domingo, 25 de noviembre de 2012

UN SANTO DESAHOGO MUY PATERNAL


Yo opino:

San Lorenzo logró un triunfo vital para escapar de la zona baja de los promedios. Este 2-1 en La Paternal ante Argentinos Juniors da esperanzas para lo que viene en estos dos partidos que quedan y sobre todo para encarar mejor el próximo semestre.

El Ciclón consiguió dos triunfos seguidos y volvió a la victoria en condición de visitante (la primera en este certamen).

Fue buen primer tiempo del equipo de Boedo, con un gran trabajo en conjunto, tomando la iniciativa y siendo efectivo a la hora de la definición. Se fue al vestuario con un 2-0 a favor, gracias a los tantos del goleador Denis Stracqualursi, de emboquillada (5 goles en los últimos 4 partidos para el ex Tigre), tras una gran asistencia de Enzo Kalinski, y de un gran gol de Julio Buffarini, que le rompió el arco a Luís Ojeda.

En el complemento, el Azulgrana perdió la posesión del balón y dejó crecer a su rival, que descontó a través del ingresado Gustavo Oberman.

Los cambios no le funcionaron a Juan Antonio Pizzi. Leandro Navarro no rindió como lo hace en Reserva y ya sin Alan Ruiz no hubo claridad en la elaboración. Así, el elenco santo solamente se dedicó a replegarse y a aspirar a una contra.

Se sufrió más de la cuenta ante un rival muy flojo, hasta el punto de que Pablo Migliore le atajó un mano a mano al ecuatoriano Juan Anangonó desde el área chica.

Llegó el final del encuentro y el delirio de todos los Cuervos que llenaron la tribuna visitante de Boyacá y se hicieron escuchar como de costumbre.

Nuevamente el doble cinco fue fundamental para San Lorenzo. Tanto Enzo Kalinski como Juan Mercier cumplieron un gran labor, complementándose satisfactoriamente siendo dos pulpos a la hora de defender.

Justo contra su ex club, Gonzalo Prósperi fue el de las primeras fechas del campeonato, cubriendo bien el andarivel derecho de la defensa y juntándose con Julio Buffarini, otro león en el mediocampo.

Lo negativo fue la expulsión sobre el epílogo de Walter Kannemann, que tuvo un buen desempeño en el lateral izquierdo y se perderá el trascendente clásico ante Independiente.

San Lorenzo lleva 4 cotejos sin perder (1 empate y 3 éxitos), acumuló 10 puntos de los últimos 12 y le va aumentando la diferencia a su próximo rival, Independiente (sábado desde las 17 en el Pedro Bidegain) y se puso solo a 9 unidades de este deshilachado Argentinos de Gabriel Schurrer.

Frente a los dirigidos por Américo Gallego, se verá al Nuevo Gasómetro repleto con la ilusión de seguir por la senda triunfal.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario