miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESTOS PARTIDOS LOS TENÉS QUE GANAR, COMO SEA


UNIÓN 2 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo empató con Unión 2-2, en Santa Fe, tras ir ganando prematuramente con gol de penal de Stracqualursi. El flojo elenco de Nery Pumpido lo había dado vuelta y Fabián Bordagaray igualó. En el segundo tiempo, el Ciclón fue el único que generó situaciones y convirtió en figura al arquero Martín Perafán. Pero no pudo ganar, cosa que mereció y buscó con insistencia.

Una nueva falta dentro del área en perjuicio de Enzo Kalinski (como ante All Boys) le permitió abrir el marcador al conjunto de Juan Antonio Pizzi. Tras convertir, Stracqualursi mostró un tatuaje de Colón y fue amonestado por Pablo Lunati, quien expulsó al DT local.

Unión despertó de su letargo y logró la paridad a través de Andrés Franzoia, quien definió con total comodidad, con la ayuda de Nicolás Bianchi y Pablo Migliore.

Antes del descanso, tras un inexistente córner, Bruno Bianchi colocó el sorprendente 2-1 para los dueños de casa.

San Lorenzo salió con otra predisposición en la segunda mitad y, a los 4 minutos, Bordagaray definió con precisión para establecer la paridad.

Tuvo sus chances el Azulgrana y lo pudo ganar, pero Perafán se quedó con un remate imperfecto de Nioolás Bianchi. Y el ex arquero de Defensa y Justicia abortó lo que era un golazo típico del Barcelona de Messi, tapándole el remate final al ingresado Gonzalo Verón, mano a mano.

En el epílogo, fue expulsado Maidana por un patadón tremendo contra Emiliano Tellechea. San Lorenzo se fue del estadio 15 de abril con bronca porque debió ser el triunfador, pero careció de la serenidad suficiente para vencer al peor equipo de la temporada. Diga que perdió Quilmes y por eso, el elenco santo salió del descenso...

PONIENDO LOS PUNTOS:

Unión 2:

22-Martin Perafán (7); 29-Alejandro Pérez (4), 4-Bruno Bianchi (6), 6-Nicolás Correa - capitán - (6) y 19-Mauro Maidana (2); 7-Fausto Montero (4), 18-Matias Donnet (3), 15-Nicolás Bruna (3) y 16-Emanuel Moreno (5); 21-Andrés Franzoia (6) y 28-Federico Chiapello (4). DT: Nery Pumpido. Suplentes: 1-Oscar Limia, 3-Maximiliano Lugo, 17-Marcelo Sarmiento y 5-Pablo Míguez.

Cambios: ST 26' 10-Juan Cavallaro por Montero y 11-Diego Jara por Chiapello y 37' 8-Brahian Alemán por Moreno.

Goles: PT 15' Franzoia y 46' Bruno Bianchi.

Expulsados: PT 11' Pumpido (DT). ST 48' Maidana.

Amonestados: PT 8' Montero y 18' Moreno. Tras el partido, Perafán.

LO MEJOR: Su arquero Perafán, clave.

LO PEOR: Su nula ambición ofensiva del complemento. Maidana metió un patadón de amateur.

San Lorenzo 2:

22-Pablo Migliore (3); 4-Gonzalo Prosperi (5), 25-Pablo Alvarado (5), 2-Nicolás Bianchi - capitán - (3) y 39-Walter Kannemann (4); 5-Enzo Kalinski (6), 5-Juan Mercier (3), 7-Julio Buffarini (5) y 33-Alan Ruiz (6); 14-Fabián Bordagaray (6) y 9-Denis Stracqualursi (5). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 37-Abel Masuero, 21-Martín Rolle y 16-Julio Furch.

Cambios: ST 26' 30-Gonzalo Verón por Bordagaray, 31' 29-Matías Mirabaje por Buffarini y 36' 33-Emiliano Tellechea por Ruiz.

Goles: PT 9' Stracqualursi, de penal. ST 4' Bordagaray.

Amonestados: PT 10' Stracqualursi y 45' Mercier.

LO MEJOR: En el segundo tiempo fue el único que intentó ganar.

LO PEOR: Migliore, Nicolás Bianchi y Juan Mercier, los más flojos. ¿Se animará Pizzi a sacar al arquero y al defensor-capitán? No se entendieron los cambios, especialmente la salida de Bordagaray, que estaba en un buen momento. La torpeza de Stracqualursi, calentando sin sentido a los de Unión, tras anotar su gol de penal.

Cancha: Unión (regular).
Arbitro: Pablo Lunati (5) (discreto).
Jueces de línea: 1-Marcelo Aumente.
2-Francisco Noguera.

15° Fecha del Torneo Inicial 2012. Martes 13 de noviembre de 2012. 19:15 horas.

LA FIGURA: Martín Perafán (7) (U). Tapó pelotas decisivas, especialmente en el segundo tiempo, donde Unión solamente aguantó.

EL PING PONG:

PT: 5' Lo tuvo Kalinski, de cabeza. La sacaron al córner (SL).
9' Penal a Kalinski y gol de Stracqualursi. 1-0 (SL).
15' Franzoia igualó, en un quedo defensivo evidente (U).
32' Casi Alan Ruiz clava un golazo de afuera (SL).
38' Bordagaray, de media vuelta, casi (SL).
39' Buena individual de Franzoia y Donnet no pudo (U).
47' Bruno Bianchi lo dio vuelta. 2-1. No había sido córner (U).
PT: 4-3 (SL).
ST 4' Igualó Bordagaray, definiendo muy bien, tras un horror defensivo. Octavo gol del ex Defensa y Justicia con la casaca del Ciclón (SL).
10' Tiro libre de Alan Ruiz. Cerca (SL).
22' Alan Ruiz lo tuvo. No le pegó bien (SL).
23' Buffarini probó y pasó cerca (SL).
25' Nicolás Bianchi se perdió el 3-2, libre de marca (SL).
27' Alan Ruiz le pegó un poco alto (SL).
28' Penal por mano de Correa, no advertido (SL).
35' Perafán le negó un golazo a Verón (SL).
ST: 8-0 (SL).
TOTAL: 12-3 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario