martes, 6 de noviembre de 2012

LA TERCERA DE FUTSAL FEMENINO, CAMPEONA DEL TORNEO CLAUSURA

ES EL 11° TÍTULO DE LA CATEGORÍA. SAN LORENZO LLEVA 29 CONSAGRACIONES A LO LARGO DE SU HISTORIA EN LA DISCIPLINA.

San Lorenzo de Almagro sólo sabe el significado de la palabra festejo. El Futsal femenino de la AFA está monopolizado por el potencial azulgrana, hoy repleto de jerarquía, con un nivel imposible de neutralizar. La Tercera División, se proclamó tetracampeona tras imponerse Torneo Clausura y dominar las cuatro competencias disputadas entre el 2011 y este año. El equipo azulgrana que dirige Alejandro Almeyra se impuso el viernes a Ondas de Amor en Acción por 9 a 0 y el domingo a San Martín de Burzaco por 5 a 2. Así, la merecida vuelta olímpica se hizo realidad.

“Estoy muy feliz de la historia que estamos haciendo con la disciplina. Disfruto de que San Lorenzo esté en la cima del Futsal y que las chicas tengan cada vez más hambre de gloria, aún con todo lo que ganaron. Es lo que soñé siempre desde que llegué al Club. En la Tercera, tenemos un plantel de cantidad y calidad, que nos demuestra día a día, que el proceso de formación funciona a la perfección. Todavía queda mucho camino por recorrer. Pero me siento contento del éxito alcanzado y de lo que entregaron las jugadoras en cada partido jugado”, le señaló el entrenador Alejandro Almeyra a la Web Oficial.

“Estoy contenta, feliz. Una vez más, se nos da la oportunidad de dar la vuelta olímpica antes de que termine el Campeonato. Es un título más para seguir mejorando, creciendo y afianzando a este equipo. Volvimos a demostrar que es San Lorenzo al que todos le salen a ganar, y que a pesar de eso, en esta disciplina mantiene la supremacía. Otra cosa linda, es que una vez más vamos a festejar en casa y nada más y nada menos, que ante Huracán, lo que siempre da un gustito especial”, agregó Rocío Solla Trillo en sanlorenzo.com.ar.

En el primer compromiso de los dos celebrados, ante Ondas de Amor en acción, Alejandro Almeyra puso en la cancha a Irina Ojeda; Rocío Solla (1 gol), Ailén Zárate (2 goles), Noelia Espíndola (1 gol) y Vanina Preininger (2 goles). Después, entraron Caterina Taker (1 gol), Joana Alegre (1 gol) y Antonella Benvenutto (1 gol). Contra San Martín, jugaron Irina Ojeda; Ailén Zárate, Noelia Espíndola, Vanina Preininger (2 goles) y Rocío Solla (1 gol). Luego, sólo sumó minutos Caterina Taker (2 goles).

A lo largo de su campaña, San Lorenzo de Almagro ganó sus 10 compromisos, con Vanina Preininger como máxima goleadora con diez tantos. De esta forma, la Tercera obtuvo su undécimo título. Antes de la flamante estrella, había logrado el máximo lauro en las Temporadas 2004, 2005, 2007, Aperturas 2008, 2009, 2011, 2012, y Clausuras 2008, 2009 y 2011.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro –a través de su Web Oficial- felicita y se siente plenamente orgulloso de todo el plantel de jugadoras, al Cuerpo Técnico y a la Subcomisión, por las alegrías que le siguen brindando a la Institución.
La Primera de San Lorenzo sumó su sexto triunfo en el Torneo Clausura, después de superar a Ondas de Amor en Acción por 8 a 1 y a San Martín de Burzaco por 3 a 0, subiendo al tercer puesto en la clasificación, mientras espera la definición del certamen para conocer su rival en la final por la plaza en el segundo Sudamericano de Clubes.

En el partido frente a Ondas de Amor en Acción, Alejandro Almeyra diseñó un quinteto con Julieta Padín; Eliana Medina, Noelia Espíndola (1 gol), Carina Nuñez (3 goles) y Débora Molina (3 goles). A medida de que trascurrió el juego, también actuaron Marianela Martínez, Banina García Cuevas, Ailén Zárate, Florencia Reinoso (1 gol), María Jesús Peñalba y Victoria Morales. Ante San Martín, el entrenador alineó a Julieta Padín; Banina García Cuevas, Eliana Medina, Carina Nuñez (1 gol) y Débora Molina (1 gol), ingresando Noelia Chávez, Rocío Solla (1 gol) y Noelia Espíndola.

Por su parte, la Cuarta División está a un solo paso de clasificarse campeona. En su único cotejo del fin de semana, frente Ondas de Amor en acción, el equipo goleó por 11 a 0, y tuvo a Brenda Molinas (1 gol); Bárbara Molinas (2 goles), Micaela Pirrello (1 gol), Lorena Benítez (2 goles) y Chiara Pallise (2 goles). Posteriormente, jugaron Ferreyra (1 gol), Aylén Montiel Pautasso y Denise Glitz (2 goles).

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario