14' Stracqualursi y 42' Buffarini.

Expulsado: ST 48' Kannemann.

Amonestados: PT 18' Alvarado y 26' Buffarini. ST 17' Kannemann y 46' Verón.

LO MEJOR: Ganó dos partidos seguidos, cosa que no conseguía tras aquellas victorias en el epílogo de la temporada pasada ante San Martín de San Juan e Instituto (en Córdoba, por la Promoción). El momento goleador de Stracqualursi. Gonzalo Prósperi, muy prolijo, parejo y sacrificado. El doble cinco entre Kalinski y Mercier siguió muy bien.

LO PEOR: Sufrió innecesariamente ante un adversario bastante frágil. Lo que pintaba para liquidar 3-0 terminó con un sufrido 2-1.

Cancha: Argentinos (buena).
Arbitro: Carlos Maglio (5) (discreto).
Jueces de línea: 1-Sergio Viola.
2-Diego Verlotta.

LA FIGURA: Denis Stracqualursi (7) (SL). Demostró que está en racha goleadora. Definió estupendamente y, solidario, jugó en equipo.

EL PING PONG:

PT:
12' Tiro libre de Bordagaray. Salvó Ojeda (SL).
14' Golazo de Stracqualursi, de emboquillada. Gran pase de Kalinski (SL).
42' Golazo de Buffarini, tremendo. Por el lado de Batista (SL).
PT: 3-0 (SL).
ST:
5' Remate de Anangonó, rebotó en Bianchi y fue al córner (A).
10' Muy buena de Prósperi, centro y cabezazo de Stracqualursi afuera (SL).
12' Stracqua le pifió, en posición de gol (SL).
22' "Bomba" Navarro, a poco de ingresar, ejecutó un tiro libre. Afuera (SL).
25' Descontó Gustavo Oberman. La habia perdido Navarro en la mitad de la cancha (A).
29' Disparo de Capurro, de afuera. Detuvo Migliore (A).
31' Stracqua le pegó de abajo y elevó el remate final, cuando estaba el 3-1 (SL).
34' Nicolás Batista probó y conjuró con susto Migliore (A).
37' Leandro Navarro lo perdió, cara a cara con Ojeda (SL).
38' De casualidad no igualó Anangonó. La encontró Migliore, tras falla de Bianchi (A).
ST: 5-5.
TOTAL: 8-5 (SL).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario