domingo, 18 de noviembre de 2012

Resurgimiento azulgrana


Yo opino:
Ya quedó consumada la vuelta a tierra santa, con los posteriores festejos que quedarán grabados para siempre en la memoria de todos los Cuervos.

El Pedro Bidegain se vistió de gala para presenciar la fiesta y luego para ver un partido crucial, por la otra lucha, la permanencia en Primera División.

San Lorenzo logró tres puntos de oro en su victoria ante Atlético de Rafaela y de a poco alivia su situación en los promedios. Produjo un buen primer tiempo, en el cual controló mayormente el balón y creó varias situaciones de riesgo.

El tanto de Denis Stracqualursi (el sexto en el campeonato para él) fue una muestra del cambio que tuvo el conjunto desde el arribo de Juan Antonio Pizzi a la conducción técnica. En esa jugada manejaron la pelota con paciencia y, tras un gran pase de Alan Ruiz y posterior estupenda maniobra de Fabián Bordagaray, llegó el rebote de Guillermo Sara y el 9 para definir con el arco vacío.

Luego del gol y de la euforia, el Ciclón no se relajó y fue en busca del segundo grito. Esto último no ocurrió y los 45 minutos iniciales finalizaron por la mínima diferencia.

En el complemento hubo otro partido, la visita empezó a manejar el esférico, pero con escasa profundidad, sin inquietar el arco de Pablo Migliore. San Lorenzo en ese tramo se replegó y jugó al contragolpe. Así tuvo incontables oportunidades para marcar el segundo tanto y así liquidar el pleito.

Fueron pasando los minutos y la Crema fue acorralando al elenco azulgrana. En la última acción del match casi vuelven los fantasmas del encuentro con Quilmes. El cabezazo de Fabricio Fontanini pasó rozando el palo, paralizando el corazón de los hinchas azulgranas. Hasta el arquero Sara había subido a buscar la heroica para la formación de Rubén Forestello.

Llegó el final y el delirio de la multitud santa, de ese pueblo fiel y esperanzado que copó el Nuevo Gasómetro.

Juan Mercier jugó su mejor cotejo desde su arribo al club y fue la figura de la cancha, siendo un pulpo en el mediocampo, distribuyendo correctamente el balón y haciendo los relevos para las subidas de Enzo Kalinski (otro de fantástico nivel, mejorando juego tras juego).

En el fondo, el capitán Nicolás Bianchi Arce volvió a dar inseguridad, siendo nuevamente el de peor desempeño.

Van pasando las fechas y San Lorenzo mejora a pasos agigantados (con respecto a lo que venía mostrando). Y le ganó a un rival directo, en lo que se denomina un choque "de 6 puntos", llegando mejor imposible al choque del sábado próximo en La Paternal ante Argentinos Juniors.

A seguir en esta senda victoriosa glorioso Ciclón de Boedo.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario