lunes, 28 de febrero de 2011

"Ahora falta que los resultados acompañen"


Nota exclusiva con Carlos Abdo

El presidente del Ciclón dialogó con Soy San Lorenzo (lunes a viernes, 23 horas, AM 1220).
Habló de la positiva reunión del jueves, calificó la difícil situación de la institución ("prácticamente en quiebra"), señaló que con el vice Datria no hay problemas, puntualizó que no está definida la colaboración de Marcelo Tinelli y Fernando Miele aún y remarcó que el séptimo refuerzo depende de la aprobación del Comité Ejecutivo de mañana martes.
De entrada, contó el evento realizado en un barco en Puerto Madero, donde se recaudó más de un millón de pesos:
"Tuvimos una noche donde concurrieron muchos amigos, empresarios y muchos socios y algunos que no son socios. Aprovechamos y hemos vendido palcos, abonos a plateas y estacionamientos, recaudando casi un millón doscientos mil pesos".
¡Qué buena suma, en una sola noche, nomás!
Sí, yo lo decía, si esto lo hacemos todas las semanas, es la salvación de San Lorenzo. Es el comienzo quizás de la recuperación. Falta muchísimo. El pasivo es muy grande. Debemos bajar el pasivo, que actualmente no estamos en déficit cero. Eso la gente lo tiene que entender también.
La situación es crítica, ¿no?
Bueno, honestamente es un club que está prácticamente en quiebra. Estamos tratando de ir zafando todos los días. Todos los días hay un tema que arreglar.
¿Fue duro convencerlo a Ramón Díaz para que compre allí esos palcos?
Ahí entre Ramón y Rambert compraron cuatro palcos especiales. Es un buen ejemplo también que ellos nos dan. Y además eso es bueno porque contagia. Sé que en Avenida La Plata y también en Avenida de Mayo se vendió mucho. Eso nos va a ayudar muchísimo para sanear un poco lo que es el problema financiero que tenemos.
Ramón, entonces, compró dos palcos, ¿pagó 20 mil dólares y por espacio de 10 años podrá utilizarlos, verdad?
No, ellos compraron cuatro plateas oficiales, con estacionamiento y pagaron 11.000 pesos cada uno y es por un año. No por diez años.
Correcto. Y se vienen más eventos de esta naturaleza, ¿no?
Sí, vamos a comenzar ahora el próximo mes la constitución del fideicomiso para socios. Estamos tratando de cumplir con el proyecto que prometimos. Hicimos las obras, hicimos unas buenas incorporaciones para formar un buen equipo y ahora falta que los resultados acompañen.
El otro día los vi a ustedes, hablo de los dirigentes de San Lorenzo, en Mendoza muy contentos, satisfechos con el rendimiento del equipo, lo vi a Carlos Datria muy eufórico. Por allí se hablan algunos rumores que circulan que hay mala relación entre ustedes, pero uno los vio bastante compenetrados en el objetivo común...
Todos tenemos un solo objetivo. A veces hay malas interpretaciones, también hay muchos teléfonos descompuestos, pero nosotros estamos bien. Sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo grande todos para sacar a San Lorenzo de la situación que está. Estamos unidos. Tranquila la gente de San Lorenzo, que estamos bien.
¿Marcelo Tinelli va a colaborar?
No sabemos porque todavía no pude hablar con él. Está afuera, de viaje. Así que cuando vuelva, veremos.
Y por ejemplo Fernando Miele es otro empresario de San Lorenzo de Almagro, sabemos que es muy hincha del club, ¿puede colaborar con ustedes?
No he hablado con Fernando. No sé cuál es su posición actualmente.
¿Otras personalidades destacadas que se hayan hecho presentes en el evento del jueves?
En realidad son socios que uno ve continuamente en la cancha. En cuanto a empresarios, estaba Roberto Álvarez, de la Bolsa de Comercio. Había varios de la Bolsa de Comercio, realmente. Después, el presidente del Banco Ciudad, había mucha gente de los Bancos.
¿Das Neves?
No, de los políticos, lamentablemente se ve que estaban todos con actos políticos y no pudieron venir pero la próxima vez van a venir. Filmus estuvo colaborando con nosotros, estuvimos comiendo con él en el Senado, después me acompañó a una reunión al Banco Credicoop, obtuvimos el crédito. Estamos trabajando en varios frentes.
¿El séptimo refuerzo va a venir, no va a venir, Ramón está conforme con lo que tiene?
Eso lo va a resolver el Comité Ejecutivo que se reúne el próximo martes. Debemos de cumplir con ciertos requisitos. Si esos requisitos se cumplen, vamos a tener la posibilidad del séptimo refuerzo. Hay que esperar al martes.
Contra Racing, en el banco de suplentes no hubo delanteros...
Tenemos un equipo fuerte en ofensiva. Esperemos que salga todo bien. Ahora falta que los resultados acompañen
Han bajado el precio de las plateas para este partido...
Sí, porque hay muchos socios y hemos bajado la cantidad de ventas de generales para que puedan entrar los socios y entonces le dimos la posibilidad a la gente de pagar un poco más e ir a la platea sur.
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario