domingo, 18 de noviembre de 2012

EL CICLÓN SIGUE SUBIENDO Y SU GENTE NO PARA DE FESTEJAR, TRAS CONSUMARSE LA VUELTA A BOEDO

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA
SAN LORENZO 1 ATLÉTICO DE RAFAELA 0


San Lorenzo venció merecidamente a Atlético de Rafaela, por 1-0, con gol de Denis Stracualursi en la primera etapa. Juan Mercier y Enzo Kalinski, las figuras, en un duelo importante por la permanencia. Mal arbitraje de Sergio Pezzotta, quien no sancionó un claro penal contra el goleador azulgrana, sobre el epílogo. El Ciclón le sacó 6 puntos a Independiente, en la tabla de los promedios, pasó a San Martín de San Juan y se puso a 9 de Newell's y 10 de Tigre y Godoy Cruz.

Una multitud santa copó el estadio Pedro Bidegain, donde se vivió una fiesta, tras la restitución histórica que se votó por unanimidad en la Legislatura el último 15 de noviembre. Todos los hinchas cantaron por la Vuelta a Boedo y celebraron una victoria indispensable para acomodar al equipo de Juan Antonio Pizzi en la mitad de la tabla, ya con 19 puntos, a falta de 3 jornadas para concluir el torneo Inicial.

Ante un rival timorato, acostumbrado a jugar en cancha chica, que no hizo pie en un terreno de amplias dimensiones, San Lorenzo fue el dominador, sustentado en la positiva labor de sus volantes defensivos Juan Mercier y Enzo Kalinski.

Desde el vamos, el Ciclón se mostró superior. Al minuto, avisó Denis Stracqualursi, con un frentazo desviado. Sobre los 6', Kalinski casi convierte, tras una pared con el ex punta de Gimnasia, Tigre y Everton de Inglaterra.

El merecido gol de Stracqualursi, al que se le abrió el arco y está en racha (anotó en los últimos 3 compromisos), se sucedió a los 25 minutos. luego de un intento del movedizo Fabián Bordagaray, cuyo disparo no pudo ser retenido por el arquero Sara.

La única aproximación visitante fue a los 40', por intermedio de Grazzini. Poco, demasiado escaso lo del elenco de Rubén Forestello.

En el complemento, San Lorenzo estuvo más cerca de aumentar que Atlético de Rafaela de igualar. El ingresado Gonzalo Verón aportó su frescura en el ataque. En tanto, lo de Martín Rolle fue deslucido.

Era un cotejo para que San Lorenzo lo liquidara, sin mayores apremios. Aunque sufrió en el epílogo por no definirlo y porque no le dieron un claro penal contra Stracqualursi. La Crema inquietó cuando el match se iba, con un córner y un cabezazo de Fabricio Fontanini afuera.

El 1-0 definitivo encontró el festejo en un Ciclón todavía emocionado por la vuelta a Boedo ya consumada y por esta racha positiva de 7 puntos sobre los últimos 9. En cambio, los dirigidos por Rubén Darío Forestello acumulan 5 derrotas en sus últimas 7 presentaciones y su promedio sigue en bajada. Fue la primera victoria santa ante los rafaelinos, en el quinto enfrentamiento entre ambos.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 1:

22-Pablo Migliore (4); 4-Gonzalo Prósperi (5), 25-Pablo Alvarado (6), 2-Nicolás Bianchi - capitán - (5) y 39-Walter Kannemann (5); 8-Enzo Kalinski (7) y 5-Juan Mercier (7); 7-Julio Buffarini (5), 33-Alan Ruiz (5) y 14-Fabián Bordagaray (6); y 9-Denis Stracqualursi (6). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 6-Santiago Gentiletti, 17-Emiliano Tellechea y 16-Julio Furch.

Cambios: ST 13' 21-Martín Rolle (4) por Ruiz, 30' 30-Gonzalo Verón por Buffarini y 38' 37-Abel Masuero por Bordagaray.

Gol: PT 25' Stracqualursi.

Amonestados: No hubo.

LO MEJOR: Ganó un partido fundamental, ante un rival directo en la pelea por la permanencia y lo hizo con suma justicia. Mercier jugó su mejor cotejo dssde que llegó al club. Kalinski, importante. La racha goleadora de Stracqualursi. Gonzalo Verón ingresó muy enchufado.

LO PEOR: Inseguro Migliore, que amaga salir y no sale. Falta contundencia. Era para ganar cómodo. Rolle entró flojito.

Atlético de Rafaela 0:

1-Guillermo Sara (5); 21-Fabricio Fontanini (5), 2-Oscar Carniello (4) y 3-Lucas Bovaglio (3); 4-Cristian Vella (4), 8-Iván Juárez (x), 22-Raúl Ferro (4), 28-Juan Eluchans (4) y 32-Sebastián Grazzini (5); 29-Jonathan López (3) y 9-César Carignano (3). DT: Rubén Forestello. Suplentes: 12-Esteban Conde, 14-Cristian Machín, 5-Matías Fissore y 13-Rodrigo Depetris.

Cambios: PT 18' 7-Walter Serrano (4) por Juárez, lesionado. ST de movida, 26-Sebastián Carrera (5) por Vella y 24' 11-Federico González por López.

Amonestados: PT 38' Serrano. ST 7' Fontanini.

LO MEJOR: La sacó barata.

LO PEOR: No jugó a nada y perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Jugando así es candidatazo al descenso.

Torneo Inicial 2012. 16° Fecha. Sábado 17 de noviembre de 2012. 18 horas.

Cancha:
San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Sergio Pezzotta (3) (mal). Su error más grosero fue no cobrar un claro penal contra Stracqualursi (SL), a los 42' del ST.
Jueces de línea: 1-Ariel Bustos.
2-Cristian Navarro.
Público: 38.100.
Local: 38.000.
Visitante: 100.

La figura: Juan Mercier (7) (SL). Su labor más destacada desde que llegó a San Lorenzo.

EL PING PONG:

PT
1' Cabezazo de Stracqualursi, afuera (SL).
6' Pared Kalinski-Stracqua-Kalinski y Sara negó el grito (SL).
16' Feo rebote de Sara y no pudo Alan Ruiz (SL).
25' Stracqualursi, tras rebote de Sara. 1-0, luego de una buena acción de Bordagaray (SL).
33' Fontanini se cruzó justo cuando entraba Stracqua (SL).
34' Buffarini lo anticipó a Sara y luego se abrió mucho y despachó un envío al segundo palo, afuera (SL).
40' Probó Grazzini, se desvió en Alvarado y casi se clava (AR).
41' Mercier le dio a la carrera. Cerca (SL).
PT: 7-1 (SL).
ST:
5' Centro de Buffa y anticipo de Stracqua, de cabeza, afuera (SL).
8' Llegó Rafaela y atrapó en dos tiempos Migliore, un centro de López que buscaba a Carignano (AR).
9' Bombazo de Ruiz. Desviado (SL).
27' El ingresado Rolle le pifió cuando tuvo el 2-0 (SL).
31' Centro del recién ingresado Verón y Stracqua lo perdió (SL).
33' Casi Bordagaray anota un verdadero golazo. La tocó Sara (SL).
36' Verón casi anota. Su disparo terminó en la parte exterior de la red, tras desviarse en un rival (SL).
40' Gran desborde de Verón y no pudieron ni Stracqua ni Kalinski (SL).
42' Claro penal a Stracqualursi, no cobrado por Pezzotta. Lo tomaron de la cintura (SL).
44' Verón desbordó y Stracqualursi cabeceó a las manos de Sara (SL).
47' Cabezazo de Fontanini afuera (AR).
ST: 9-2 (SL).
TOTAL: 16-3 (SL).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario